FANDOM

Quimera
Chimera
Datos
Especie Halcón/gusano/pez Mutante
Sexo Desconocido
Origen Northampton
Habilidades Volar • Nadar
Enemigos Todo el Mundo
Equipo Neutral
Ojos Rojo
Debut Los Ojos de Quimera

Quimera: es mutante híbrido compuesto por tres animales: un halcón, una lombriz y un pez. El cual aparece en la Temporada 3.

Apariencia

Este mutante tiene como forma dominante un cuerpo de ave. Posee un pico de bordes irregulares color rosa blanquecino y sus ojos son rojos. Su piel es rosada y recuerda a la piel de las lombrices, esta criatura posee varios tentáculos en lugar de garras. Su cola es como la de un pez, y sus alas azuladas, parecen hechas de una membrana propia de las criaturas acuáticas. Como una particularidad este mutante tiene branquias. 

Historia

La Carrera contra el Demonio: cuando el demonio veloz estalló en el acantilado, su tanque de combustible de mutágeno salió disparado en todas direcciones. Pero por allí pasaba un solitario halcón con su presa. Esta ave había capturado a un pez que se comió una lombriz, y por tanto el mutágeno termina por afectar a tres seres a la vez. El resultado dio como origen a una sola entidad: "La Quimera".

Los Ojos de Quimera: Después de un accidente con el neurotransmisor de Donnie, Abril tiene un vínculo psíquico con la criatura, podía ver todo lo que el monstruo veía. La quimera captura a Rafa, Donnie, Mikey, y Casey, y se los llevó a su nido, dejando al débil Leo y a la ciega Abril con la misión de rescatarlos. Cuando los chicos trataban de escapar del nido, ellos caen en una grieta y quedan atrapados en una cueva, la cual resulta ser un geiser a punto de explotar. Finalmente cuando Abril y Leo llegan al nido, se encuentran con los demás, pero la Quimera llega y atrapa a ambos. En el aire se libra una lucha entre el dúo y el monstruo, la cual termina cuando la pareja logra golpear el punto débil de la criatura obligándola a caer en picada hacia la montaña y la grieta, donde queda atrapada. El géiser de la montaña sucumbe a la presión del agua caliente (ya que la cabeza de la quimera bloquea la salida) , y todo estalla en una avalancha de escombros.

El equipo da por muerta a la criatura y se marcha, pero luego se puede ver como de los escombros resurge la Quimera dispuesta a comerse a una pequeña ardilla.

Aparece en:

 Poderes y habilidades

Siendo una combinación de tres especies diferentes, esta criatura tiene varios dotes:

  • Fuerza: Por su gran tamaño puede encargarse de seres pequeños con suma facilidad. Por ello puedo secuestrar a Rafa, Donnie, Mikey y casey. 
  • Vuelo: Es capaz de desplazarse por el aire a gran velocidad. 
  • Buceo: Al ser mitad pez, puede sobrevivir y nadar en el agua
  • Resistencia: Su cuerpo aguanta muy bien los los golpes.
  • Tecnicas de Gusano: Puede atrapar a sus presas con sus tentáculos de gusano, y puede enterrar su cabeza en la tierra para buscar comida. 
  • Visión: Tiene una gran vista para detectar presas a gran distancia, esto viene de su herencia de halcón. 

Curiosidades

  • La quimera es el segundo mutante que resulta de la combinación de varias especies. El primero fue Justin.  
  • En la mitología griega, la Quimera es un ser mitad león, cabra y con cola de serpiente, un ser capaz de exhalar fuego por sus fauces.
  • Miguel Ángel se refirió a él como Turducken. Que de hecho eso es un platillo el cual consta de un pavo relleno con un pato relleno con un pollo; de alli su nombre turkey (‘pavo’), duck (‘pato’) y chicken (‘pollo’). Claro que quizás más que un nombre haya sido en realidad un insulto. 
  • Este animal continua con vida, pero aún no se sabe si regresará oficialmente a la serie. 
  • Su única debilidad es un punto al costado de su cabeza. 

Galería

Quimera 04 Eyes-of-the-Chimera TMNT-2012-Leonardo-0372
Puedes ver la Galería de Quimera en Quimera/Galería.