FANDOM

Ninja Místico Donatello
Donmistic
Tipo Atuendo
Creado por Donatello
Propietario/s Donatello
Debut La Conquista del Espiritu
Ultima Aparición Viaje al Centro de la Mente de Mikey
Ninja Místico Donatello es la apariencia que toma Donnie durante el episodio La Conquista del Espiritu.

Información

Tras una revelación que Leo tuvo, las Tortugas deciden ir al bosque para completar su entrenamiento ninja y dominar la disciplina del Sheishienteki Kyoyo. Durante  su travesía ellos ven una aparición del maestro Splinter quien les da consejo para que emprendan su viaje al plano espiritual y puedan dominar el Sheishienteki Kyoyo. Para que Donnie pueda conseguirlo debe aprender a confiar no solo en su mente sino también en su cuerpo, debe aprender a ser fuerte como la Montaña.

Para emprender su viaje en solitario, las Tortugas elaboran nuevas armas y equipo; y así,  enfrentar sus miedos, y encontrar su destino final.

Prendas

  • Capucha: lleva una pequeña capucha hecha de tela, de color violeta grisáceo, la misma llega hasta sus hombros, y parte de la espalada. Por el frente se abre como una mini capa.
  • Máscara Bandana: una nueva versión de su máscara tradicional, solo que esta pieza está hecha de una tela diferente a la anterior. Esta bandana posee un color violeta grisáceo.
  • Pintura camuflaje: Sus piernas y brazos llevan dibujos serpenteantes realizados con tinta natural color morada.
  • Máscara de Chaman: Posee una máscara rústica hecha de roca, que recuerda a un cráneo.
  • Rodilleras y coderas: son como las que usa a menudo, solo que estas son de color gris.
  • Vendaje funcional: como el que usa todo el tiempo, alrededor de sus tobillos, sus muñecas y sus nudillos.

Equipo

  • Hacha Martillo: Fue confeccionada con madera (quizás a raíz de su bo) y la hoja afilada se compone de un gran trozo de roca afilada. Por su morfología es similar al hacha danesa que era una arma de hasta de gran longitud. El arma de Donnie funciona como elemento cortante, y como artefacto demoledor.  

Galería

Curiosidades

  • Esta versión de Donnie tiene su propia figura de acción.
  • El diseño preliminar de este atuendo fue presentado durante la ComicCon de Nueva York 2014.
  • Su kanji es “montaña”. Y su arma es una referencia a esto al ser un elemento pesado, fuerte y estable (y claro hecho de roca).
  • El consejo dado a Donnie por Splinter proviene de una frase extraída del libro "El Arte de la Guerra", 'Ser inamovible como la Montaña'. Un verdadero guerrero tiene que ser fuerte, decidido y nunca dar un paso atrás en la batalla.