FANDOM

Mozar
Mozar(tmnt2012)
Datos
Nombre Real Mozar
Alias Comandante Mozar
Edad Desconocida
Especie Triceraton
Sexo Masculino
Origen Planeta Triceraton
Arma Cuernos • Armas Láser • Teletranportadores Portátiles
Habilidades Comandante
Aliados Lord Vrinagath Dregg
Enemigos FugitoidEl KraangTortugas NinjaMaestro SplinterAbril O' NeilCasey JonesUtromConsejo UtromLos Poderosos MutanimalesDestructorClan del Pie de DestructorZenoEonesTokkaSalamandrianos
Equipo Imperio Triceraton
Jefe Zanmoran
Altura 2,57 M
Ojos Verdes
Debut La Aniquilación de la Tierra
Ultima aparicion El Último Desafío de la Tierra
Doblaje Latino Eduardo Fonseca

Mozar: Conocido como "Comandante Mozar" es el comandante del Imperio Triceraton, y un soldado de alto rango de las fuerzas armadas del Imperio Triceraton. Su debut fue en La Aniquilación de la Tierra.

Es el antagonista principal, durante la primera parte de la Temporada 4.

Apariencia

Se trata de un dinosaurio antropomórfico de apariencia triceratop. Su piel de reptil es color anaranjada, sus ojos son de color verde (tanto su iris como si esclerótica) y sus pupilas son verticales. El viste un traje espacial negro, con brazaletes amarillos en sus muñecas, y una hombrera en su lado derecho. Además de su físico musculoso, otra de las características particulares de su aspecto, es su prótesis de acero, que remplaza su pico, y su cuerno central que se encuentra quebrado. Su cuerpo entero está cubierto con muchas cicatrices y heridas adquiridos durante muchos años de servicio como comandante militar, una de estas marcas esta en el ojo izquierdo el cual luce ciego.

Historia

Biografía

El Capitán Mozar es el comandante supremo de la flota Triceraton. Lo poco que e sabe de su pasado es que él participó en las batallas contra el kraang, por disputarse el dominio de la Dimensión X, quizas a raíz de estos enfrentamientos él consiguió todas sus heridas. Es uno de los que sobrevivó a la destrucción de su planeta natal, y como el resto de su raza juró venganza.

En algún momento de su vida Mozar conoció a Lord Vrinagath Dregg y se habían vuelto socios de confianza y le le pagaba con Zemulacks.

Cuando la flota Triceraton recibe la señal del transmisor enviada por Zog (dándoles las posición del Kraang, en la Tierra), Mozar se pone al frente de la batalla para destruir a los Kraang de esa dimensión. El capitán Mozar, por órdenes del Emperador Triceratons, dirige a sus tropas a las Tierras para activar el Corazón de las Tinieblas y destruir el planeta junto con el Kraang.

En Más Allá del Universo Conocido, las Tortugas logran volver 6 meses en el pasado para detener a los Triceratons de destruir la Tierra. De esta manera Mozar debe lidiar con las 4 tortugas que tratan de frustar su intento de encontrar las piezas del Corazón de las Tinieblas. Finalmente Mozar consigue reunir las tres piezas, y repitiendo la historia, se dirige a destruir la Tierra. Solo que en esta ocasión, las Tortugas ganan la pelea. La Tierra no es destruida por el generador, asi que Mozar ordena disparar el rayo de la Nave Madre Triceraton, pero antes de poder activarlo, Fugitoid estrella su nave contra ellos y, activando su núcleo de fusión, hace que todos exploten en espacio(Fugitoid, el Ulixes, la nave madre con los triceratons a bordo, y el generador de agujeros negros). Tras esto se presume que Mozar y los suyos no sobrevivieron. 

Episodios donde Aparece

Curiosidades

  • Este personaje tiene sus encarnaciones en los comics de Mirage, y en la serie TMNT 2003.
  • En general el suele ser enemigo del Kraang.
  • Al igual que el Comandante Sal, Garra de Tigre y Rocksteady, el presenta numerosas heridas de batallas, además de contar con prótesis para reemplazar partes de su cuerpo. 

Galería

TMNT-2012-Michaelangelo-0638 Mozar(tmnt2012) 003 Mozar(tmnt2012) 006
Puedes ver la Galería de Mozar en Mozar/Galería.