FANDOM

Vreen
Vreen
Datos
Especie Insectoide
Origen Sectoid 1 (Sistema Sectoid) • AvispotronNave Maligna Dregg
Arma Garras • Mandíbulas • Armas Láser
Habilidades Guerreros • Reproducción • Volar • Modo Batalla
Aliados ScorpinoidAbejas XaxxArmaggonK'Vathrak
Enemigos Tortugas NinjaFugitoidAbril O' NeilCasey JonesUtromConsejo UtromHiidralaDaagonCthuggaG'ThrakaY'GythgbaKaraiClan del Pie de KaraiFuerza de Protección Terrestre
Equipo Neutral
Jefe Lord Vrinagath Dregg
Familia Lord Vrinagath Dregg (Considerado como Padre)
Ojos Verdes
Debut Más Allá del Universo Conocido
Ultima aparicion Cuando los Mundos Colisionan

Vreen: Son los siervos robots de Lord Vrinagath Dregg. Se trata de unos extraños guerreros Insectoides/Ciberneticos. Se introdujeron en Más Allá del Universo Conocido.

Apariencia

Los Vreen son bastante altos. Su aspecto en general recuerda al de un insecto gigante. Sus piernas y brazos son delgados y bastante largos. Su pecho es considerablemente más grande y posee una gran esfera brillante color verde incrustada en su cuerpo. La piel de los Vreen es verde musgo, con reflejos magenta (Además, se pueden ver sus músculos en carne viva en las articulaciones). Poseen 2 pares de alas de colores bordo y verde brillante. 

Información

Los Vreen son una especie de Insectoid provenientes del Sistema Sectoid. Los Vreen se procrean con rapidez ya que nacen de huevos en cuestión de segundos. Lord Vrinagath Dregg posee miles de huevos Vreen tanto en su Avispotron como en el Sistema Sectoid.

Los Vreen no parecen pensar por si mismos. Son como autónomas al igual que los Kraangs. Los Vreen solo obedecen las órdenes de Lord Dregg. Según Donatello, los Vreen comparten una misma mente ya que, sin la guía de Dregg, los Vreen no atacan por cuenta propia.

Historia

Los Vreen son una de las formas de vida Insectoid del Sistema Sectoid. Son el principal ejercito de las Fuerzas de Dregg y son hábiles guerreros. Por lo general, Lord Dregg posee varios huevos Vreen en su Guarida, en su Avispotron y en su Nave Maligna Dregg. Estos huevos son lanzados en los planetas donde Lord Dregg quiera iniciar una invasión. Los Vreen también están presentes en los alrededores del Sectoid 1.

Más Allá del Universo Conocido: Un par de Vreen aparecen como guardespaldas de Lord Vrinagath Dregg a la hora de hacer un intercambio con un par de aliens del Planeta Varanon. Cuando las Tortugas Ninja, Abril O' Neil y Casey Jones se mofan de él, Lord Dregg envía a sus dos Vreen a atacarlos. A pesar de mostrar una buena capacidad de pelea, los Vreen son derrotados fácilmente por lo que Lord Dregg se enfada. Mas adelante, Lord Dregg saca huevos Vreen de su Avispotron para atacar al Ulixes. Los Vreen comienzan a atacar el Ulixes, pero las Tortugas y Fugitoid son capaces de repelerlos y Lord Dregg jura que todos serán la cena de sus Vreen algún dia.

El Océano Cósmico: Lord Vrinagath Dregg atrae a su ejercito de Vreen al Océano Cósmico de Varuna para reclamar la pieza del Corazón de las Tinieblas. Los Vreen comienza a atacar a los Daagon, las Tortugas, Abril, Casey y Fugitoid. Hiidrala logra invocar a Cthugga para acabar la batalla, comiendose a Lord Dregg y a Armaggon. Sin la presencia de Dregg, los Vreen huyen del lugar. Mas adelante, el Avispotron libera una gran cantidad de huevos Vreen en las fauces de Cthugga para liberar a Lord Dregg y a Armaggon. Un enjambre de Vreen sale de la boca de Cthugga unos segundos después.

La Maldad de Dregg: El ejercito Vreen es enviado a invadir el Planeta Salamandria por ordenes de Dregg para chantajear a los Salamandrianos Comandante Sal y Mona Lisa. Mas adelante, Vreen aparecen como formas de vida del Sistema Sectoid y muchos de ellos se encontraban dentro de la Guarida de Dregg como en los desiertos del Sistema Sectoid. Cuando las Tortugas y los Salamandrianos logran salir de su guarida, Lord Dregg envía un enjambre Vreen y al Scorpinoid para detenerlos y evitar que escapen. Pese a ser mayoría, los Vreen son repelidos por el grupo y son salvados por Fugitoid con el Ulixes.

El Fuego Eterno: Lord Vrinagath Dregg utiliza Vreen para atacar al Ulixes cerca del Planeta Magdomar como parte de su venganza en el Avispotron.

La Invasión de los Insectos: Los Vreen aparecen como parte de las alucinaciones que sufre Rafael a la hora de enfrentarse a Baxter Stockman y a sus secuaces insectos. Los Vreen aparecen junto a Lord Vrinagath Dregg, el Scorpinoid, las Abejas Xaxx y Cucaracha Espía como raptores de Mona Lisa, quien Rafael intenta salvar.

Cuando los Mundos Colisionan: Tras ser lanzado al espacio por los Triceratons, Lord Vrinagath Dregg logra sobrevivir y renueva su Invasión al Planeta Salamandria. Con su ejercito Insectoid, que incluye a su ejercito Vreen, Lord Dregg ataca el Planeta Salamandria, pero los Salamandrianos logran repelerlo y expulsan al ejercito Insectoid. Tras ser repelido su invasión, Lord Vrinagath Dregg juro vengarse de los Salamandrianos y de las Tortugas. Después de mucho tiempo, Lord Dregg logra rastrear a los Salamandrianos Comandante Sal y Mona Lisa. Con la Nave Maligna Dregg, Lord Dregg llega a la Tierra, en la ciudad de Nueva York, y logra salvar al Neutralizador, su aliado y socio Salamandriano.

Lord Dregg decide cumplir su venganza hacia las Tortugas y los Salamandrianos, y lanza varios huevos Vreen de su Nave Maligna en toda Nueva York. Varios Vreen comienzan a salir de los huevos y comienzan a capturar a todos los habitantes de Nueva York. En las calles, la Fuerza de Protección Terrestre hace frente al ejercito Vreen y a la Nave Maligna Dregg por ordenes del Consejo Utrom. Al mismo tiempo, las Tortugas, Abril, Sal, Mona Lisa, Karai y Alfil se enfrentan al ejercito Vreen, pero son superados en numero. Al intentar huir, los Vreen capturan a Sal y a Leonardo, y se los lleva a la Nave de Dregg. Mientras la invasión Insectoid a la Tierra avanzaba, los Vreen construyeron una colmena gigante en uno de los edificios de la ciudad para mantener a los humanos prisioneros. Mientras elaboraban un plan, el grupo es emboscado por Vreen, lo que obliga al grupo a huir de su escondite. Ya en las calles de Nueva York, el grupo se enfrenta al Neutralizador y un grupo de Vreen. Los Vreen logran capturar a Karai, pero Miguel Ángel detiene a los Vreen y al Neutralizador con sus nuevos poderes eléctricos.

En su Nave Maligna, Lord Dregg revela a sus prisioneros que quiere a los humanos capturados para que sean huevos vivientes para sus Vreen, cosa que es criticada por el Neutralizador por lo que Lord Dregg y Neutralizador tienen una discusión sobre eso y que sera demasiado trabajo capturar a todos los humanos. En la Nave, varios Vreen aparecen como guardias de seguridad, pero son derrotados por Miguel Ángel, quien logra liberar a los prisioneros. Posteriormente, Vreen aparecen para defender a Lord Dregg de los prisioneros. A pesar de sus esfuerzos, los Vreen son derrotados y Lord Dregg es electrocutado, dejándolo fuera de combate. Tras destruir la Nave Maligna Dregg con los poderes del Neutralizador y Miguel Ángel, la Invasión Insectoid termina.

Habilidades

  • Guerreros: Los Vreen son fuertes adversarios en el combate mano a mano.
  • Reproducción: Los huevos Vreen se reproducen muy rápidamente. Según Donatello, esta reproducción es tan rápida que podrían cumplir la Tierra en una sola semana.
  • Volar: Con sus grande alas, los Vreen son capaces de remontar vuelo. Al volar, sus alas giran como aspas de helicóptero.
  • Modo Batalla: Los Vreen pueden modificar sus cuerpos para entran en modo batalla. Durante este modo, los Vreen son capaces de disparar láser de sus manos.

Debilidades

  • Desorientación: Sin Lord Dregg, los Vreen no son capaces de atacar y salen huyendo.
  • Insecticida: Al igual que los insectos normales, los Vreen pueden morir a manos de insecticidas (O ciertos venenos) a pesar de ser parte robot.

Episodios donde Aparecen

Curiosidades

  • Los Vreen son uno de los pocos personajes TMNT que no han aparecido en ningún cómic o en alguna serie TMNT anterior. 
  • Los Vreen reemplazaron a los Robopies durante las primera parte de la Temporada 4.  
  • En la figura de acción de Lord Dreeg, se refieren a los Vreen como "RoboBugs" (Roboinsectos). 
  • Los Vreen son en parte orgánicos y en parte mecánicos. Cuando son heridos lanzan fluidos de sus heridas pero también se pueden ver chispas (A modo de cortocircuito) saliendo de sus lesiones.
  • Los Vreen surgen de la serie creada por Ciro Nieli, productor ejecutivo de TMNT 2012, "Super Escuadron Ciber Monos Hiper Fuerza Ya!". En el episodio "La Invasión de los Vreen" Temp.4, los Vreen eran guerreros insecto con una apariencia muy similar a los de esta serie.
  • Los Vreen le crearon un terror a Rafael que intento ocultar durante su estadía en el espacio.

Galería

Vreen(tmnt2012)06 Vreen(tmnt2012)04 Vreen(tmnt2012)05
Puedes ver la Galería de Vreen en Vreen/Galería.