FANDOM

Triceratons
Triceraton(tmnt2012) 0147
Datos
Especie Triceratons
Sexo Masculinos
Origen Planeta Triceraton
Arma Prisiones Burbuja TriceratonArmas Triceratons • Cuernos
Habilidades Guerreros
Aliados Lord Vrinagath Dregg (Temporalmente)
Enemigos FugitoidEl KraangTortugas NinjaMaestro SplinterAbril O' NeilCasey JonesUtromConsejo UtromLos Poderosos MutanimalesDestructorClan del Pie de DestructorSalamandrianos
Equipo Imperio Triceraton
Jefe Zanmoran
Ojos Verdes
Debut ¡Un Dinosaurio en las Alcantarillas!
Ultima aparicion El Último Desafío de la Tierra

Triceratons: Son una raza muy poderosa de dinosaurios alienígenas provenientes de la Dimensión X.

Su organización, el Imperio Triceraton, es el antagonista principal, durante la primera parte de la Temporada 4.

Apariencia

Se trata de una raza de aliens que se asemejan a dinosaurios antropomórficos de apariencia triceratop. Su piel de reptil es color anaranjada, sus ojos son de color verde (Tanto su iris como su esclerótica) y sus pupilas son verticales. Usualmente, se los puede ver vestidos con trajes negros que cubren todo su cuerpo, a excepción de su cabeza, sus manos, pies, las púas de sus espaldas, y sus colas. 

Historia

Origen

Antiguamente los Triceratons eran una raza más de las muchas que habitaban en el Planeta Triceraton. En dicho lugar ellos prosperan en su planeta natal, pero eso no duraría mucho, ya que estaba en su naturaleza la sed de gloria y poder.

Guerra por la Dimensión X

Los Triceratons finalmente se lanzaron en la disputa por los dominios con los Kraang en Dimensión X. Por milenios la guerra entre especies perduró, los Kraang usaban su inteligencia como arma en la guerra, mientras que los Triceraton usaban su astucia y su fuerza bruta. Parecía que los Triceraton lograrían derrotar a los Kraang, pero ellos usaron un arma muy poderosa contra sus enemigos un agujero negro, este agujero tragó por completo el planeta de los Triceraton trasladándolos a otra dimensión.

Venganza

El agujero negro termina expulsando los restos del antiguo planeta triceraton en el espacio (de la diemnsión de las Tortugas). Milagrosamente, este no fue el final de esa raza, aunque muy pocos de ellos quedaron con vida, los que sobrevivieron juraron venganza contra los Kraang. La civilización se reconstruyó formando naves con los restos de su planeta y preparándolas para combatir. Así los triceratons viajaron por los confines del espacio buscando y destruyendo las bases kraang, y en el proceso, ganandose enemigos que no aprobaban sus destructivos métodos, entre ellos los Salamandrianos

Presunto Final de la Raza

Sin embargo, los sobrevivientes no encontraron mejor destino ya que en El Último Desafío de la TierraFugitoid estrella su nave contra su flota completa, se presume que esta explosión, terminó con las vidas de los últimos triceratons. 

Personalidad

Los Triceraton son seres de carácter fuerte y rudo, con un alto grado de respeto por el honor y la lealtad a su especie. Esta lealtad hacia su imperio es lo que los motiva a seguir las ordenes con toda la pasión de la que son capaces.

Valoran las batallas por encima de todo, es su forma de ganar honor y alcanzar la gloria. Por otra parte, ellos no son muy amistosos con seres distintos a su raza, y sobretodo con quienes tienen trato con sus enemigos.

Habilidades

  • Inteligencia: son seres perfectamente coherentes y racionales, capaces de operar con dispositivos tecnológicos avanzados y de tripular naves. 
  • Fuerza Bruta: Su mayor habilidad en combate, su poder de destrucción es inmenso.
  • Destreza con armas: no hay tricerarton en el universo que no se a capaz de usar arma láser.
  • Resistencia: su piel es dura y resistente a muchos ataques, resulta difícil, siquiera, lograr provocarles un rasguño.
  • Olfato: se dice que pueden usar este recurso para rastrear a sus presas.

Triceratons conocidos

Episodios donde Aparecen

Curiosdidades

  • Al igual que en la serie TMNT 1987, .los Triceratons son un imperio. Originalmente en los comics, los Triceratons eran una república. 
  • Los Triceratons tiene sus encarnaciones en Mirage comics, Archie comics y IDW. También aparecen en las series TMNT 1987 y TMNT 2003
  • El mayor enemigo de los Triceratons son los Kraang.
  • Los Triceratons necesitan de una atmósfera con Nitrógeno para poder respirar adecuadamente. De estar un sitio sin estas características, sus trajes poseen un sistema que les permiten respirar.
  • Los Triceratons consideraban despreciables a los humanos por contaminar su propio planeta y por seres llenos de engaños, y no dudaron en destruir la tierra solo para erradicar a los Kraang que habitaban en ella. 
  • Son los segundos villanos alienigenas en ser enemigos del Kraang. El primero fue el Neutralizador

Galería

Annihilation-Earth-03 Annihilation-Earth Triceratons (tmnt2012)0148
Puedes ver la Galería de Triceratons en Triceratons/Galería.