FANDOM

Una Negra Pesadilla
Temporada 4, Episodio 21
Darkest-Plight
Título original Darkest Plight
Premiere 13 de noviembre de 2016
Estreno Latinoamerica 18 de marzo de 2017
Estreno España 14 de febrero de 2017
Escritor Randolph Heard
Director Sebastian Montes
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Súper Destructor
Próximo
El Poder Interior de Abril

Una Negra Pesadilla, es el episodio veintiuno de la Temporada 4, y el número 99 de la serie en general. Se estrenó oficialmente el 13 de noviembre de 2016, en España el 14 de febrero de 2017, y  en Latinoamerica el 18 de marzo de 2017. 

Descripción Oficial

El equipo de las Tortugas debe buscar a su Sensei, pero luego se dan cuenta de que ellos también están siendo perseguidos.

Resumen

Las Tortugas, Abril, y Karai, intenta ayudar a Splinter en su pelea contra Super Destructor pero un montón de robopies de elite, les impiden llegar a él. Destructor arroja a Splinter contra el suelo y le quiebra la pata al pisarla con fuerza. Mientras Splinter se retuerce de dolor y mira a todos los que ama pelear contra los robopies, Destructor le dice que morirá igual que todos sus seres queridos. Reuniendo valor, Splinter aparta la mirada de su familia y arroja un kunai hacia unas bombas colocadas por él. Al detonarse, el trozo de roca sobre el que ellos están sucumbe, Splinter agarra con fuerza a Destructor asegurándose que ambos caigan al vacio a la vez. La lucha continua, en esa caída. Destructor intenta matar a Splinter golpeándolo contra las rocas a medida que descienden, y asegurando que es el fin de la rata, pero para Splinter su fin no llega si sus hijos sobreviven, y él también forcejea en la caída. Una viga de hierro detiene la caída de Super Destructor haciendo que el villano se separe de su presa. Por su parte Splinter sigue cayendo al vacío golpeándose con otras vigas de hierro macizo antes de aterrizar en el fondo, sobre una pila de latas…

Darkest-Plight 02Lucha en las profundidades contra Bebop y Rocksteady.

Aún abrumados por la pérdida de su maestro, las Tortugas y sus aliados se ven obligados a escapar por de el gran numero de enemigos con el que combaten. Reguardados, al cerrar una puerta de la ciudad subterránea, se debaten por el destino de Splinter y que hacer a continuación. Leo aún guarda la esperanza, Abril intenta contactar con la rata pero al no lograrlo lo escusa al hecho de que quizás este inconsciente, para Don la lógica es clara esa caída fue mortal, y para Karai lo único que importa es detener a los matones de Destructor por la memoria de Splinter. Tras decir estas palabras, Rocksteady logra abrir la piedra usando su enorme cuerpo como ariete, y junto a él está Bebop. El dúo de villanos pierde el tiempo decidiendo si debería aplastarlos o dispararles, y al ver este altercado Mikey incentiva la conversación dándoles tiempo a sus hermanos de atacar a los mutantes por sorpresa. Aunque engañar a esos dos fue fácil, los robopies de elite aún siguen allí para complicar las cosas. Así, ellos deben reconocer que no pueden ganar y abandonan el lugar. Los robopies los persiguen, pero al llegar al subterráneo, las Tortugas los despistan para que un tren los arrolle.

Darkest-Plight 03El plan es buscar a Splinter a todo costo.

Reunidos en la guarida, nadie habla. Casey Jones hace su aparición para romper el silencio, preguntando divertido a que se debían 127 mensajes de emergencia. Es Abril quien le comunica la trágica noticia de la “desaparición” de Splinter. Mikey igual que Abril no quiere perder la esperanza, su maestro debe estar vivo…pero ninguno de sus hermanos respalda esa teoría y se reservan lo que de verdad piensan. Leo retoma la conversación anunciando que ellos buscarán por todas partes hasta dar con su maestro, y lucharán contra lo que sea que se interponga en su camino. El plan a seguir implica que Don y Mikey busquen a Splinter mientras el resto del equipo cubre sus espaldas en caso de que los matones del Pie regresen y, en el peor de los casos, aparezca Súper Destructor.

En la ciudad subterránea, algo surge del abismo. Se trata de Super Destructor. Y, para su fortuna, Garra de Tigre se encontraba allí para socorrerlo. Nuevamente, Destructor vuelve a tener dolores y un cuerpo inestable a causa del mutágeno modificado. Pero el villano, necio a escuchar las palabras de Garra de Tigre, pide que lo lleven para que le administren más, y ordena que Zeck y Steranko registren el abismo para asegurarse si de verdad Splinter se ha ido de una vez por todas.

Darkest-Plight 04La peor pesadilla de Splinter: el retorno del Rey Rata.

Todo es silencio en el fondo de abismo hasta que Splinter reacciona y por fin despierta. Lo primero que hace es encargarse de su pata rota. Utilizando un trozo de palo y una sucia venda que encontró allí, logra hacer una férula para inmovilizar y reacomodar la parte fracturada. El dolor producido al reacomodar sus huesos hace que él se desmaye nuevamente, pero antes de caer inconsciente escucha una extraña voz que le ofrece ayuda, una voz conocida…la del Rey Rata. Asustado, Splinter se niega crear que ese monstruo haya sobrevivido a su anterior encuentro, pero tal como señala el Rey Rata, Splinter no es el único que sobrevivió a esa caída. El Rey Rata desmotiva a Splinter a escapar, no hay escape de ese sitio y ahora solo queda que se una a él. Splinter desesperado se arrastra intentando apartarse pero, sin esfuerzo, el Rey Rata lo alcanza y le pisa su para rota. Mientras Splinter grita de dolor, el Rey Rata ríe en la oscuridad.

Darkest-Plight 05Super Destructor esta de regreso y no tendrá piedad.

En las alcantarillas, Leo ordena que el resto busque a Splinter en la ciudad subterránea mientras él se queda a hacer guardia en otra parte del alcantarillado. Sin embargo, Abril y Karai insisten en quedarse con él en caso de que Súper Destructor aparezca. Un tiempo después estas sospechas se confirman, cuando Abril siente su presencia acercándose. Con esta ventaja de tiempo, Leo elabora el plan de atraer al enemigo hasta la superficie para alejarlo de la ciudad subterránea, y Karai agrega que deberían aprovechar para destruirlo de una buena vez. Cuando finalmente Destructor aparece en compañía de Garra de Tigre, Leo y las chicas escapan hacia la superficie. Destructor indica que él se encargará de la tortuga, y ordena a Garra de Tigre recuperar a Karai y, si le place, destruir a la otra chica.

Darkest-Plight 06Solo hay una forma de decidir quien se queda a Splinter.

Bebop y Rocksteady son asignados a buscar a Splinter en la ciudad subterránea, pero una vez allí ellos escuchan a las tortugas cumpliendo una misión similar. Así el duo de villanos, decide esperar escondidos para que cuando las Tortugas encuentren el cuerpo de Splinter, ellos lo arrebataran para llevárselo a su jefe. Sin embargo, solo dos tortugas bajan a buscar a Splinter, mientras que Casey y Rafa se queda montando guardia. Después de que Casey, aburrido, lanzara unos pucks por diversión; el golpea, accidentalmente, a Bebop delatando al ubicación de los villanos. Descubiertas sus intenciones, Bebop y Rocksteady se lanzan a pelear por el derecho de quedarse con Splinter una vez que Don y Mikey regresen de su búsqueda en el abismo.

Darkest-Plight 07El demonio de ratas.

Splinter continúa debilitándose en el fondo. Él tiene fiebre y su cuerpo se marchita, viendo esto el Rey Rata le incita a ser un animal y hacer lo que sea necesario para sobrevivir: comerse a las ratas. Pero Splinter se niega esto, es muy noble para hacerlo. El Rey Rata no se da por vencido, desmoraliza a Splinter diciendo toda clase de cosas, y guiándolo al único camino posible unirse a la oscuridad. La voluntad de la rata mutante es muy fuerte, negándose a convertirse en un monstruo como lo es su captor y a unirse a él. Frustrado, el Rey Rata no tiene otra opción que devorarlo. Usando su dominio sobre las ratas, él las reúne para hacer una monstruosa rata gigante.

Mientras, en la superficie, Garra de Tigre persigue a los chicos. Rapidamente Karai logra sacarlo fuera de combate. No obstante Destructor logra dar con Leo y se dispone a aplastarlo. Afortunadamente, Karai y Abril aparecen para salvarlo, cuando Destructor ve a Karai pierde el interés en Leo. Luego Ella y Abril combaten contra destructor usando sus habilidades ninja, así como los sorprendentes poderes psíquicos de Abril. Por otra parte, en la ciudad subterránea, Rafa y Casey logran controlar la situación venciendo a Bebop y Rocksteady.

Darkest-Plight 08Fantasmas de la mente...

En el fondo del abismo, Splinter finalmente pierde el control de su mente y convierte en un animal para protegerse de la vileza del Rey Rata. Mientras esta en este estado, el Rey rata le dice que nunca podrá sacar esa parte de su interior, él está en los rincones más oscuros de su mente, es su maestro, su amo. Pero Splinter empieza recordar a sus seres queridos… sus hijos tortugas…Tang Shen. El recuerdo de su familia hace que Splinter recobre la cordura lo suficiente como para vencer a su enemigo. Después de vencer a ese demonio hecho de ratas, Splinter pierde el equilibrio y cae por la roca encontrándose con los restos del verdadero Rey Rata. Es entonces cuando comprende que todo fue una alucinación por la fiebre. Aún así reconoce que quizás el Rey Rata fuera su maestro, sí. Pero nunca su amo.

Darkest-Plight 09Las palabras de Destructor ya no significan nada para Karai.

De regreso en la superficie, Karai y Abril continúan combatiendo contra la increíble fuerza de Súper Destructor. Abril muestra un increíble progreso de sus poderes cuando detiene un camión entero, arrojado por Destructor, cuando estaba a punto de aplastar a Karai. Destructor no se rinde en la batalla y da una tremenda golpiza a Leo, hasta que Karai logra detenerlo suplicándole. Por un momento Destructor responde a las palabras de su hija, asegurándole que él nunca quiso lastimarla, y pidiéndole que lo vuelva a llamar “padre”. Pero todo esta charla solo era un engaño de Karai, quien solo quería ganar tiempo para que leo se alejase y aprovecha el momento para golpear a Destructor en el corazón. Debilitado, Destructor se aleja. Karai trata de vencer a su padrastro de una vez, pero Garra de Tigre le impide el paso, y siendo más rápido logra salir de allí con su jefe.

Darkest-Plight 10Imagen Final

El deseo de Karai era perseguir a sus enemigos, pero Abril le hace notar el mal estado de Leo, así los tres retornan a las alcantarillas. Por otra parte en las profundidades de la ciudad, Donatello y Miguel Ángel felizmente logran encontrar a su padre y maestro, la familia se reúne un cálido abrazo. Pero en otra parte cosas más oscuras se llevan a cabo: Destructor regresa a su mansión, y después de presionar a Stockman consigue que le inyecten más suero de mutágeno, una dosis más fuerte.

Curiosidades

  • El traje de Tortu-Voladora vuelve a aparecer en este episodio, aunque solo por un breve tiempo.
  • El Rey Rata regresa en este episodio después de estar una Temporada ausente. Al mismo tiempo, se confirma la muerte del Rey Rata a manos de Splinter del episodio De Humanos a Ratas.
  • Nuevamente, Miguel Ángel vuelve a referirse a él y Donatello como el Equipo B. La primera vez que se les conoce así fue en El Ataque de los Movers.
  • Otra vez hay indicios del enorme poder psíquico de Abril gracias al Fragmento de la Estrella Escencia y, por primera vez, vemos como ella se hace daño al usar sus poderes psíquicos en exceso.
  • Cuando usa sus poderes psíquicos potenciados por el Cristal Eon para atacar a Super Destructor, Abril comienza a reír malévolamente por unos segundos.
  • Es el primer episodio en se ve sangrar a los personajes de la serie: la nariz de Abril O' Neil comienza a sacar algo de sangre cuando usa sus poderes psíquicos en exceso y, al ser apuñalado por Karai, el corazón de Super Destructor comienza a lanzar pequeñas gotas de sangre, ademas de Mutágeno
  • Hay un flashback al primer episodio de la serie.
  • La intro vuelve a cambiar. Esta vez, la intro muestra al recién mutado Super Destructor, la Armadura de Metal Leonardo y nuevas Armaduras de Metal para las demás Tortugas y el Traje Kunoichi de Abril.
  • Este episodio tiene varias referencias al cómic de Mirage de las Tortugas Ninja (La miniserie de Ciudad en Guerra):
    • Splinter esta atrapado en las profundidades con su pata rota.
    • El Rey Rata aparece para "ayudar" a Splinter a encontrar la fuerza en su interior.
    • Finalmente, al igual que el cómic, se descubre que el Rey Rata estaba muerto.
    • La diferencia con el cómic es que Splinter termina comienzo la rata ofrecida por el Rey Rata. En el episodio, Splinter niega comer la rata. Además, en el cómic, Splinter sale por sí mismo; aquí, Splinter fue rescatado por sus hijos.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
9
 
2
 
0
 
0
 
2