FANDOM

Químicos Auman
A ch
Ubicación Barrio Chino
Tipo Fábrica
Equipo Clan del Pie de Destructor
Debut Casey Jones Contra el Bajo Mundo

Químicos Auman: Es una fábrica de productos químicos ubicada en el Barrio Chino.

Información

Se trata de una fabrica de compuestos químicos. Dentro de la fabrica, existe un montón de maquinaria pesada, controlados por computadoras, y varios envases llenos de compuestos químicos. La fabrica resultó ser también el sitio en donde se hacen las bolas de queso que Miguel Ángel consumía.  

Historia

La Fabrica de Químicos Auman es la planta de manufactura de químicos mas grande de Nueva York. Era vigilada por los Dragones Púrpura ya que la fabrica se ubicaba en su territorio.

Cuando Destructor buscaba ciertos compuestos químicos para crear un suero de control mental para Karai, Hun y su pandilla le trajo los compuestos que necesitaba de la fabrica. Cuando Baxter Stockman dijo que necesitaban una buena maquinaria para crear el suero, Hun ofreció a Destructor que lo acompañe a la fabrica para que conociera el lugar. Destructor acepta y va con Hun al Barrio Chino.

En la fabrica, Destructor le agradecido a Hun de mostrarle la fabrica ya que vio que le podría ser útil para sus planes. Casey Jones aparece para detener los planes de Destructor, pero este ultimo termina por vencerlo. No obstante, las Tortugas Ninja aparecen y luchan contra los secuaces de Destructor. Donatello tuvo la idea de votar un producto químico en uno de los envases de la fabrica para que estalle. Las Tortugas siguen el plan de Donatello y votan el producto químico. El producto químico hace que la sustancia química del envase explote y cae sobre los secuaces de Destructor. Las Tortugas y Casey escapan del lugar al realizar su cometido. Después de la batalla, Destructor manda a sus secuaces a limpiar la fabrica de la sustancia química.

Con la maquinaria de la fabrica y la recolección de compuestos químicos necesarios, Baxter Stockman logra crear el suero de control mental y, por medio de un Gusano Mental, Destructor logra controlar a Karai. Karai seria liberada ,mas adelante, del gusano por Splinter.

Nota

Después de la invasión Triceraton, la Fabrica de Químicos Auman aun seguía trabajando para el Pie de Destructor. Con la maquinaria de la fabrica, el Clan del Pie de Destructor creo una Fábrica de Robopies para poder seguir produciendo Robopies en masa.

Karai, las Tortugas Ninja y su Clan del Pie atacarían la fabrica para poder destruirla y así debilitar el poder de Destructor. La fabrica estaba bajo el cuidado de Garra de Tigre, Bebop, Rocksteady y un grupo de Robopies. Los secuaces de Destructor lograron hacer frente a la facción del Pie enemiga, pero Karai logro plantar explosivos para poder dañar la estructura de la fabrica. Karai activa los explosivos y destruye buena parte de la fabrica.

Pese a esto, la Fábrica de Robopies seguían intacta y Karai vio este lugar como su próximo objetivo. Sabiendo que Karai volvería a la fabrica de compuestos químicos para acabar lo que empezó, Garra de Tigre manda a crear un grupo de Robopies mejorados para defender la fabrica. Karai y su Pie entran a la Fabrica de Robopies y son capturados por los Robopies de Élite. No obstante, las Tortugas aparecen y liberan a sus aliados. De esta manera, se desata una batalla en la fabrica. Karai logra plantar unos explosivos para acabar con la Fabrica de Robopies y lo que queda de la fabrica de compuestos químicos. Sin embargo, la explosión solo logra destruir una pequeña parte de la Fabrica de Robopies. Las Tortugas, Karai y su Pie salen del lugar una vez acabada la batalla.

Curiosidades

  • Este lugar lleva el apellido de uno de los productores de la serie (Brandon Auman). 
  • Según la información en la computadora de Donatello, esta fabrica es la planta de manufactura de químicos más grande de la ciudad.