FANDOM

Rey Rata
The rat king
Datos
Nombre Real Victor Falco
Alias Rey Rata
Edad 41
Especie Espíritu (Actualmente)
Humano Mutante (Anteriormente)
Humano (Anteriormente)
Sexo Masculino
Origen Nueva York
Arma Neuroquímico • Armas Láser • Maestro Splinter (Anteriormente)
Habilidades Científico • Inteligencia • Reflejos • Telekinesis • Control Mental Sobre las Ratas
Aliados Ejército de Ratas • Tortugas Ninja (Anteriormente) • Dr. Tyler Rockwell (Anteriormente) • Abril O' Neil (Anteriormente) • El Kraang (Anteriormente) • Ratas GigantesKavaxasHo ChanEspíritu de TatsuEspíritu del Martillo
Enemigos Maestro SplinterTortugas Ninja (Actualmente) • Dr. Tyler Rockwell (Anteriormente) • Abril O' Neil (Actualmente) • Casey JonesIrma LanginsteinKaraiShinigamiClan del Pie de Karai • La Humanidad
Equipo Villanos (En General)
Nuevo Clan del Pie (Temporalmente)
Jefe Él Mismo (En General)
Kavaxas (Temporalmente)
Ojos Azules (Como Humano)
Rosas (Como Mutante)
Cabello Negro y Gris
Debut Un Mono Psíquico
Ultima aparicion El Fin de los Tiempos
Doblaje Latino Héctor Moreno (1° Voz)

Diego Armando Nieves (Desde Yo, Monstruo)

Rey Rata: Es un personaje que muta en Yo, Monstruo. Originalmente, era un científico humano llamado "Victor Falco" que experimentaba con animales y Mutágeno. Hizo su debut en Un Mono Psíquico.

Descripción Oficial

"¡Ah! ¡El accidente me ha dejado ciego, pero aún puedo ver a través de los ojos de mis subordinados poniendo a cualquier rata bajo mi mando!"

-Rey Rata

Apariencia

Como Humano: El Dr. Victor Falco es de mediana edad, con pelo oscuro y canoso. Viste con bata blanca de científico, suéter, camisa y corbata. Sus ojos son pequeños y de color azul oscuro.

Como Humano Mutante: El Rey Rata presenta una piel delgada, arrugada y pálida, muy similar a la de un zombie. Los dientes en su boca practicante se están cayendo y se ven muy maltratados. También perdió la mayor parte de su cabello y sus ojos ahora son ciegos, y de un pálido color rosado. Su ropa es un abrigo negro y un sombrero negro. Posee vendas en los ojos (Esto bloquea parte de su influencia hipnótica ya que cuando son descubiertos revelan todo su poder) y vendas en los brazos (Estas son probablemente para cubrir su cuerpo chamuscado durante el incendio del que él escapó).

Historia

Biografía

El Dr. Víctor Falco era un ser humano que residía en Nueva York. Junto con el Dr. Tyler Rockwell, Víctor Falco se especializaba en el estudio de ADN y parapsicologia. El Kraang, en ese entonces, buscaba científicos que puedan perfeccionar el Mutágeno y tanto Rockwell como Falcón fueron elegidos para esta tarea. Un día, un Normando le entrego al dúo un recipiente de Mutágeno para que puedan experimentar. Seria en ese momento cuando el Dr. Víctor Falco comenzaría a realizar experimentos para modificar el Mutágeno y usaría a su compañero como un sujeto de prueba para probar si el Mutágeno modificado podría dar habilidades psíquicas a un ser humano.

Un Mono Psíquico: El Dr. Víctor Falco y el Dr. Tyler Rockwell comenzarían a realizar un experimento que involucraba Mutágeno, un neuro-químico y ADN de mono, todo hecho por encargo del Kraang. Durante el experimento, el Dr. Victor Falco le inyecto al Dr. Rockwell un suero de Mutágeno con ADN de mono para que mutara y así poder realizar experimentos con él. Rockwell muta en un mono y logra escapar de las garras de Falco.  

La noticia de la desaparición del Dr. Rockwell pasa por las noticias de Nueva York y Abril O' Neil se ve interesada en la noticia ya que podría saber mas cosas sobre el paradero de Kirby O' Neil (Quien también es científico). Al llegar al laboratorio, Donatello y Abril encuentran el lugar desordenado y a oscuras. Donatello logra descubrir el contenedor de Mutágeno y Falco lo ataca pensando que era un mutante malvado. No obstante, Abril calma a Falco y este ultimo explica lo que paso con el Laboratorio y le cuenta a ambos como Rockwell obtuvo el Mutágeno y comenzó experimento con él en un mono de Laboratorio. Las Tortugas Ninja logran atrapar al mono mutante y se enteran de que es el Dr. Rockwell. Al entregarlo a Falco, este ultimo promete al grupo que hará lo posible para intentar que el Dr. Rockwell vuelva a su vida normal. Ya cuando estaba a solas con Rockwell, Falco extrae una sustancia química psíquica de su cerebro mutante y se inyecta este producto químico en su cerebro, dándole habilidades psíquicas. Al descubrir las fechorías de Falco, las Tortugas van a su encuentro y son vencidas con facilidad gracias a los reflejos de Falco obtenidos por la sustancia química. Sin embargo, Donatello es capaz de luchar sin pensar contra Falco y logra derrotarlo. En ese momento, mientras las Tortugas estaban distraídas, Falco escapa del Laboratorio. Los chicos ponen al mono bajo la custodia del Dr. Falco; sin embargo Falco les miente a las Tortugas y extrae un químico potente del cerebro de Rockwell, lo que le da a Falco poderes psíquicos. Por fortuna, las Tortugas logran vencer a Falco y liberar a Rockwell, quién desde entonces es libre de vivir por las calles de Nueva York

Yo, Monstruo: Pese a su escape de las Tortugas, Falco perdería lentamente sus poderes psíquicos obtenidos por la sustancia. Al perder el Laboratorio de Rockwell, romper su trato con el Kraang, Falco crea un laboratorio en las alcantarillas y comienza a realizar experimentos con una muestra de Mutágeno y las ratas del lugar. Falco es capaz de traer de vuelta la sustancia química que le dio sus poderes.

Sin embargo, dos ratas mastican un cable eléctrico y provocando una explosión en el Laboratorio. La explosión hace que el Mutágeno le caiga a Falco y este quedaría ciego por dicha explosión. Se desata un incendio en el lugar y las ratas, incluyendo las que Falco tenia como sujetos de prueba, huyen. Al no poder ver nada, Víctor Falco pide ayuda, tanto verbal como mentalmente, y las ratas son controlados por los poderes mentales de Falco y van a socorrerlo. Con una nueva apariencia que lo obliga a estar en la oscura y su reciente poder de controlar a las ratas, Víctor Falco decide llamarse a si mismo "Rey Rata". Viendo las cosas a través de los ojos de ratas de Nueva York, el Rey Rata comprende que la plaga en realidad son los humanos y desata a su ejército de ratas para que tomen el control de la ciudad. No obstante, sabiendo que sus enemigos, las Tortugas Ninja, intentarían detenerlo, el Rey Rata decide controlar a una rata que se volvería el líder de su ejercito y su protector. La rata vendría a ser Splinter quien comenzaría a sufrir acosos mentales del Rey Rata mientras entrenaba. Con el tiempo, Splinter le diría a sus hijos el lugar donde se esconde Víctor Falco y sus objetivos a cumplir, incluyendo controlarlo.

El Rey Rata usaría los recuerdos de Splinter sobre su pasado como humano y su relación con Tang Shen y sus hijos para poder someterlo. Pese a sus esfuerzos, Splinter es sometido al control del Rey Rata y lucha contra Abril O' Neil, quien se encuentra presente. Al saber que las Tortugas estaban cerca, el Rey Rata llama a Splinter para que vaya a su guarida y luche contra ellas. Las Tortugas luchan contra Splinter quien en un momento reacciona cuando oye la voz de Leonardo.

No obstante, el Rey Rata se quita las vendas de sus ojos y logra retomar el control de Splinter. Con mucho esfuerzo, las Tortugas logran que Splinter recuerde que su verdadera familia son las Tortugas y no las ratas. Con esto, Splinter recupera el control y usa una técnica especial que manda a volar al Rey Rata, chocando con una pared. El Rey Rata queda inconsciente, pero es capaz de llamar a su ejercito de ratas mentalmente para que lo socorren y lo saquen del lugar.

De Humanos a Ratas: Tras la lluvia de Mutágeno que tuvo Nueva York, varios contenedores de Mutágeno cayeron en la ciudad. El Rey Rata consiguió uno de estos contenedores y comenzó a realizar experimentos con sus ratas, mutandolas. El plan del Rey Rata es hacer un ejército de ratas humanas como Splinter para conquistar la ciudad.

Para seguir con su plan, el Rey Rata manda sus Ratas Gigantes a capturar a los ciudadanos de la ciudad para luego experimentar con ellos. Casey Jones y Irma Langinstein son capturados, de igual manera, por el Rey Rata. Por otro lado, el Rey Rata logra controlar de nuevo a Splinter y roba el recuerdo de Splinter de su vida como humano para obtener el secreto de su mutación para concretar su plan. Las Tortugas y Abril O' Neil deciden ir a rescatar a Casey a la guarida del Rey Rata. Sin embargo, Splinter se niega por el temor que él tiene de que el Rey Rata tome control sobre él. Mientras Casey se encoge de terror. Las tortugas se las arreglan para inmovilizarlo un momento, pero salta y afirma que él va a hacerse cargo de la ciudad y del mundo entero. Splinter se calma después de esta declaración poco probable. A continuación, notifica que el Rey Rata ha regresado. En otros lugares, en una azotea, el Rey Rata está reflexionando sobre lo que la raza humana les hace a las ratas. Luego ordena un montón de Ratas Gigantes para invadir la ciudad.Al final, Splinter acepta de mala gana ir al rescate y decide enfrentar sus miedos. Al llegar la guarida del Rey Rata, las Tortugas y Abril logran rescatar a Casey y a los ciudadanos. Sin embargo, el Rey Rata los descubre y manda a sus Ratas Gigantes a atacarlos.

No obstante los Buggy Patrullas llegan a tiempo, al mismo tiempo, el Rey Rata toma control sobre Splinter y obliga a atacar a las Tortugas. No obstante, el control del Rey Rata sobre Splinter es detenido por Gatito Helado, quien fue lanzado por Miguel Ángel hacia el Rey Rata como parte de un plan de emergencia. Al saber que su guarida fue descubierta y su plan detenido, el Rey Rata huye del lugar, pero Splinter decide ir tras él para acabar con su existencia.

En la Ciudad Subterránea, Splinter y el Rey Rata tienen una pelea mano a mano, pero el Rey Rata es capaz de esquivar sus golpes. No obstante, Splinter es capaz de tirar la rata guía del Rey Rata al vació y logra quitarle las vendas de sus ojos. Sabiendo por parte del Rey Rata que él aun puede ver por medio de sus ojos, Splinter decide taparse los ojos con la venda del Rey Rata y así logra derrotar al Rey Rata, tirándolo al vació de la Ciudad Subterránea.

Laberintos y Mutantes: Sir Malachi utiliza ilusiones de esqueletos con apariencia del Rey Rata para atacar a las Tortugas durante el juego de Laberintos y Mutantes.

Nota

Una Negra Pesadilla: Después de caer al vació durante su pelea contra Super Destructor, Splinter se despierta después de estar un rato inconsciente y se entera del mal estado de su pata. En el vació, Splinter intenta arreglar su pata con un palo y una venda sucia que encontró por ahí. Al intentar reparar su pata, Splinter sufre dolor y iba a quedar inconsciente de nuevo. Pero cuando iba a quedar inconsciente, Splinter logra oír la voz del Rey Rata y este se hace presente ante él.

Asustado, Splinter niega que el Rey Rata haya sobrevivido a la caída durante su ultimo encuentro. No obstante, el Rey Rata niega esta suposición ya que él no fue el único que sobrevivió a la caída. Desmotivando a Splinter para evitar que escape, el Rey Rata comienza a realizar juegos mentales con él. Estos juegos mentales consistían en obligar a Splinter a sucumbir a su instinto de rata, comer una rata viva o atacando a Splinter con un monstruo formado por su ejercito de ratas. Al ver que Splinter se resistía a su control, el Rey Rata decide devorarlo con el monstruo de ratas. Poco a poco, Splinter cae ante sus instintos salvajes de rata debido a su mal estado de salud y su dolor físico. Durante este estado, el Rey Rata aclama a Splinter que él nunca podrá sacar ese instinto de su interior y que él siempre sera su maestro y su amo. Sin embargo, los recuerdos de las Tortugas Ninja y Tang Shen permite a Splinter luchar contra el monstruo de ratas y logra vencer al Rey Rata. Al caer mas a la profundidad del vació, Splinter se encuentra con el esqueleto del Rey Rata y comprende que todo lo que tuvo fue nada mas que una alucinación creada por su fiebre.

El Fin de los Tiempos: El Espíritu del Rey Rata es traído del Inframundo por Kavaxas, quien lo usa para conquistar Nueva York y dominar la Tierra. El Espíritu del Rey Rata asusta a toda la ciudad, junto con el ejercito de Espíritus, junto a Ho Chan, el Espíritu del Martillo y el Espíritu de Tatsu para destruir Nueva York en el nombre de Kavaxas. Cuando Donatello, Rafael, Abril O' Neil y Casey Jones van con las Armas Antiespectros para detener a Ho Chan, el Espíritu del Rey Rata interviene y usa sus habilidades de Poderes Psíquicos para luchar contra el grupo y sus ataques de Telepatía fantasmal.

Mientras el Espíritu de Splinter lucha contra Ho Chan, el grupo intenta usar las Armas Antiespectros para destruir el Espíritu del Rey Rata y a todos los Espíritus posibles. Al ver que el Rey Rata ocasionaba problemas al grupo y los tenia controlado, el Espíritu de Splinter decide dejar su lucha contra Ho Chan para luchar contra el Rey Rata. El Espíritu del Rey Rata intenta defenderse de los ataques de su enemigo usando sus habilidades de Poderes Psíquicos pero Splinter usa sus técnicas Ninjutsu para someter al Rey Rata y enviar a su Espíritu de nuevo al Inframundo. Con el Rey Rata fuera, Splinter y el grupo deciden volver a combatir al ejercito de Espíritus.

Habilidades

  • Científico: Como sus habilidades como científico, el Dr. Víctor Falco fue capaz de crear todo tipo de experimentos, desde modificar el Mutágeno hasta crear Ratas Gigantes. Incluso, cuando era el Rey Rata, fue capaz de crear un híbrido humano-rata al igual que Splinter, pero murió después de unos minutos de su creación.
  • Inteligencia: Víctor Falco es un gran científico incluso ha hecho varios inventos.
  • Reflejos: Víctor Falco consiguió unos reflejos que le permitían esquivar con facilidad los movimientos de sus oponentes como lo hizo con las Tortugas.

Luego de Yo, Monstruo:

  • Telekinesis: Víctor Falco podía leer la mente de sus adversarios gracias a la sustancia química del cerebro del Dr. Rockwell. Este poder fue mejorado cuando Víctor Falco se expuso al Mutágeno en la explosión en Yo, Monstruo, donde adquirió la habilidad de entrar en la mente de las ratas y así controlarlas. Esta habilidad también le permitía al Rey Rata robar recuerdos.
  • Control Mental Sobre Las Ratas: El Rey Rata adquirió la habilidad de controlar y comandar a las ratas mentalmente. Con esta habilidad, el Rey Rata creo su ejercito de rata. Incluso, el Rey Rata es capaz de controlar ratas mutantes, como Splinter, con esta habilidad.

Debilidades

Luego en Yo, Monstruo, los nuevos poderes de Víctor Falco llegaron acompañados de una cierta debilidad:

  • Visión: Debido a que el accidente de lo dejo ciego, el Dr. Victor Falco necesita de su control mental sobre las ratas para ver lo que ven. Si no tiene ratas con las cuales ver su alrededor, el Rey Rata queda completamente ciego y desprotegido.

Personalidad

Como el Dr. Víctor Falco: El Dr. Falco era un científico cruel, inescrupuloso y manipulador. El Dr. Falco también era un ambicioso ya que solo quería complacerse a si mismo con las ventajas que le daba el Mutágeno modificado. También ha demostrado ser egoísta ya que uso a su propio compañero de laboratorio como sujeto para poder lograr sus propios objetivos y no le importo ni lo mas mínimo que le pudiera pasar. Su crueldad es tanta que no le importo experimentar con el Dr. Tyler Rockwell y extraer la sustancia química de su cerebro para adquirir sus poderes. Durante Un Mono Psíquico y Yo, Monstruo, se puede ver que el Dr. Falco tiene falta de bioética ya que no le importo experimentar con los seres vivos de su alrededor.

Como el Rey Rata: Tras sufrir el accidente en Yo, Monstruo, el Dr. Falco no volvió a ser el mismo. Como Rey Rata, Falco se volvió mas malvado, mas salvaje y mas inteligente. Aun así, el Rey Rata seguía con sus deseos egoístas y tuvo un deseo de poder por controlar toda Nueva York. Con su ejercito de ratas, el Rey Rata se creía invencible. Su crueldad y su deseo de controlar a las ratas se volvió mas fuerte cuando intento apoderarse de Splinter, acosándolo con visiones de pasado y torturándolo mentalmente. Su falta de bioetica aun se refleja ya que, en De Humanos a Ratas, el Rey Rata uso Mutágeno para crear Ratas Gigantes y busco la manera de crear híbridos humano-rata a partir de los ciudadanos de Nueva York. Su deseo de venganza hacia las Tortugas Ninja también sirvió de motor para que el Rey Rata se centrara en controlar a Splinter para poder ver como sus enemigos mueren a manos de su propio padre.

Episodios donde Aparece

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 4

Temporada 5

Curiosidades

  • En esta version, el Rey Rata tiene muchas similitudes con el Dr. Victor Feral (O Doctor Feral), un personaje de "Teenage Mutant Ninja Turtles & Other Strangeness" ya que, al igual que Feral, Victor Falco era un científico que realizaba experimento en animales y tenia ratas mutantes como sirvientes.
  • Se ha argumentado que el Dr. Falco/Rey Rata es el personaje más malvado de la serie.
  • A diferencia de sus encarnaciones anteriores, en esta versión, el Dr. Falco solía ser un científico respetado antes de convertirse en un monstruo.
  • En el audio original, su actor de voz es Jeffrey Combs. Este hombre protagonizó varios films de terror; entre otros, protagonizó la película "El reanimador", dándole vida a un científico loco que experimentaba con el cerebro humano. Así pues de allí viene el lado de científico excéntrico que el Rey Rata ha adoptado en su versión del 2012.
  • El Dr. Falco fue el segundo villano que se nombró a sí mismo. El primero fue Destructor.
  • Miguel Ángel pensaba ponerle otro nombre al Rey Rata. Entre los nombres están Ratman, Conde Rátula, Ratzilla, etc (Nombres parodias a Batman, Conde Dracula y Godzilla respectivamente)
  • El Rey Rata es un personaje que aparece originalmente en los cómics de Mirage. Su debut fue TMNT Tales Vol.4 (1988). También tiene versiones en la series TMNT 1987 y TMNT 2003.
  • Miguel Ángel intentó llamarlo Verminator, como un homenaje al personaje de Archie TMNT, Verminator X.
  • El Rey Rata ha aparecido en las intros de la Temporada 2, Temporada 3, Temporada 4 (Mitad de Temporada) y de la Temporada 5 junto con otros villanos de la serie. Sin embargo, después de la Temporada 2, el Rey Rata estuvo ausente en la Temporada 3. En la Temporada 4 y en la Temporada 5 vuelve aparecer en Una Negra Pesadilla y en El Fin de los Tiempos.
  • El Rey Rata es el tercer mutante que mantiene el mismo tono de voz cuando era humano.

Galería

ReyRata 005 ReyRata 024 ReyRata 019
Puedes ver la Galería de Rey Rata en Rey Rata/Galería.