FANDOM

Miyamoto Usagi
Yojimbo 05
Datos
Nombre Real Usagi Yojimbo
Alias Ronin
Edad Desconocida
Especie Conejo Antropomórfico
Sexo Masculino
Origen Dimensión Usagi Yojimbo (Japón Alternativo)
Arma Katanas
Habilidades Maestro Espadachín • Guerrero
Aliados Lord Mifune • AkemiKintaroTortugas Ninja (Actualmente)
Enemigos Lord Hikiji • JeiSumo KumaTortugas Ninja (Anteriormente)
Equipo Neutral
Jefe Él Mismo
Ojos Negro
Cabello Pelaje blanco
Debut Yojimbo
Ultima aparicion Kagayake! Kintaro
Voz Original Yuki Matsuzaki
Doblaje Latino Desconocido

Miyamoto Usagi: Es un Conejo Antropomórfico de Japón en otra Dimensión, un samurai que se volvió un ronin y un aliado de las Tortugas Ninja. Su debut fue en Yojimbo.

Apariencia

Usagi tiene la apariencia de un conejo humanoide de color blanco. Camina en dos patas y usa las otras como manos para usar sus Katanas. Posee un par de orejas largas que están sujetas por una cinta de color celeste con varias marcas de color blanco.

Usagi usa un kimono de color celeste que le cubre sus brazos y piernas, ademas de gran parte su cuerpo. Lo único que no cubre es una parte de su pecho que esta descubierto. Lleva una cinta blanca en su cintura y dos símbolos de color blanco con puntos negros en el pecho de su kimono.

Historia

Biografía

Usagi era el guardaespaldas personal de Lord Mifune, uno de los señores mas importante de su Dimensión, durante una batalla contra Lord Hikiji. La batalla estaba a favor de Lord Mifune sino fuera por la traición por parte de un general de confianza de Mifune. De acuerdo con Usagi, la traición hizo que Mifune perdiera la batalla y, por no lograr proteger a su señor, el general lo mato. Tras la batalla, Usagi, culpado por la muerte de Mifune, se volvió un Ronin y comenzó a vagar por todo Japón.

Yojimbo: Durante su travesía por Japón, en medio de una tormenta, Usagi logra llegar a una cabaña al oír los fuertes gritos que provenían de esta. Al llegar, Usagi se encuentra con Jei, descubriendo que asesino a una familia ya que, según él, estaban infectadas por el mal y los dioses le revelaron su naturaleza. Usagi, horrorizado, declara a Jei como loco y un demonio por su acción y se lanza a un duelo contra él. Durante el duelo, ambos samurais comienzan a discutir sobre las acciones de Jei y su papel como emisario de los dioses. Durante la tormenta, un rayo cae sobre un árbol cerca a Usagi y choca con él y hace que este pierda su Katana. Jei se dispone a asesinar a Usagi, pero un rayo cae sobre él y lo hace desaparecer al instante. Usagi cae desmayado y, cuando ya amaneció, despierta muy confundido por lo ocurrido aquella noche.

Siguiendo su estado de ronin, Usagi sigue vagando por un bosque cuando logra ver una columna de humo a lo lejos. Usagi se dispone a ir ahí rápidamente y se encuentra con una ciudad destruida. Usagi concluye que una gran batalla se desato en el lugar y, al oir un huido entre los escombros de las casas, se encuentra con su amiga Akemi y un pequeño perro pug llamado Kintaro. Akemi reconoce a Usagi y le cuenta que la ciudad fue saqueadas por un grupo de samurais dirigidos por el mercenario Sumo Kuma y intentaron encontrar a Kintaro. Por suerte, Akemi lo escondió muy bien para que no lo encuentren. Pese a esto, Akemi termino siendo muy lastimada por el saqueo y le pide a Usagi que escolte a Kintaro al Templo Buda del Cielo de Lord Mifune, donde estaban los monjes místicos de Mifune. Usagi se sorprende de lo malcriado que es Kintaro y Akemi le dice que fue mimado ya que él, en el futuro, poseerá grandes poderes..Usagi se ofrece a llevar a Kintaro hasta el palacio templo y le dice que Akemi que no los acompañe debido a mal estado físico. Akemi acepta los hechos y Usagi se lleva a Kintaro para emprender el viaje.

Durante el trayecto, Usagi soporta las quejas realizadas por Kintaro; mientras este ultimo intenta dormir su hacha de combate. Usagi le dice que guarde silencio para evitar que sus enemigos los encuentren. Sin embargo, Jei ya estaba vigilando a Usagi y, al ver que tiene a Kintaro, decide convocar a un grupo de grandes guerreros para ayudarlo en la tarea. Jei usa su Magia Negra y unos amuletos de Tortugas para traer a las Tortugas Ninja a su Dimensión y someterlas bajo control mental. Jei consigue su objetivo y envía a las Tortugas a matar a Usagi y capturar a Kintaro.

Ya de noche en el bosque, Usagi intentar mantener la paciencia de las continuas quejas y insultos de Kintaro. Por otro lado, Usagi arma un campamento para descansar por la noche, criticando a Kintaro de ayudar en algo para hacer el viaje mas rápido. Mientras recoge agua y leña, Usagi se da cuenta de que están siendo observados por las Tortugas Ninja y estas comienzan a atacarlo. Kintaro considera a las Tortugas como Kappas, pero Usagi no tiene miedo de enfrentar a las Tortugas con tal de defender a Kintaro. Usagi usa sus habilidades con las Katanas para atacar a las Tortugas y intentar asesinarlas si es necesario. Con facilidad, Usagi vence a 3 de las Tortugas, quedando solo Leonardo. Kintaro intenta ayudar a Usagi con su hacha, pero torpemente falla y el hacha cae en la cabeza de Leonardo, quitandolo del control mental. Tras reaccionar, Leonardo evita el golpe mortal de Usagi y ayuda a sus hermanos a quitarles el control mental. Tras recuperar la voluntad, las Tortugas le explican a Usagi que ellas fueron invocadas por un lobo ciego con una lanza negra. Rápidamente, Usagi entiende todo y les explica que ese lobo es Jei y que esta poseído por el mal. Pese a las quejas de Kintaro, Usagi invita a las Tortugas a su campamento. Ya en el campamento, Usagi les cuenta brevemente su historia a las Tortugas y su misión de llevar a Kintaro al palacio templo de Lord Mifune. Las Tortugas entienden y le explican a Usagi que ellos vienen de otra Dimensión diferente a la suya. Usagi comenta que los monjes místicos de la orden de Kintaro pueden ayudarlos debido a sus grandes poderes. Con esto, el grupo de Tortugas deciden ayudar a Usagi en su travesía.

Ya de día, Usagi, Kintaro y las Tortugas siguen su camino hacia el templo, pero logran oír a un grupo de caballos aproximándose y rápidamente se esconden en las copas de los arboles. Al ver a los samurais, Usagi le pregunta a Kintaro si fueron ellos quien atacaron la ciudad donde él estaba, cosa que afirma Kintaro y señala que vio a Sumo Kuma entre los samurais. Al saber que Usagi necesitaba conocer los planes de Sumo Kuma, las Tortugas se ofrecen a infiltrarse entre sus filas para saber sus planes. Con esto, las Tortugas logran emboscar a algunos samurais, roban sus caballos y consiguen sus armaduras Samurais para ellos. Las Tortugas se unen a las fuerzas de Sumo Kuma y logran oír que sirven a Jei. No obstante, el mercenario samurai Sumo Kuma logran detectar a los intrusos y llama a sus arqueros a que maten a las Tortugas. No obstante, Usagi logra salvarlos y se inicia una persecución a caballo entre el grupo de las Tortugas y el grupo de mercenarios. Durante la lucha a caballo, Usagi se enfrenta a varios arqueros, samurais y al mismo Sumo Kuma. Con ayuda de Donatello, Usagi es capaz de derrotar a Sumo Kuma y logra salvar el barril donde Kintaro estaba resguardado gracias a su habilidad como arquero. El grupo de Tortugas y Usagi logran perder a sus enemigos. Sin embargo, al estar distraídos del camino, el grupo cae a un acantilado junto con los caballos y Kintaro.

El Poder del Viento: Perseguidos por los jinetes de Sumo Kuma, las Tortugas, junto a Usagi y Kintaro, corren hacia un acantilado. Al llegar al mismo, todos caen y apenas reguardan la mortal caída con los golpes de cientos de ramas del bosque. Finalmente todos están salvo sin contar los múltiples daños sufridos por caer desde esa gran altura. De inmediato Leonardo se pone a discutir con Usagi, enfadado por darle el liderazgo a un conejo loco que no tuvo una mejor idea que caer por un risco. Sin embargo Usagi no se queda callado, alegando que esa era la mejor y única opción que tenían si querían escapar de esa difícil situación. Leonardo decide que ya tuvieron demasiado de seguir a ese conejo y conduce a sus hermanos por un camino distinto, pero entonces Miguel Ángel y Donatello le hacen notar lo inevitable, deben seguir a Usagi si quieren encontrar una forma de volver a su Dimensión.

Cae la tarde cuando el equipo llega a un bosque conducidos por Usagi. El conejo samurái señala que la forma mas rápida de llegar a su destino ir al Templo es a través del Bosque Encantado, y luego por las montañas. Cuando cae la noche, y ellos llevan caminando un buen rato, Leonardo le propone a Usagi acampar por allí, pero Usagi se niega ellos están en el corazón de los dominios de los Tokais, lo mejor es seguir sin demorarse.

Al ver este extraño comportamiento Usagi golpea fuertemente a Miguel Ángel, y cuando lo hace la tortuga se convierte en un montón de hojas de las cuales emerge una extraña criatura parecida a un mapache que sale corriendo. Usagi les ordena capturar a esa criatura de inmediato y así todos les siguen. Según explica el conoce esa criatura es un Tanuki, un ser mágico travieso, que puede ayudar o dañar a las personas. Pero mientras todos intentar detener al Tanuki, Donatello nota algo extraño en su equipo hay dos Rafaeles. Las dos Tortugas comienzan a pelear acusándose mutuamente de ser los impostores, pero Usagi muy astutamente revela la verdad;al golpear a ambos demuestra que eran dos Tanukis, y que el verdadero Rafael igual que Mikey también ha desaparecido. Minutos más tarde ellos localizan el refugio de los Tanukis, donde al parecer ellos preparan un festín: el plato principal son dos suculentas Tortugas. Usagi les pide a Leonardo y Donatello esperar antes de rescatar a sus hermanos, pero ellos no lo escuchan, salvar a Miguel Ángel y Rafa es mucho más importante.

Usagi hace una reverencia a los Tanuki agradeciendo su ayuda y acto seguido estos seres se esfuman tan rápido como aparecieron. Tras salir de esa cueva el equipo por fin acampa en un lugar seguro. El resto de las tortugas junto a Kintaro están exhaustos y se quedan dormidos rápidamente. Pero Leonardo se dirige a Usagi y le pide perdón por no haberlo escucharlo antes, su arrogancia hizo se que metieran en muchos problemas de modo innecesario. Usagi acepta las disculpas de la Tortuga y también admite que Leo haga la primera guardia cuando este se lo pide. Leonardo dormita durante la guardia hasta que de repente ve algo que le hiela la sangre.

Leonardo al principio piensa que se trata de un simple sueño, pero Usagi le informa que no fue así, ellos estaban bajo los poderes de Jei, todas la tortugas tuvieron el mismo sueño y cuando fueron eliminados se despertaron del mismo. Lo que ellos no saben es que Jei los observa desde lo lejos con su magia, mofándose de las tortugas que no son más que simples marionetas de los dioses. De regreso en el campamento, Usagi alienta a los demás a seguir con su viaje, aún no están lejos del peligro y la montaña es lo que sigue.

Kagayake! Kintaro: Las Tortugas junto a Usagi y Kintaro se encuentran al final de su viaje atravesando la fría montaña. Kintaro tiene mucho miedo Usagi le aconseja a Kintaro calmarse un poco, ya que si continua siendo un mocoso engreído nunca obtendrá sus poderes. Pero Kintaro es demasiado orgulloso para escuchar a Usagi jactándose de que él no necesita oír palabras de nadie ya que algún día será tan poderoso como para mover una montaña entera. Mientras ellos discuten, Usagi se aproxima a la roca y observa que un pequeño árbol mantiene a la roca en el camino; Usagi usa su Katana para talar el tronco y entonces la roca cae por la ladera de la montaña dejando el camino libre. Tal y como dice Usagi “a veces la fuerza no lo es todo”. Ante estas palabras de sabiduría Kintaro se queda pensando, y mientras todos avanzan nuevamente, Leo cree ver que alguien los observa.

Entonces algo sorprendente ocurre, Kintaro logra despertar al fin sus grandes poderes salvando a Usagi. Kintaro le advierte a Jei liberar a las Tortugas de su maligno poder pero Jei no lo escucha y envía a las Tortugas a pelear contra el chico. Pero ahora que Kintaro consiguió sus poderes no le resulta difícil derrotar a todas las Tortugas e incluso a Sumo Kuma. Con ellos vencidos, Kintaro se acerca a Usagi para comprobar si su amigo está bien pero este segundo de descuido hace que Jei sea lo suficientemente astuto como para capturar al pequeño con unas cadenas encantadas que ni siquiera el poderoso chico dorado podría romper.

Usagi se levanta dificultosamente del suelo dispuesto a pelear para poner a Kintaro a salvo pero Jei e dice que es inútil. El lobo habla sobre como todo eso ya estaba destinado, él hizo que Usagi y las Tortugas acompañarán a Kintaro en su viaje para que el pequeño aprendiera sobre la humildad, compasión y coraje de esta forma despertarían sus poderes; y entonces Jei podría usar al pequeño como recipiente para alojar su malvado ser. Al oír esto Usagi se da cuenta de que los rumores son ciertos y el lobo se lo confirma. Jei le cuanta la verdad él es inmortal gracias a que ha utilizado muchos cuerpos para vivir a través de cientos de años, pasando su alma de un cuerpo a otro consiguió mantenerse con vida por más tiempo que cualquiera, pero el cuerpo del niño dorado será el más especial de todos. Antes de que Usagi pueda atacar a Jei, el lobo inicia el ritual de transición y las Tortugas se aproximan a Usagi para evitar que intervenga. Jei comienza a pasar su alma al cuerpo de Kintaro pero hay algo que el villano no sabe.

El conejo samurái usa todas su fuerzas en la batalla contra Jei, pero habiendo luchando tanto ese día, en momento de descuido Jei consigue desarmarlo y logra herirlo con su lanza. Viendo a Usagi en el suelo Jei deja colgando a Kintaro con la cadena del puente en el que ellos luchan. Jactándose de su victoria y de su inmortalidad la cual nunca permitirá que ningun mortal pueda detenerlo, Jei se burla del conejo abatido. Pero la batalla no ha terminado, Kintaro se arma de valor y usa todas sus fuerzas para impulsarse hacia arriba, de esta forma consigue morder el brazo de Jei. Aprovechando la oportunidad Usagi se levanta rápidamente y toma la katana que aún atraviesa el cuerpo de Jei. El Conejo hunde la espada aún más en el cuerpo de lobo y luego arroja al villano del puente, el alma de Jei queda contenida en la katana mientras que su cuerpo mortal cae al vacio. Y en el último segundo Usagi también consigue evitar que Kintaro caiga junto a Jei quien le sujetaba con la cadena.

Las Tortugas se reúnen junto a Usagi y este le regresa a Leonardo su Katana con la que derrotó a Jei. Luego Usagi sube a Kintaro al puente y lo libera de las cadenas. Parecía que Kintaro nuevamente iba a reprender a Usagi ya que pone su cara de enfado como cuando va a quejarse pero en lugar de eso el pequeño niño abraza al conejo dándole las gracias. Cuando ellos regresan al templo se encuentran con Sumo Kuma quien también les agradece, resulta ser que él era el monje superior del templo pero que también estaba bajo los poderes de Jei; liberado de su maligna influencia él promete hacer que todos los monjes regresen al templo para proteger al niño dorado Kintaro.

La puerta a la otra Dimensión es inestable así que las Tortugas se apresuran para irse dando una rápida despedida a Kintaro y a Usagi. Leonardo es el ultimo es despedirse haciendo una respetuosa reverencia hacia Usagi quien también se la devuelve. Cuando las Tortugas se marchan el portal desaparece y lo único que queda de ellos son los talismanes con que Jei los invocó. Usagi se lleva los talismanes como recuerdo y se marcha del templo. Kintaro le sigue y tímidamente le dice que no tiene porque abandonar el templo, que es bienvenido si desea quedarse allí. Pero Miyamoto Usagi responde que no puede hacerlo, hay muchos inocentes en el mundo que necesitan de su espada; sin embargo, si algún día le necesita de nuevo el promete volver. Y así el conejo samurái se despide y abandona el templo enfrentando la fría nieve, mientras Kintaro se despide a los gritos diciéndole “Gracias Yojimbo, Sayonara Usagi”.

Habilidades

  • Maestro Espadachín: Miyamoto Usagi es un experto samurai con un buen manejo de las Katanas. Su gran destreza es superior a las de las Tortugas Ninja, especialmente Leonardo.
  • Manejo de Armas: Ademas de Katanas, Miyamoto Usagi es un experto usando todo tipo de armas que tenga a su disposición.
  • Guerrero: Miyamoto Usagi tiene un gran espíritu guerrero a la hora del combate. Usagi no duda en acabar con la vida de sus enemigos con tal de cumplir su misión o de salvar a la gente inocente.

Personalidad

Episodios donde Aparece

Curiosidades

  • Miyamoto Usagi es un personaje y protagonista de los cómics "Usagi Yojimbo" creados por Stan Sakai. Al igual que el cómic, Usagi es un maestro samurai que se volvió un ronin tras la muerte de Lord Mifune durante el combate contra Lord Hikiji. Posteriormente, Usagi andaría vagando por todo Japón, se volvería un guardaespaldas de alquiler y forjaría una enemistad con Jei, su archienemigo.
  • Miyamoto Usagi es el personaje crossover mas recurrente de las series TMNT, apareciendo en las 3 series (1987, 2003 y 2012).
  • Miyamoto Usagi fue llamado erróneamente "Usagi Yojimbo" durante sus apariciones en la serie TMNT 1987. En la serie TMNT 2003 y 2012, esto se corrigió y Usagi volvería a ser llamado por su nombre.
  • En todas sus encarnaciones en las series TMNT, Miyamoto Usagi siempre comparte amistad con Leonardo.
  • Su alias de "Ronin" hace referencia a su estado actual: un samurai que perdió o esta sin su señor.
  • Miyamoto Usagi es uno de los pocos personajes que han matado a otros personajes en pantalla.
  • Miyamoto Usagi esta inspirado en Miyamoto Musashi, uno de los samurais mas legendarios de Japón. Curiosamente, en Una Chica Nueva en la Ciudad, Karai propone a Leonardo de robar la espada de Miyamoto Musashi del Dojo Bradford.