FANDOM

Monstruos Entre Nosotros
Temporada 5, Episodio 9
Monsters Among Us
Título original Monsters Among Us
Premiere 11 de octubre de 2017
Estreno Latinoamerica 26 de noviembre de 2017
Estreno España 1 de noviembre de 2017
Escritor Kevin Burke & Chris "Doc" Wyatt
Director Rie Koga
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Experimento de Frankenstein
Próximo
Cuando los Mundos Colisionan

Monstruos Entre Nosotros,  es el noveno episodio de la Temporada 5, y el número 113 de la serie en general. Se estrenó oficialmente el 11 de octubre de 2017,  en España el 1 de noviembre de 2017, y  en Latinoamerica el 26 de noviembre de 2017. 

Descripción Oficial

Luego de su viaje la pasado, las Tortugas regresan al presente para detener a Savanti Romero y a su ejército de monstruos antes de que sea tarde. 

Resumen

Renet y las Tortugas llegan a la ciudad de Nueva York en el presente. Luego de que Mikey se asegurase de que Rafael vampiro sigue firmemente sujeto con las cadenas, Leo observa la ciudad. El desastre con los monstruos parece ser mucho mayor que cuando se fueron. Pero algo más llama la atención de los chicos, desde allí pueden ver como sus contrapartes pasadas luchaban contra Savanti Romero y como Renet abría un portal para detener los sucesos del presente. Quien iba a decir que todo ese viaje sería en vano, pues las Tortugas están donde iniciaron. Desesperado. Mikey se pregunta qué es lo que harán para salvar su ciudad. Al oír esto Rafael se mofa de ellos es obvio que todo está perdido, no hay nada que puedan hacer, el mundo le pertenecerá a los monstruos y los demás se extinguirán…

Monsters Among Us02 Desde las alcantarillas, las tortugas comienzan sus planes.

Rafael sigue diciendo cosas horribles sobre el destino que todos tendrán en ese mundo de monstruos, pero cuando emite un chillido para delatar su posición Mikey lo calla con su sombrero. Lamentablemente, fue demasiado tarde. El sonido atrae a hombres lobos y demás engendros que vienen a perseguirlos. Luego de escapar a toda velocidad de allí, acarreando a Rafael, el equipo consigue meterse en las alcantarillas, al menos allí, tal y como menciona Leo, están en su elemento. Mientras tantos Savanti Romero se regodea sobre su inminente victoria. Pronto la ciudad entera le pertenecerá, y gracias a su plan todo las personas del futuro serán monstruos como él; incluyendo a los maestros del tiempo que lo mutaron como castigo. Con desdén Drácula escucha su plan, y se pregunta porque no conquista a todo el mundo ya que eso sería muy fácil. Con desagrado, Savanti responde que las Tortugas siguen siendo un problema. Aún no sabe dónde está su escondite secreto. Pero Drácula ya tiene ese problema resuelto, gracias a la información de sus más recientes lacayos vampiros: Abril y Casey.

Monsters Among Us03 Rafael usa sus poderes para hipnotizar a Mikey.

En las alcantarillas, el equipo se reúne en el laboratorio de Donatello. Leonardo le pregunta a Renet si hay alguna chance de arreglar todo esto con el cetro del tiempo. Ella le responde que podría regresar en el tiempo una vez más, pero cree que eso no serviría de nada, ni siquiera funcionó la primera vez, además aún quedaría el problema de Rafael. Tampoco puede viajar al futuro pues los sucesos recientes lo están cambiando. Donatello llega hasta ellos cargando artefactos de su laboratorio, diciéndole a Leo que Renet tiene razón, la única forma de terminar con esto es en el tiempo presente. Por su parte, Mikey se encuentra en su habitación, junto al gatito helado y a Rafael, leyendo historietas de terror para sacar ideas que les ayuden contra los monstruos. Por ejemplo, de acuerdo a muchas de ellas, la única forma de salvar a Rafael y a todos los vampiros trasformados, es matando al vampiro rey, es decir, a Drácula. Pero entonces, Rafael comienza a hablarle a Mikey, diciéndole que ya se encuentra mejor y que desea que le quite los ajos de encima. Para terror del Gatito Helado, Mikey parece extrañamente hipnotizado por la mirada de Rafael y comienza a acercarse hasta él.

Monsters Among Us04 Los Monstruos irrumpen en la guarida, gracias a Abril y Casey.

Donatello usa un artefacto para tratar de modificar el cetro del tiempo con tecnología, pero en lugar de eso lo único que logra es que la luz se vaya de la alcantarilla. Durante estos segundos de oscuridad Rafael convence a Mikey para que lo libere y luego roba el cetro del tiempo. Todo se pone por cuando la alcantarilla es atacada por varios monstruos traídos allí por Abril y Casey. Las tres Tortugas comienzan a defender su hogar. Mikey se enfrenta a Frank, a quien ya conocía, y le pide detenerse. Pero el monstruo responde que no puede hacerlo, no tiene elección más que obedecer a Drácula. Luchando contra los monstruos, Donatello es mordido por Abril. Y cuando el equipo ve que la batalla está perdida, Donatello, con sus últimas fuerzas, indica un camino para salir de allí. Corriendo por las vías del subterráneo, ellos encuentran un lugar muy extraño, un especie de antigua sala de hospital. Aunque el lugar es aterrador ellos lo usan como escondite provisional, y cuando Donatello comienza a descontrolarse por su trasformación en vampiro, ellos lo sujetan a una camilla.

Monsters Among Us05 Drácula se revela contra Savanti, ahora él quiere el cetro.

Mientras tanto, Savanti discute con Drácula porque esta cansado de esperar a que los planes del vampiro funcionen, preocupado por Renet quien aún tiene el cetro. Pero sus dudas quedan atrás, cuando Rafael se reúne con ellos trayendo el mismo. Muy entusiasmado, Savanti extiende su mano para tomarlo, pero Rafael entrega el cetro a su amo Drácula. El rey vampiro revela que planea usar el cetro para regresar en el tiempo y hacer que todo el mundo se convierta en muertos vivientes a sus órdenes. Sin embargo, cuando Drácula intenta hacer funcionar el cetro este no surte efecto. Savanti Romero se mofa del vampiro, pues manejar esa complicada tecnología del tiempo no es algo que cualquiera pueda hacer, se necesita de alguien como él para hacerlo. Ahora que Savanti conoce la verdad sobre Drácula, él le ordena a la Momia destruir a al vampiro. Pero Drácula con un simple golpe destruye a la momia en pedazos. Savanti Romero ahora se encuentra solo, pues es Drácula quien controla con sus poderes al resto de los monstruos.Tal parece que el maestro del tiempo debe hacer algún trato.

Monsters Among Us06 Las Tortugas están rodeados, Dracula y Savanti ahora reinarán juntos

Bajo la ciudad Leo y Renet intentan contener a Donatello, mientras Mikey se queda de guardia. Desafortunadamente, en cuestión de minutos todo lo que temían ocurre. Donatello completa su trasformación en vampiro, y cientos de monstruos irrumpen en el lugar. A duras penas Leo, Mikey, y Renet consiguen escapar hasta la superficie. Allí ellos son recibidos por una horda de monstruos, Savanti Romero, mismísimo Drácula e incluso sus amigos convertidos en vampiros. Savanti proclama que él junto a Drácula reinaran esa era, conquistando todo el tiempo y el espacio; así pues lo villanos lograron ponerse de acuerdo con sus planes. Leonardo se pregunta si algo así sería posible, a lo que Renet responde que con el cetro en su poder más que posible es absolutamente probable. Savanti retoma su discurso diciendo que ellos no podrán hacer nada para detenerlos y eso es porque… (Aunque nadie preguntó eso, según Mikey)…todos ellos serán destruidos en ese instante por los monstruos.

Monsters Among Us07 Todos buscan quedarse con el cetro cuando este se queda sin dueño.

Cuando Frank, el monstruo, trata de atacarlos, Leo también está dispuesto a hacerlo, pero entonces Mikey lo detiene. Miguel Ángel trata de llegar a Frank recordándole que ellos son sus amigos, no los malvados que lo obligar a destruir todo. Las palabras de Mikey llegan hasta Frank, quien se libera del poder de Drácula y comienza a atacar a los demás monstruos, porque las tortugas son sus verdaderos amigos. Ya que Frankenstein es el más poderos de los monstruos, Drácula y Savanti buscan hacer algo al respecto. Ellos planean usar el cetro del tiempo contra las Tortugas, pero entonces, Leonardo usando su ballesta hace que el cetro caiga de las manos del enemigo. Mikey trata de tomarlo, pero en lugar de eso lo toca con el bastón de Donatello que tenía el sello de protección agrietando el cristal. Al hacerlo el cetro comienza a brillar activándose.

Monsters Among Us08 Viaje y lucha a través de tiempo.

El cetro envía a Drácula, Savanti, Renet y a las cuatro Tortugas por un viaje en el tiempo. Mientras viajan todo el mundo trata de tomar el cetro para su bando. Primero llegan a la época medieval, luego al antiguo Japón, al dojo de los hamato, y a más tarde a Egipto. En este lugar Savanti romero lo toma, pero el cetro los envía a la época prehistórica. Savanti Romero trata de reparar el cetro, pues todos esos viajes en el tiempo ocurrieron porque Mikey casi rompe el cristal con el bastón de don, y posteriormente Frank agrieta significativamente el mismo al tratar de recuperarlo. Renet les llama la atención sobre esto a las Tortugas, si Savanti logra reparar el cetro entonces ellos estarán condenados. Pero Mikey les recuerda a todos la importancia de las historias de vampiros, la única forma de detenerlos a todos es ir tras el rey, y les pide a los demás que confíen en él, ellos deben concertarse primero en esta cuestión.

Monsters Among Us09 Finalmente ambos villanos son derrotados, gracias a Mikey y Renet.

Así, cuando se presenta la oportunidad, Mkey le lanza el bastón con el sello al cual previamente le afiló la punta para que sirviese como estaca. Drácula recibe el impacto y a los pocos segundos muere quemándose. Tras la muerte de Drácula las mentes de Donatello y Rafael se liberan. Lejos de lamentarse por la muerte de Drácula, Savanti se alegra, pues consideraba al vampiro como a un tonto, y ahora que el cetro esta reparado él puede reinar solo todo el tiempo a su antojo. De repente su discurso se interrumpe cuando siente como alguien lo toca por la espalda, y cuando se da vuelta para preguntar que es lo quiere, Renet le da un fuerte golpe que lo hace soltar el cetro. Renet recupera el cetro del tiempo y abre un portal por el que ella, las Tortugas y Frank regresan a su tiempo. Incluso Mikey se aseguró de quitarle la capsula del tiempo a Savanti para que no tenga forma alguna de escapar de allí. Luego de que Renet le diga que regresará en 30 años para corroborar que sigue allí, ella también se marcha. Tras la partida de Renet un enorme dinosaurio se acerca a Savanti,  abriendo sus grandes fauces.

Monsters Among Us10 Imagen Final.

De regreso a Nueva York Abril y Casey regresan a la normalidad, también lo hace el hombre Lobo al salir el sol, justo a tiempo para ver a las Tortugas llegar junto a Frank. Al ver a Renet Abril pregunta quién es, a lo que Leo responde que ella es la Mejor Maestra del Tiempo que hay. Super halagada por el elogio, Rente sigue con sus labores. Ella promete llevar a Vulko a la época antes de que se convierta en Hombre Lobo para que tenga una vida normal, en cuanto a Frank lo enviará al futuro en donde todos lo aprecien por lo que es. Cuando Renet abre el portal para marcharse, Mikey se despide de ella diciéndole que es la persona más increíble que ha habido y que nunca habrá. Renet le da un beso de despedida y le responde que esa es la segunda vez que alguien haya dicho algo así sobre ella. Mikey intrigado le pregunta por la primera, pero por toda respuesta ella le responde que debería esperar volver a verla otra vez, en el futuro. Tras un último beso volador, ella por fin se va. Mikey se queda algo triste por la partida, pero Leo tiene la solución aún pueden festejar pues esa noche es Halloween y aun pueden ir a pedir dulce o truco.

Curiosidades

  • Este episodio se dio a conocer con la salida del DVD titulado "Monsters and Mutans", el cual salio a la venta el 6 de septiembre de 2017. Mucho antes que su estreno en tv.
  • Se revela que Savanti Romero fue mutado en monstruo por los Maestros del Tiempo como castigo por sus acciones.
  • Se puede ver en la habitación de Mikey una figura de acción similar a una tortuga ninja como frankenstein. Esta es una referencia a la figura real de PlayMates toys de Miguel ángel como Frankenstein de 1993.
  • El 14 de octubre de 2017 este especial de monstruos de cuatro episodio fue trasmitido de forma gratuita en un teatro en el cual se presentó por ultima vez un panel de esta serie animada.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
10
 
0
 
0
 
0
 
0