FANDOM

Manuscrito del Demodragón
Manuscritokavaxas
Tipo Pergamino de Invocación
Creado por Antiguos Magos
Habilidades Invocar Demodragones
Debut El Manuscrito del Demodragón

El Manuscrito del Demodragón: Es un antiguo pergamino que permite invocar Demodragones, concretamente sirve para invocar a Kavaxas a la realidad física.

Información

El Manuscrito de Demodragón es un antiguo pergamino clasificado como un articulo mágico y oscuro. Tanto así que siglos más tarde aún era un objeto apreciado por los coleccionistas debido a su antigüedad y el misterio que lo envuelve.

Por dentro, el pergamino tiene unas raras escrituras y una serie de extraños símbolos de color rojo. Según Garra de Tigre, lo que allí esta escrito, aunque incomprensible para la mayoría, son las palabras que permiten llevar a cabo la invocación

Historia

Información laptop de Donatello

El Pergamino del Demodragón es un antiguo pergamino que sirvió para traer Demodragones del Inframundo. El pergamino fue usado por magos para traer a los Demodragones, pero siempre sus intentos terminaban en tragedia. Al descubrir el pergamino, los arqueólogos fueron capaces de ver una ventana fascinante en la magia de los antiguos. Como parte de una colección más grande conocida como los manuscritos del submundo, el pergamino contiene unos cánticos que se dice que permitían a los magos obtener mayor elocuencia, una memoria perfecta, y sabiduría. El pergamino del demodragón es uno de los cinco textos con un grimorio (libro de magia) que se encontró completo en las obras en el siglo XVII, y que se centra en la demonología. El pergamino del demodragón es la parte más antigua de estos grimorios, que data del siglo XIII. Sin embargo, los textos que lo componen contienen una colección de oraciones, rezos y palabras mágicas que datan de mucho antes del 1200. Las oraciones están en varios lenguajes, incluyendo el hebreo, griego y latin. Este no era un libro de hechizos o pociones, sino un libro de oraciones y rezos que se dicía fortalecía y enfocaba el poder mental para convocar a un gran superior.

En los episodios

Tras muchos años, el pergamino paso a manos de un coleccionista de artefactos mágicos y oscuros, quien lo puso en su penthouse con su colección.

Tras mucho tiempo, Garra de Tigre, líder del Nuevo Clan del Pie, oye la historia de los Demodragones y envía a sus Cultistas del Pie a recuperar el Pergamino del Demodragón. Los Cultistas logran su objetivo y consiguen el pergamino para Garra de Tigre. Las Tortugas Ninja logran enterarse sobre la existencia del pergamino y sus efectos, invocar Demodragone. La información encontrada por Donatello afirma que el pergamino tiene el poder de invocar al mas poderoso de los Demodragones: Kavaxas.

Tras un seguimiento, las Tortugas, Abril O' Neil y Casey Jones logran encontrar el Santuario Subterráneo de los Cultistas y descubren que Garra de Tigre esta detrás de todo. Los Cultistas logran capturar al grupo y Garra de Tigre les cuenta que el Pie nunca se fue, sino se reagrupo en las Alcantarillas, lugar donde conocieron y reclutaron a los Cultistas. Tras esto, Garra de Tigre lee las palabras del pergamino y logra invocar a Kavaxas del Inframundo. Posteriormente, Garra de Tigre usa Sello Místico de los Antiguos para controlar a Kavaxas y jurarle lealtad al Pie. Garra de Tigre usa a Kavaxas para acabar con sus enemigos y, posteriormente, resucitar a Destructor.

Curiosidades