FANDOM

Soldados del Pie
Foot soilder TMNT-2012
Datos
Especie Humanos
Sexo Masculino
Origen Japón
Arma Katanas • Shuriken • Tonfa • etc...
Habilidades Ninjas
Aliados Clan del Pie de Destructor
Secuaces de DestructorDragones PúrpuraEl KraangPulverizador
Clan del Pie de Karai
Clan HamatoTortugas NinjaMaestro SplinterAbril O' NeilCasey JonesKaraiShinigamiLos Poderosos MutanimalesFuerza de Protección Terrestre
Nuevo Clan del Pie
RahzarTatsuMuerto Viviente DestructorCultistas del PieKavaxas
Enemigos Clan del Pie de Destructor
Clan HamatoTortugas NinjaMaestro SplinterAbril O' Neil
Clan del Pie de Karai
Clan del Pie de Destructor • Secuaces de Destructor • Mafia ItalianaDestructor/Super Destructor/Muerto Viviente DestructorNuevo Clan del PieCultistas del Pie (Anteriormente) • KavaxasDestructor 1987El Clan del Pie (1987)Soldados del Pie 1987KrangTraagGranitorSecuaces de Piedra
Nuevo Clan del Pie
Clan del Pie de KaraiKaraiShinigamiCara de PezTortugas NinjaAbril O' NeilCasey Jones
Equipo Clan Hamato (Anteriormente)
Clan del Pie de Destructor (Anteriormente)
Clan del Pie de Karai (Actualmente)
Nuevo Clan del Pie (Temporalmente)
Jefe Destructor (Anteriormente)
Karai (Actualmente)
Tatsu (Temporalmente)
Debut El Origen de las Tortugas (Cameo) (Soldados de Destructor)
La Fractura del Clan del Pie (Soldados de Karai)
Ultima aparicion La Hora de la Verdad (Soldados de Destructor)
The Big Blow-Out (Soldados de Karai)
Doblaje Latino Desconocido

Soldados del Pie: Son hábiles Ninjas, secuaces de Destructor. Fueron el principal ejercito del Clan del Pie en un inicio, pero fueron reemplazados por los Robopies mas adelante. Su debut fue en El Origen de las Tortugas.

Descripción oficial

"Destructor y Karai lidera un clan conocido como "El Pie", un gran ejército de guerreros ninjas que lo obedecen. Mientras que estos soldados se encuentran en acción, todos llevan uniformes idénticos, aunque viene de todos los ámbitos de la vida y también pueden actuar con sus identidades civiles."

Apariencia

Sus trajes son de color negro. Llevan una cinta roja con el logo del Pie en la parte delantera. Todos llevan máscaras que ocultan sus rostros por completo, la misma tiene lentes circulares que asemejan a los ojos de un insecto.

Historia

El Clan del Pie, en sus inicios, posee un grupo de habilites ninjas que eran conocidos por ser los mas letales de todo Japón. Estos Soldados del Pie entrarían en conflicto con el Clan Hamato y sus ninjas en varias ocasiones. 

Hamato Yuuta se encargaría de destruir al Clan del Pie y, con ello, sus Soldados. Todo lo relacionado con el Clan del Pie fue guardado en los archivos del Clan Hamato. 

Cuando Oruko Saki descubriría la verdad sobre su origen y su pasado, el Clan del Pie resurgiría. Varios ninjas del Clan Hamato que oyeron la historia de Saki se unieron a su causa y se volvieron Soldados del Pie. 

Oruko Saki tomaría la posición del líder del Clan del Pie por mucho tiempo y seguiría entrenando mas ninjas del Pie. Cuando descubrió que Hamato Yoshi seguía con vida en Nueva York, Oruko Saki, ahora llamado Destructor, traería a su Pie a Nueva York para cumplir su venganza. 

El alumno de Destructor, Chris Bradford, crearía un dojo en Nueva York para seguir entrenando personas para que se vuelven Ninjas del Pie. Los Soldados del Pie entraron en muchos combates contra las Tortugas Ninja y Hamato Yoshi. Al principio, los Soldados del Pie mostraron ser efectivos para luchar contra sus enemigos. No obstante, los Soldados del Pie, mas tarde, mostrarían ser bastante ineficientes ya que las Tortugas se habían vuelvo mas hábiles y acababan con ellos con facilidad. 

Debido a esto, Destructor planeo crear Soldados del Pie mutantes con Mutágeno, teniendo poco éxito al hacerlo. Mas tarde, Destructor se aliaría con el Kraang y este ultimo le brindaría soldados ninjas roboticos mucho mas mortíferos que sus Soldados del Pie. De esta manera, los Robopies y, en menor medida, Cabeza Cromada reemplazaron a los Soldados del Pie humanos en las filas del Clan del Pie. 

En el mundo espiritual, las Tortugas Ninja tuvieron que luchar contra un grupo de Soldados del Pie y Robopies y también con el el Clan del Pie (Destructor, Cara de Pez, Rahzar y también Garra de Tigre) donde pelearían con ellos en el Plano Espiritual para ser preparados para su larga batalla y así comenzaron a pelear contra todos los espíritus del Plano Espiritual.     

Nota

Al declararle a guerra a Destructor y a su facción del Pie, Shinigami, mano derecha de Karai, recluta un grupo de Ninjas mercenarios en Japón. Estos Ninjas pasarían a ser los Soldados del Pie de Karai y participarían en el conflicto contra la otra facción del Pie. A diferencia de los Soldados del Pie originales, estos Ninjas mercenarios si hablan y vestirían atuendos muy similares al de los ninjas del Clan Hamato. Los Ninjas del Pie de Karai la ayudarían a asaltar varios lugares importantes del Pie, ademas de enfrentarse cara a cara con Super Destructor para defender a Karai.

Tras la muerte de Super Destructor, Karai volvió al liderazgo de su Clan del Pie. No obstante, sus Soldados del Pie comenzaron a dudar de su liderazgo, considerando a Karai como una líder débil para comandarlos. Karai también comenzó a sospechar de que existían traidores entre sus Soldados. Este hecho fue aprovechado por Tatsu, segundo al mando del Clan del Pie de Destructor, quien recluto a un grupo de los Soldados de Karai para que le ayudaran a encontrar el Kuro Kabuto y renacer al Clan del Pie. Los Soldados del Pie de Karai se enfrentarían a su antigua líder y a su mano derecha Shinigami, ademas de enfrentarse a Rahzar, las Tortugas Ninja, Abril O' Neil y Casey Jones. Tras derrotar a Tatsu, Karai habla con sus Soldados, diciéndoles que estaban siendo engañados por Tatsu al mismo estilo que hacia Destructor. Ademas, Karai les aclaro a sus Soldados del Pie que ellos lucharan con nobles propósitos y no como el Clan del Pie de Destructor.

Armas

Los soldados del Pie llevan múltiples armas consigo, aparentemente según la preferencia del Ninja. Las armas que han usado los Soldados del Pie son las siguientes:

Episodios donde Aparecen

Soldados del Pie de Destructor

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Soldados del Pie de Karai

Temporada 4

Temporada 5

Curiosidades

  • Los Soldados del Pie casi nunca eran humanos en la serie TMNT de 1987. Los Soldados del Pie eran roboticos como los Robopies.
  • Sus uniformes son inspirados en el uniforme de la primera película de TMNT, que esta basado en el diseño del cómic original.
  • Los vehículos de los Soldados del Pie son las Dragon Chopper.
  • Los Soldados del Pie casi nunca hablan, pero si pueden expresar gestos para comunicar, ademas de asombro y miedo. En la Temporada 4 de la serie, los Soldados del Pie hablan por primera vez (Concretamente en La Invasión de los Insectos).
  • Los Soldados del Pie siempre aparecen en multitud. Lo mínimo que se ha visto es ir en grupos de 2.
  • Timothy también fue un Soldado del Pie cuando era humano.
  • A partir de la Temporada 2 de la serie, los Soldados del Pie humanos fueron reemplazados por los Robopies. No obstante, en la Temporada 4 de la serie, Karai volvería a usar Soldados del Pie humanos para sus filas. 

Galería

FootClan 07 Foot soilder TMNT-2012 FootClan 011
Puedes ver la Galería de Soldados del Pie en Soldados del Pie/Galería.