FANDOM

Za-Naron

Za-Naron(tmntnick)

Demonbat(tmnt2012)

Datos
Edad Mas de 100 Milenios
Especie Eon
Sexo Femenino
Origen Xaava-Dal
Arma Garras • Mandíbulas
Habilidades Posesion • Poder Divino • Telekinesis
Aliados EonesAbril O' Neil (Anteriormente)
Enemigos Todo el Mundo
Equipo Eones
Ojos Negros
Debut El Poder Interior de Abril

Za-Naron: Fue uno de los primeros Eones del Planeta Xaava-Dal y parte de un grupo de 6 sabios viejos Eones. Su debut fue en El Poder Interior de Abril, aunque su influencia estaba presente desde Ciudad en Guerra.

Apariencia

Eon: Al igual que toda la raza Eon, Za-Naron es un ser de aspecto humanoide, con grandes alas, lo que les confiere apariencia de ángel. Es mucho mas grande y alto que un ser humano promedio. Su cuerpo es completamente blanco y emana una tenue luz. Posee tres ojos, dos de ellos de color negro, y el tercero, ubicado en la frente, brilla intensamente.

Demonio Murcielago: En esta forma, Za-Naron tiene la misma apariencia que los Demonios Murcielagos que aparecieron en El Misterio de los Antiguos Eones (Piel negra, orejas puntiagudas, alas de murciélago, ojos, colmillos que brillan de un intenso color azulado, manos y pies convertidos en garras, y su tercer ojo desaparece).

Historia

Biografía

Za-Naron fue uno de los primeros habitantes Eones del Planeta Xaava-Dal. Junto a otros 6 Eones, Za-Naron formo parte de un grupo de Eones viejos y sabios.

Después de 100 milenios, las formas físicas de los viejos Eones fueron desintegrándose, incluyendo la de Za-Naron. Con sus formas físicas desintegrándose, el grupo de Eones creo la Estrella Escencia, una gema con el poder de la vida que protegería el Planeta Xaava-Dal por mucho tiempo.

Gracias a la Estrella Esencia, los espíritus de Za-Naron y los otros Eones permanecieron vivos, dentro de la Estrella, por toda la vida.

Cuando Abril O' Neil y el grupo de las Tortugas Ninja llegaron a Xaava-Dal y salvaron el planeta, los Eones le dieron a Abril un fragmento de la Estrella prometiendole que le dará suerte y poder. No obstante, el espíritu de Za-Naron vivió presente en el fragmento de Abril, y comenzó a corromper la voluntad y la mente de Abril lentamente, provocando en Abril comportamientos extraños y dándole una gran fuerza psíquica. No obstante, el espíritu de Za-Naron comenzó a sufrir debido a la alta corrupción y maldad que presentaba La Tierra, llegando a perder su forma Pura de Eon.

El Poder Interior de Abril: Debido a su gran aumento de poder psíquico, Donatello decide hacerles unas pruebas a Abril y a su fragmento. Cuando Donatello intento su fragmento para comenzar la prueba, Abril se negó, porque la ultima vez casi se lo pierde y le dijo que ella se encuentra bien. No obstante, Abril decidió tomar la prueba de todos modos con el aparato de ondas psíquicas que uso con Abril anteriormente. Al comenzar la prueba, Abril no sufrió nada extraño. No obstante, Abril comienza a alterarse y usa su poder psíquico para levantar las cosas del Laboratorio de Donatello.

Cuando intentaban parar la prueba y quitarle el fragmento, Abril lanza una explosión psíquica que alcanza a Donatello y Leonardo, y los manda a volar contra las paredes. Al oír los ruidos, Rafael y Miguel Ángel van a saber que sucede y, al enterarse de lo que paso, deciden quitarle el fragmento a Abril. No obstante, el fragmento intenta desesperadamente volver con Abril, pero es detenido por Rafael. Al entrar al laboratorio, Splinter se da cuenta que el tema del fragmento de Abril se ha vuelto peligroso y se lleva a Abril al Dojo para curarla con la técnica de Manos Curativas.

Mientras Donatello estudio a profundidad el Fragmento del Alma Esencia de Abril, Splinter intenta curar la mente de Abril con las Manos Curativas. Sin embargo, al intentar curarla, Splinter es acosado por las visiones del planeta Xaava-Dal, los Eones, la historia de la Estrella Escencia y el mismo Za-Naron, quien se presento en sus dos formas (Pura y Demonio Murcielago) a Splinter. Al despertar, Abril intento desesperadamente buscar su fragmento. Splinter intento razonar con Abril para romper su relación con el fragmento. No obstante, Za-Naron toma el control de Abril y comienza a usar sus poderes psíquicos para estrangular a Splinter. De misma manera, el fragmento de la Estrella Escencia escapa de la mirada de Donatello y vuelve con Abril. Al seguir el fragmento, Donatello llega al Dojo donde Za-Naron comienza también a estrangularlo. Abril logra recuperar el control de si misma por unos segundos y salva a Splinter y Donatello de ser asesinados. No obstante, Za-Naron vuelve a tomar control de Abril y escapa hacia Nueva York.

Ya en las afueras de Nueva York, Za-Naron intenta razonar con Abril, diciéndole que ella solo busca acabar con toda la maldad que existe en la Tierra. Abril, al oír estas palabras, esta de acuerdo con Za-Naron y deja que el Eon tome control de su cuerpo para hacer su tarea. Za-Naron aparecería en el momento justo para salvar a Casey Jones de los secuaces del Clan del Pie. Usando los poderes psíquicos de Abril, Za-Naron es capaz de vencer a Cara de Pez, Rahzar y Garra de Tigre con mucha facilidad. Casey se impresiona de como Abril venció a los 3 secuaces ella sola. No obstante, las Tortugas Ninja llegan al lugar y explican a Casey de la situación. Abril es capaz de recuperar el control de su cuerpo, pero Za-Naron fue capaz someterla en un momento.

Al llegar al Edificio Canal 6 de Nueva York, Abril es capaz de recuperar su mente de nuevo, solo para decirles al grupo que ella no recuerda lo que paso antes. Sin embargo, Za-Naron toma control de ella de nuevo y se presenta al grupo. Cuando Leonardo pregunta sobre ella, Za-Naron le cuenta la historia de la Estrella Escencia y como el fragmento que poseía Abril le sirvió para apoderarse de su espíritu y de su mente, a cambio de sufrir la corrupción y la maldad de la Tierra.

Después de aclarar sus intenciones, Za-Naron usa los poderes psíquicos de Abril para lanzar a las Tortugas y a Casey lejos del edificio. Donatello llega al lugar y intenta llegar a la consciencia de Abril. Al oír esto, Abril recupera el control de su cuerpo solo para disculparse con Donatello. Za-Naron toma el control de Abril y, harta de como Donatello intentaba siempre quitarle el fragmento de la Estrella Esencia de Abril, agarra a Donatello y comienza a desintegrar su cuerpo a niveles atómicos, despareciendo frente a las Tortugas y a Casey.

Al terminar su cometido, Za-Naron lanza un rugido de victoria y se retira del lugar. En otro edificio de Nueva York, Za-Naron permite a Abril recuperar el control de su cuerpo. Abril, horrorizada, se da cuenta de lo que ha hecho Za-Naron con sus poderes psíquicos y la misma protección del fragmento. Za-Naron recupera el control y le dice a Abril que ella eligió el fragmento en vez de sus amigos. Dicho esto, Za-Naron le dice que deje de lado su relación con sus amigos y que le ayude a purgar la corrupción de la Tierra, comenzando con Nueva York.

El primer objetivo de Za-Naron fueron los Dragones Púrpura, quienes estaban asaltando a una anciana a menos que les pague por protección. La llegada de Abril/Za-Naron le permite a la anciana huir y Hun pregunta a Abril si es que ha venido a jugar con la pandilla. No obstante, Za-Naron domina a la pandilla con facilidad y Hun, impresionado, le ofrece un lugar en la pandilla. Za-Naron se niega y lanza a Hun hacia un auto, chocando con él en el proceso la pandilla seria salvada por las Tortugas.

Las Tortugas y Casey llegan al lugar, y Leonardo intenta razonar con Za-Naron. No obstante, Za-Naron les advierte que se alejen o terminaran con el mismo destino que Donatello. A pesar de que Casey se negaba a pelear por el hecho de que Abril aun se encuentre dentro de Za-Naron, Leonardo dice que deben acabar con Abril/Za-Naron. Una batalla inicia con Za-Naron contra las Tortugas, donde estas ultimas intenta de cualquier manera llegar a la consciencia de Abril. Miguel Ángel intenta llegar a Abril por medio de los recuerdos que tuvieron de sus aventuras y sus amigos. No obstante, Za-Naron les dice que Abril se fue para siempre y agarra a Rafael para comenzar a desintegrar su cuerpo en átomos. Rafael intenta llegar a Abril por medio de la culpabilidad de ella sobre lo que le paso a Donatello. Al oír esto, la consciencia de Abril reacciona y comienza a luchar contra la influencia de Za-Naron, dejando a Rafael libre del proceso de desintegración.

En su lucha interna con Za-Naron, Abril es capaz de tomar el control de cuerpo y toma el fragmento del Alma Esencia, y lo lanza al suelo, rompiéndolo. No obstante, la destrucción del fragmento significo romper el lazo que unía a Abril y Za-Naron, ademas de liberar su espíritu de Za-Naron del mismo fragmento. Abril recupera el control de su cuerpo y Za-Naron aparece en su forma de Demonio Murcielago en las calles de Nueva York. Furiosa de como Abril escogió a sus amigos, su familia y a la humanidad en vez de todo el poder del universo, Za-Naron decide atacar con ferocidad a Abril por venganza. No obstante, Abril es capaz de defenderse con su Tanto Dragón y, gracias a sus técnicas de Kunoichi y su poder psíquico, es capaz de rasgar la forma física de Za-Naron, provocando que la energía del cuerpo de Za-Naron se disipe. Con un grito de angustia, Za-Naron es destruida y Abril logra vencer al Eon.

Habilidades

  • Sabiduría: Za-Naron perteneció a uno de los 7 Eones mas sabios del planeta Xaava-Dal.
  • Telekinesis: Za-Naron es capaz de usar esta técnica psíquica en gran escala. 
  • Posesión: Za-Naron es capaz de tomar el control del cuerpo de una persona, incluso de personas con grandes poderes psíquicos como Abril O' Neil. No obstante, Za-Naron solo puede hacer esta habilidad si la persona lleva un trozo de la Estrella Escencia
  • Poder Divino: Za-Naron fue capaz de poner su espiritu en la Estrella Esencia para vivir por siempre. Al mismo tiempo, los poderes divinos de Za-Naron le permitieron volver a su forma física.

Curiosidades

  • Za-Naron es (Por el momento) el único enemigo alienigena de las Tortugas Ninja en ser de sexo femenino.
  • La voz del Doblaje Ingles de Za-Naron (Mae Whitman) es la misma persona que hace la voz de Abril O' Neil en el mismo Doblaje.
  • A diferencia de la corrupción de los Eones en El Misterio de los Antiguos Eones, la corrupción de Za-Naron fue debida a la alta corrupción y maldad de la Tierra.
  • Cuando toma el control sobre Abril, Za-Naron es capaz de usar todos sus poderes psíquicos y potenciarlos.
  • La influencia de Za-Naron sobre Abril tuvo indicios en varios episodios antes de El Poder Interior de Abril:
    • Ciudad en Guerra: Abril mostró un carácter muy agresivo en su pelea con Shinigami, ademas de mostrar un gran aumento de poder psíquico (Siendo capaz de explosiones psíquicas) que casi mata a Shinigami.
    • Los Héroes Cobran Vida: Abril mostró una obsesión enorme con su Fragmento de Alma Escencia, hasta tal punto de volverse loca y culpar a otros si no lo encontraba. Al mismo tiempo, el fragmento de Abril comenzó a actuar de modo extraño, ademas de comprobarse de que el fragmento poseía vida dentro de él.
    • Una Negra Pesadilla: Abril fue capaz de darle pelea a Super Destructor con sus poderes psíquicos. Ademas, Abril mostró signos de maldad durante su pelea con Super Destructor. Incluso, el exceso de poder del fragmento del Alma Esencia hizo que Abril se desmayara y comenzara a sangrar desde la nariz.

Galería

Wertydddertyuqwesertdddddyy80 Abril-oneil-(TMNT-2012) 501 Wertydddertyuqwesertdddddyy86
Puedes ver la Galería de Za-Naron en Za-Naron/Galería.