FANDOM

Yo Soy Mondo Gecko
Temporada 3, Episodio 17
Chibi2eeeeee
Título original Meet Mondo Gecko
Premiere 10 de mayo de 2015
Estreno Latinoamerica 26 de septiembre de 2015
Estreno España 17 de septiembre de 2015
Escritor Kevin Burke & Chris "Doc" Wyatt
Director Sebastian Montes
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Furia de los Mutanimales
Próximo
El Veneno Mortal

Yo Soy Mondo Gecko (latam) o Mondo Gecko (españa): es el episodio 17 de la temporada 3, y el número 69 de la serie. Se estrenó oficialmente el 10 de mayo de 2015. En España el 17 de septiembre de 2015, y latinoamerica el 26 de septiembre de 2015.  

Descripción Oficial

Miguel Ángel y Casey se hacen amigos de un reptil adolescente que es un gran patinador, un mutante conocido como Mondo Gecko.

Resumen

Miguel Ángel mira otro episodio de Crognard en su habitación, pero aún así, la caricatura no puede contra su aburrimiento, por tanto el decide ver si alguno de sus hermanos quiere dar un paseo. Desafortunadamente Leo practica katas con Abril, Rafa solo quiere estar solo (para jugar en secreto con sus figuras de acción), y Donnie está ocupado en un aburrido intento de fabricar una cura para Karai. Mikey termina en la sala de estar, donde un Casey igual de aburrido le propone salir juntos. Ambos jóvenes salen al aire libre para patinar por los tejados, cuando de pronto otro patinador se les unio al grito de “cowabunga”, se trata de un gecko mutante. Mikey enseguida piensa que este sujeto es increíble, y decide bautizarlo “Mondo Gecko”; al oír este nombre el mutante proclama que ese nombre apesta, y asegura que lo hará pagar por ello, e inesperadamente se lanza al ataque blandiendo su skate…

Meet-mondo-gecko 0145Casey y Mikey conocen un nuevo amigo.

El amenaza con demostrarles lo que le hizo al último sujeto que le puso nombres, pero pronto comienza a reír de manera histérica, tranquilizándolos de que solo bromeaba con ellos, y se presenta como Jason, en mejor patinador del mundo, aunque Mikey opina que Mondo Gecko le queda mejor. Ya que Casey no tiene idea de lo que es un gecko, Jason comienza mostrarle sus habilidades, entre ellas su capacidad de lamer sus globos oculares (los geckos no parpadean), y su patinaje estilo gecko. Cuando le preguntan por sus orígenes, Jason cuenta su historia: “hace un año, él solía ser un humano, pero una noche estaba patinando con su mascota gecko, cuando un contenedor de mutágeno calló del cielo y lo trasformó en una persona gecko. Según él fue asombroso, pero luego sus padres lo echaron a la calle; pero todo estuvo bien en el proceso conoció varios amigos, justo como Mikey y Casey”. Jones le dice con disimulo a Mikey, que por alguna razón no confía en el mutante, pero Mikey cree lo contrario, además él se siente responsable por lo ocurrido (el accidente del mutágeno fue culpa suya), y sin más decide seguir patinando con Mondo.

Meet-mondo-gecko 02Mondo Gecko no es buen peleador, pero al menos lo intenta.

En las alcantarillas Abril intenta una y otra vez llamar a Casey, deben terminar sus deberes escolares. Donnie y Rafa no parecen preocupados, pero Leo advierte que Mikey y Casey se han ausentado por bastante tiempo, y cree que quizás estén metidos en problemas. Mientras, en las calles nocturnas de Nueva York, los tres jóvenes siguen patinando gritando sus frases slogan. Cuando ellos patinan al borde un tejado, Casey estuvo a punto de caerse pero Mikey lo salva, claro que Mondo considero esto gracioso, sin importarle la seguridad del humano, luego ellos interrumpen su charla al ver a los Dragones púrpura saliendo a la azotea con cosas robadas. Casey y Mikey deciden detener a la pandilla, que por si fuera poco, cuanta con el apoyo del despiadado Hun. El líder de la banda pronto derrota a Casey, y Mondo Gecko quien no sabe pelear igual decide intentarlo, solo para acabar recibiendo una paliza y siendo arrojado del edifico por un golpe. Por suerte, Mikey logra salvar a Mondo de la fea caída, pero Hun sigue peleando y puede contra todos, hasta que él por accidente resbala con el skate de Mondo Gecko, y cae de la azotea directo hacia un bote de basura.

Meet-mondo-gecko 03Casey desaprueba el compartamiento de Mondo, robar esta mal en todo sentido.

La batalla termina, y Mikey amarra al resto de la banda con sogas, a la vez que Casey escribe en sus caras con marcador “Para los policías, de Casey”. Mondo Gecko les agradece a su nuevos amigos, le salvaron la vida cuando en las calles cada quien está por su cuenta, Mikey responde que los amigos no dejan que sus amigos sean pateados desde los edificios. Mondo pronto echa la mirada sobre el botín robado, y piensa en quedarse con el dinero, eso le ayudará mucho en su de vida de gecko vagabundo. Mikey le detiene diciéndole que no puede robar, el gecko mutante responde que no hay nada de malo si lo obtiene de los malos, pero Casey no está de acuerdo y se enfada con el mutante, a la vez que decide dejar al grupo, negándose a salir de paseo con criminales. Mondo Gecko opina que deben olvidarlo e invita a Mikey a ir hacia su guarida. Casey baja del tejado refunfuñado por el hecho de que Mikey se creyera las patrañas del Gecko, pero entonces escucha que alguien más está en el callejón donde él ha descendido, y antes de que pueda reaccionar es capturado.

Meet-mondo-gecko 04El resto del equipo cominza sospechar que quizás, sus dos amigos estén en un lío.

En las alcantarillas, Rafa y Donnie juegan a los videojuegos, después de que Rafa ganara él opina que quizás debería tener un mejor rival como Casey, pero claro el no está; aprovechando el momento Leo señala que Mikey y Casey han estado afuera por más tiempo del previsto. Rafa declara que ambos son chicos grandes y pueden cuidar de sí mismos, pero luego de intercambiar miradas con sus hermanos reconoce que eso no es del todo cierto, y decide llamarlos. Por desgracia la señal de Casey está perdida, y Abril informa que Mikey tampoco contesta, Donatello informa que al menos Mikey tiene su señal y pueden rastrearla, pronto el resto del equipo se dispone a comenzar la búsqueda de estos dos, temiendo que como Leo dijo “estén metidos en problemas”.

Meet-mondo-gecko 05Mondo traiciona a Mikey, y ahora la Tortuga es prisionero de Xever.

Mientras, Mondo Gecko conduce a Mikey hacia las alcantarillas, allí es donde vive; gracias al Sr. X el obtuvo ese hogar y un empleo, de hecho el Sr. X da refugio a muchos mutantes en las alcantarillas, por tanto el Gecko propone que debería conocerlo. Cuando bajan a las alcantarillas Mondo conduce a Mikey por un tramo, pero luego sorpresivamente una jaula cae sobre la Tortuga, el gecko mutante se disculpa por eso, pero el trabaja para el Sr. X, quien resulta ser Xever. Mondo Gecko pregunta a Cara de Pez si esta tortuga es tan mala como dicen, ya que le cae muy bien, pero por desgracia Xever anuncia que esa noche la Tortuga competirá por su vida. El gecko mutante se queja de que ese no era el trato, se suponía que solo tendría que correr en una simple carrera, pero todo lo que recibe es un golpe de Cara de Pez. Xever le comenta a Mikey que no es nada personal, los mutantes quieren entretenimiento, el quiere dinero, todos ganan… claro todos menos Mikey. Luego la Tortuga es colocada en una celda, junto a Casey… En las calles, el resto de las Tortugas y Abril viajan en el Tortu-Móvil, tratando de localizar la señal del teléfono de Mikey, pero por desgracia la pierden (sin dudas, Xever se encargó de eso). Sin embargo, ellos están cerca, y escuchando a los policías en la radio, que se informa han encontrado a los dragones púrpura amarrados en una azotea cercana (con la firma de Casey), los chicos tienen información suficiente sobre su posible paradero de sus otros amigos.

Meet-mondo-gecko 06La Carrera más mortífera de todas.

De regreso en la celda, Casey se queja con Mikey por haber confiado en Mondo, pero pronto el gecko reaparece en el lugar lamentando mucho lo que hizo, Xever lo engañó, y decide ayudarlos a escapar. Él encontró la llave de la celda e intenta liberarlos, pero entonces las luces del lugar se encienden, y los tres descubren que están en medio de la pista de carreras con toda una audiencia observándolos, y con Cara de Pez hablando por un micrófono. Xever anuncia que al traicionar su confianza, Jason, está muerto para él, o pronto lo estará cuando participe en la carrera. Xever propone hacerlo oficial y a anuncia formalmente al público el evento del día: una carrera a muerte, 4 competidores 1 sobreviviente, sin reglas, el primero en cruzar la meta gana, es el “Patinaje extremo de la muerte del Sr.x, Muerte-ton 5000”. Y para sorpresa de todos por primera vez Xever en persona, participará de la carrera.

Meet-mondo-gecko 07Cuatro competidores, un sobreviviente. La Carrera inicia!

Casey espera que patinar contra el pez mutante sea sencillo, pero Mondo Gecko advierte que el Sr. X en sus patines es imparable, no podrán ganarle, Mikey le da una bofetada a su amigo para que se calme y propone a hacer un plan. Cuando se aguarda la señal de largada de Baxter Mosca, todos parecen tener en claro que hacer, pero cuando la señal llega y todos se ponen a patinar, la primera trampa ocurre, el piso se abre abruptamente en una puerta trampa. Esto no detiene a los tres chicos, y hasta parece que la pista es sencilla, pero entonces Xever pasa a gran velocidad por allí con sus patines cohetes, eso no es justo, pero los jóvenes deben apurarse si quieren sobrevivir a esto. Mientras ellos se juegan la vida, los villanos pueden ver todo el evento a través de cámaras de seguridad dispuestas por la pista. Otra trampa es accionada por Xever, del techo caen miles de tapas de cubo de basura electrificadas, formando una cortina que cierra el paso, pero ninguno de ellos tiene problemas en evadir esta trampa con sus habilidades de patinaje.

Meet-mondo-gecko 08Maniobra combinada!!!

Xever continúa a la cabeza y acciona otra trampa para sus rivales “el acuario”. La pista se trasforma para hacer aparecer unos estanques con peces carnívoros en su interior; el equipo tuvo dificultades patinando en las escasas superficies del estanque, y Mikey sacó la peor parte al ser mordido en varias partes, incluso en su entrepierna. Las siguientes trampas fueron bolas de piedra gigantes con picos, un pasillo que lanzaba flechas, y unas puertas de piedra que cerraban el paso y podía aplastar a cualquiera, (en este obstáculo queda atrapado Casey cuando su ropa se atasca). La meta esta cerca y solo quedan tres competidores, la próxima trampa fue un charco de aceite, pero Mikey y su amigo se las arreglan para usar esto a su favor, ambos se ponen a girar tomados de la mano, la fuerza centrifuga hace que Mondo obtenga mayor impulso y salga disparado pasando a Xever; aprovechando su ventaja él se trepa a la pared, y se coloca en el camino de Xever haciéndolo chocar. Mikey tiene la vía libre y se dirige a la meta, pero Xever acciona otra trampa, que activa unos cañones de fuego, y tras recuperarse de su caída se pone en marcha.

Meet-mondo-gecko 09Final de fotografía, el Gecko gana!

Cuando Xever avanza con sus patines cohetes choca contra Mikey, pero la tortuga en lugar de caer se sujeta a su oponente y ambos se dirigen juntos hacia la línea de meta forcejeando. Mondo Gecko se recupera de su emboscada y se encuentra con Casey Jones, quien ha regresado a la carrera, y decide poner a prueba una loca maniobra al empujar de un golpe al gecko hacia la línea de meta. Ahora Xever, Mikey y Mondo Gecko se dirigen a la vez a la línea de llegada, pero es la larga lengua del Gecko la que corta el listón. Xever está furioso por haber perdido, y alega a que hicieron trampa al ayudarse, pero Mondo Gecko responde que Xever está mal: él le enseño que cada mutante debe ir por su cuenta, pero hoy Mondo aprendió que los amigos no dejan que te pateen desde un edifico. 

Meet-mondo-gecko 10Imagen Final...

Xever harto de escuchar decide que lo mejor es pelear, y acusa a Jason de traidor, el mutante se lanza a la carga reclamando que su nombre es MONDO GECKO!! Pero su coraje no dura mucho él es pésimo pelador, y pierde al primer encuentro de puños. Por fortuna en ese instante llega el resto del equipo en el Tortu-Movil, y Xever decide darse a la fuga, la audacia de villanos también se retira, ya que queda decepcionada con el final de la carrera. Con la situación controlada, el equipo se reúne, Casey hace las paces con el gecko, y Mikey le anuncia a Jason que el ahora es libre de la tiranía de su jefe el Sr. X. Muy contento el gecko les agradece a todos, y pregunta a Mikey si puede decir Booyakasha algunas veces, Mikey solo lo deja con la condición de que su amigo le permita también decir “Cowabunga” de vez en cuando, como en ese momento! Y ambos repiten con entusiasmo la palabra… 

Debut de Personajes

Debut de Localiciones

Publico

La carrera fue vista por gansters y criminales, y tambien por los mutantes del Clan del Pie y por mutantes neutrales:

Curiosidades

  • El nombre del episodio es una referencia a uno de la serie TMNT 1987, títulado "Michelangelo Meets Mondo Gecko" (Miguel Ángel conoce al Gran Gecko, título para latinoamérica). Y de hecho en el episodio de la vieja serie, Mondo Gecko también trabajaba para un tal Sr. X, igual que aquí.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
9
 
2
 
1
 
0
 
0