FANDOM

Lord Vrinagath Dregg
Lord-Vringath-Dregg(tmnt2012)
Datos
Nombre Real Vrinagath Dregg
Alias Lord Dregg
Edad Desconocida
Especie Insectoide Cósmico
Sexo Masculino
Origen Sectoid 1 (Sistema Sectoid)
Arma Mandíbulas • Manos Araña • Armas Láser • Garras Afiladas • Pinzas
Habilidades Señor del Crimen • Asesino Espacial • Fuerza • Volar • Resistencia • Devorar Seres Vivos • Manos Red • Lanzar Misiles
Aliados ArmaggonK’VathrakBelly BombG'Thraka (Anteriormente) • Y'Gythgba (Anteriormente) • Imperio TriceratonMozarAbejas XaxxTriceratons (Temporalmente)
Enemigos FugitoidTortugas NinjaAbril O' NeilCasey JonesUtromConsejo UtromHiidralaDaagonCthuggaTokkaSalamandrianosKaraiClan del Pie de KaraiFuerza de Protección Terrestre
Equipo Neutral
Jefe Él Mismo
Familia Vreen (Considerados como Hijos) • Scorpinoid (Mascota)
Ojos Amarillos
Debut Más Allá del Universo Conocido
Ultima aparicion Cuando los Mundos Colisionan
Voz Original Peter Stormare
Doblaje Latino Arturo Mercado

Lord Vrinagath Dregg: Es un malvado Insectoide, señor del crimen en la galaxia y el gobernante del Sistema Sectoid. Llamado también "Lord Dregg". Es el enemigo jurado de Fugitoid. Hizo su debut en Más Allá del Universo Conocido.

Es el antagonista secundario, durante la primera parte de la Temporada 4.

Descripción Oficial

"Como el temible Gobernante del Planeta Sectoid, soy el Señor de toda la vida insectoide del universo. Soy el gángster alienígena más cruel en la galaxia y tiene un gran poder de combate que lo respalda. Con la boca llena de colmillos, manos de araña que disparan redes, mis servidores robo-insectos, y mis armas, soy un gobernante. Cuando las Tortugas cometieron el error de desafiarme y destruyeron algunos de mis guardias, emprendió una nueva misión ¡Destruirlos!"

-Lord Vrinagath Dregg

Apariencia

Lord Dregg es una extraña forma de vida alien similar a un insecto. Su cuerpo entero es de color violeta/magenta y se puede ver bajo su piel como sus venas atraviesan su cuerpo, además de miles de bacterias que se revuelven en su interior e inquietantes ojos que parecen estar en sus órganos. En su pecho tiene una esfera verdosa y en su espalda grandes alas de insecto. Su rostro posee 4 ojos amarillos y una gran boca llena de colmillos con labios verdosos. De su cabeza, salen dos antenas como cuernos. Sus brazos son largos y con puntas. Sus manos son grandes y huesudas. En cada mano, se puede ver su dorso de cuatro esferas de color verdoso. Lord Dregg también posee otro par de bazos más cortos; estos son similares a las patas de un insecto común. Además, Lord Dregg posee una cola bífida y ventosas en sus patas. Debajo de su piel, lo que se encuentra es un esquelético metálico de robot.

Historia

Biografía

Lord Vrinagath Dregg es el gobernante del Sistema Sectoid, un sistema compuesto de varias colmenas donde habitan toda clase de criaturas Insectoide. Lord Vrinagath Dregg pertenece a una antigua raza inteligente de Insectoide Cósmico el creo a sus secuaces en su Avispotron y en su Nave Maligna Dregg creo a los Vreen, al Scorpinoid y a las Abejas Xaxx.

Lord Vrinagath Dregg conoció a Fugitoid hace un tiempo y se ha ganado mucha reputación como un peligroso Señor del Crimen, Gánster y Rufián, siendo estos títulos reconocidos por muchas de las razas alienigenas. Tal reputación de criminal llevo a Lord Vrinagath Dregg a conocer a varios Caza Recompensas como Armaggon, K’Vathrak y Belly Bomb.

También conoció a Mozar y al Imperio Triceraton. El temido respeto de Lord Dregg jamas había sido cuestionado por nadie. Seria la llegada de un grupo de extranjeros lo que provocaría que ese temido respeto sea mofado.

Más Allá del Universo Conocido: Lord Vrinagath Dregg aparece, acompañado de un par de Vreen, haciendo un intercambio con un par de aliens en el Planeta Varanon. Cuando aparecen huyendo de un grupo de aliens, enfurecidos con ellos, las Tortugas, Abril O' Neil y Casey Jones tropiezan con Dregg y este ultimo se le cae el objeto intercambiado, perdiendo una gran cantidad de Zemulacks. Al ver a Dregg, el grupo de aliens sale corriendo y las Tortugas intentan disculparse con Dregg por el tropezón. Furioso, Lord Dregg ataca a Leonardo y les pregunta al grupo si acaso no saben quien es.

Al oír la negación del grupo y ver como no tnían miedo de él, Lord Dregg se presenta a si mismo y manda a su par de Vreen a atacar al grupo. El grupo logra vencer a los Vreen con mucha facilidad. Al ver como mataron a sus "hijos", Lord Dregg decide enfrentarse al grupo, logrando mostrar gran fuerza y poderosas habilidades e intento devorarse a Casey Jones. La ira de Dregg aumenta cuando Abril O' Neil le dice que ella mataba muchos seres de su raza (Los insectos). Rafael se lanza en combate, pero queda claro que Lord Dregg es un enemigo formidable, ya que detiene a Rafael en poco tiempo y se lanza contra el resto del equipo. Todos intentan detenerle propinando golpes, disparando sus armas, pero Dregg es invencible y está lleno de trucos, extiende sus manos, dispara extrañas cosas de su cuerpo, escupe sustancias tóxicas,queda claro que este enemigo es muy formidable.

Por medio de un engaño, las Tortugas logran escapar de Dregg, pero este ultimo decide perseguirlos. Al ver al furioso Lord Dregg, Fugitoid les cuestiono las acciones del grupo y deciden escapar con el Ulixes. Lord Dregg usa su Avispotron para perseguirlos y suelta a varios Vreens para destruir el Ulixes. Fugitoid logra utilizar el viaje de salto de la nave y el grupo escapa de Lord Dregg para que así no los encuentre. Lord Dregg promete, en su nombre, perseguir a las Tortugas y destruirlas con sus propias manos.

Armaggon el Mercenario: Para cazar a las Tortugas y a sus aliados humanos, Lord Vrinagath Dregg decide llamar a su viejo colega Armaggon para que cumpla la tarea. Lord Dregg lo espera en las Lunas de Thalos 3, Lord Dregg le promete a Armaggon una buena suma de Zemulacks que traiga vivas a las Tortugas y que destruya a Fugitoid. Al mismo tiempo, Lord Dregg le da el regalo a Armaggon de comerse a Abril y a Casey. Con estas ofrendas, Armaggon sale al espacio para ubicar el Ulixes y Lord Dregg se va en su Avispotron.

Viaje al Centro de la Mente de Mikey: Belly Bomb contacta a Lord Vrinagath Dregg para discutir la paga por la información del Corazón de las Tinieblas, para los Neutrinos que contrataron y darles las piezas a los Triceratons. Cuando las Tortugas aparecen, y Belly Bomb corta su comunicación con Dregg. Lord Dregg se enteraría de la existencia de las piezas del Corazón de las Tinieblas y que las Tortugas las buscan para salvar la Tierra .

El Océano Cósmico: Luego de enterarse de las piezas del Corazón de las Tinieblas, Lord Vrinagath Dregg ordena a Armaggon a que persiga al grupo. Persiguiendo al grupo por el Océano Cósmico de Varuna, Armaggon lograr entrar al Ulixes y logra capturar al grupo. Armaggon se contacta con Lord Dregg y le informa sobre su gran captura. Lord Dregg le dice que se siente satisfecho y que esa acción recompensa los fracasos que tuvo Armaggon anteriormente. Ante esta critica, Armaggon pide cuadruplicar su paga de Zemulacks y corta su comunicación con Dregg.

Lord Dregg queda furioso tras esta oferta. Mas adelante, Lord Dregg y su ejercito de Vreen aparecen para enfrentarse a Hiidrala y a los Daagon por la pieza del Corazón de las Tinieblas que cuidaban ellos. Una batalla se desata en el lugar, donde Lord Dregg toma la delantera y se devora 3 Daagon, el equipo de las Tortugas también peleará a su lado. De esta manera se desata una gran batalla Lord Dregg, Armaggon y los Vreen, contra. Hiidrala, los Daagon, y el equipo de las Tortugas. Lord Dregg se enfrenta contra Hiidrala, pero a pesar de la tenacidad de ella, Dregg consigue retenerla y dispara uno de sus Misiles directamente a su pecho. Leonardo, viendo este ataque, logra interponerse, recibiendo el impacto letal. Tras la explosión, Hiidrala se libera de las garras de Lord Dregg. No obstante, Hiidrala llama a Cthugga, uno de los 6 monstruos cósmicos, y logra tragarse a Lord Dregg y a Armaggon. El ejercito de Vreen se retira de la batalla y las Tortugas salen victoriosas.

El Avispotrón de Dregg es llamado por este para ir a la guarida de Cthugga. Cuando Cthugga abre sus fauces, la nave de Dregg expulso un montón de huevos de Vreen y estos eclosionan, permitiendo a Lord Dregg y a Armaggon escapar del monstruo cósmico y deciden regresar a la Guarida para elaborar otro plan para capturar a las Tortugas.

La Maldad de Dregg: Lord Vrinagath Dregg se entera que Rafael y la Salamandriana Mona Lisa tienen una relación especial. Con esto, Lord Dregg decide usar los sentimientos de Rafael para elaborar un plan para capturar a las Tortugas. Como parte de su plan, Lord Dregg envía a su ejercito Vreen al Planeta Salamandria y, con esto, chantajear a Mona Lisa y al Comandante Sal de traicionar a las Tortugas o si no su Planeta sera invadido y destruido para siempre. Los Salamandrianos aceptan participar en el plan de mala gana aunque no lo tomen en serio solo porque su Planeta no quería ser destruido.

Cuando llegan al Sistema Sectoid por petición de Mona Lisa para salvar al Comandante Sal de Armaggon, el grupo tuvo que hacer frente a un grupo de Vreen y Abejas Xaxx para llegar a la Guarida de Dregg. Por desgracia, Donatello cae enfermo por una picadura de una Abeja Xaxx y es llevado al Ulixes por Abril O' Neil y Fugitoid. El resto del grupo va a la Guarida de Dregg y colarse en la sala del Trono, ellos encuentran al Comandante Sal tendido en el suelo. Pero al acercarse a él descubren que no es más que un holograma, una trampa. Casey Jones y Miguel Ángel, quedan prisioneros en una especie de burbuja, Leonardo y Rafael escapan por poco, de quedar encerrados. El lugar se ilumina, y ahora ellos pueden ver a Lord Dregg riendo siniestramente desde su Trono también aparece Armaggon junto al Comandante Sal. Todo resultó ser una trampa para capturar a las Tortugas, Mona los traicionó, peor aún, traicionó la confianza de Rafael. 

Capturado todo el equipo, Dregg les dice a las Tortugas como él y Armaggon usaron los sentimientos de Rafael, como una debilidad para tenderles esa trampa; y él quiere las piezas del Corazón de las Tinieblas. Leonardo se adelanta para informarle que las piezas ahora las tienen los Triceratons, además él le advierte que su hermano Donatello está viajando por la galaxia para traer un ejército de Salamadrianos. Cuando Mona Lisa pide que se cumpla el trato, Lord Dregg le dice que el trato era liberar al Comandante Sal y que una invasión a gran escala al Planeta Salamandria es una oportunidad que no se puede perder fácilmente. Al oír esto, los Salamandrianos atacan a Dregg y a sus Vreen, pero son derrotados. Por otra parte, Donatello, Abril y Fugitoid logran entrar a la Guarida de Dregg y observan toda la escena desde las sombras. Así ellos elaboran un plan. Abril usa sus poderes para hacerle creer a Dregg que Armaggon le lanzó algo, entonces estos villanos comienzan a pelearse entre sí y, con el uso del engaño y un anti-veneno, logran rescatar al resto del grupo de Lord Dregg.

Pero cuando Dregg se da cuanta de lo que sucede, es muy tarde, Donatello ha aniquilado a todos los Vreen de su palacio. Por este acto, Lord Dregg intenta comerse a Donatello, pero la Tortuga es salvada por Mona Lisa admite haber cometido una gran equivocación, pero está dispuesta a redimirse luchando por salvar a sus amigos. Luego de que Fugitoid abriera una salida destruyendo gran parte del castillo, todos escapan de allí rápidamente excepto Armaggon que es devorado accidentalmente por el Scorpinoid. Al ver que ha sido engañado, Lord Dregg manda a sus Vreen y al Scorpinoid para capturarlos. El grupo y los Salamandrianos inician una pelea con el ejercito de Dregg. En el combate, Mona Lisa es envenenada por el Scorpinoid y, al ver esto, Rafael sale al encuentro con Dregg y logra darle un pelea a Dregg. En medio de la pelea, el grupo y los Salamandrianos descubren que Lord Dregg es una especie de robot y que sigue operando, incluso si su cabeza esta fuera del cuerpo. El Scorpinoid es destruido por el Ulixes cuando el grupo intenta escapar del lugar. Tras ver a su mascota muerta, Lord Dregg jura que las Tortugas lo pagaran caro. 

El Fuego Eterno: Tras a haber sido derrotado en su combate anterior y haber perdido al Scorpinoid un Lord Vrinagath Dregg furioso aparece en su Avispotron cerca del Planeta Magdomar para tener venganza por la muerte de su mascota. El Ulixes tuvo que hacer frente a Lord Dregg y le disparo varias veces con el Ulixes para que no los alcanzara. Rafael y Casey tuvieron una idea de echar insecticida para debilitar el Avispotron y que, se salga de control para que Lord Dregg no los alcanze, pero el Ulixes se estrella en una parte de Magdomar.

Lord Dregg decide hacer contacto con la Nave Madre Triceraton que se encuentra en órbita en el planeta y pide hacer un trato. Lord Dregg propone a Mozar que recupera la pieza del Corazón de las Tinieblas para los para el Imperio Triceraton a cambio de quedarse con las Tortugas y unos 40 millones de Zemulacks. Mozar, desconfiado, acepta el trato. Ya en el Planeta Magdomar, Lord Dregg aparece para hacer frente a las Tortugas, y captura a Miguel Ángel y a Abril, pero es derrotado al caer a una grieta con lava ardiente. El grupo, al ver esto, decide dar por muerto a Dregg. No obstante, Lord Dregg logra sobrevivir y usa su Avispotron para robar la pieza del Corazón de las Tinieblas incrustada en el caparazón de Tokka, mientras este ultimo pelea con los Triceratons. Los Triceratons se marchan, y Fugitoid sube a su equipo en el Ulixes, con el rayo atractor, Al ver esto, el grupo decide ir al Ulixes para perseguir a Dregg. Al mismo tiempo, Tokka "vuela" para perseguir al ladrón de la pieza.

Al acercarse a la Nave Madre Triceraton, Lord Dregg pide a Mozar destruir a Tokka, darle refugio y darle 100 millones de Zemulacks a cambio de la pieza. Si no lo hacia, Lord Vrinagath Dregg tiraría la pieza a una estrella cercana al lugar. Furioso, Mozar acepta los términos y los Triceratons comienzan a hacer frente a Tokka. Mas adelante, Mozar le entrega su recompensa a Dregg por sus actos. Su recompensa es arrojarlo al espacio para que se congele y se pierda en el vació despues de congelarse no se supo nada de el.

La Invasión de los Insectos: Lord Vrinagath Dregg aparece como parte de las alucinaciones que sufre Rafael a la hora de enfrentarse a Baxter Stockman y a sus secuaces insectos. Lord Dregg aparece, junto a Cucaracha Espía, el Scorpinoid, las Abejas Xaxx y algunos Vreen, como captor de Mona Lisa, quien Rafael intenta salvar.

Cuando los Mundos Colisionan: Pese su presunta muerte a manos de los Triceratons, Lord Vrinagath Dregg logra sobrevivir a su estadía en el vació y comienza a preparar a su ejercito Insectoid para invadir el Planeta Salamandria. Con la ayuda de la Nave Maligna Dregg, Dregg inicia una invasión a gran escala el Planeta Salamandria. Pese a ser mayoría, los Salamandrianos logran repelar la Invasión Insectoid y Lord Dregg jura venganza por lo ocurrido. Después Lord Dregg se entero que las Tortugas finalmente regresaron a la Tierra y decide ir allá y cumplir toda su venganza.

Tras un seguimiento al Comandante Sal y Mona Lisa, Lord Dregg llega a la Tierra, en la ciudad de Nueva York con su Nave Maligna y salva al Neutralizador justo a tiempo. Tras revelar que el Neutralizador es un viejo socio suyo, Lord Dregg inicia su venganza hacia las Tortugas Ninja y los Salamandrianos invadiendo la Tierra con su Nave Maligna. Dregg lanza varios huevos Vreen a la ciudad y rápidamente el ejercito Vreen logra capturar a la mayoría de los ciudadanos de Nueva York. El Neutralizador se teletransporta a la Nave de Dregg para reencontrarse con su viejo socio. Lord Dregg se sorprende de los nuevos poderes del Neutralizador y le propone trabajar juntos para eliminar a los habitantes de la Tierra. El Neutralizador acepta y Lord Dregg lo manda a capturar a las demás Tortugas y a Mona Lisa, ya que tenia a Leonardo y a Sal capturados.

Cuando los secuaces de Dregg capturan a Karai y Donatello, Leonardo le pregunta a Lord Dregg si piensa comerse a los humanos capturados, cosa que Dregg niega y le dice que usara a los humanos como huevos vivientes para sus Vreen. Al oír esto, el Neutralizador cuestiona sus acciones ya que costara mucho trabajo capturar a todo humano en toda la Tierra. Esto origina una discusión entre los dos socios hasta que la Nave Maligna Dregg es atacada por la Fuerza de Protección Terrestre. Al ver la resistencia humana, Lord Dregg no le toma importancia y manda a atacar a los soldados de la Fuerza de Protección Terrestre. No obstante, el Tortu-Mecha aparece, piloteada por Abril O' Neil, Mona Lisa, Alfil y Rafael, y decide enfrentarse a la Nave de Dregg. Al ver el Tortu-Mecha, Dregg comienza a reírse y decide acabar con sus enemigos de una buena vez. Sin embargo, el Tortu-Mecha es capaz de utilizar la tienda de insecticidas cercana a la Nave para debilitarla y así permitir que Miguel Ángel, con sus nuevos poderes, logre entrar a la Nave. El plan sale bien y Miguel Ángel logra entrar. Sin embargo, el Tortu-Mecha es destruido por la Nave de Dregg, lo que obliga a sus tripulantes de abandonarla y usar Ganchos de Ataque para entrar en la Nave.

Dentro de la Nave, Miguel Ángel logra liberar a sus amigos capturados y, al juntarse con el grupo de Rafael, se enfrentan a Lord Dregg, el Neutralizador y los Vreen. Durante la batalla, Abril, Karai, Leonardo y Rafael pelean contra Lord Dregg. No obstante, Mona Lisa revela que la debilidad de Lord Dregg es la electricidad. Dicho esto, Mona Lisa y Rafael logran darle una descarga eléctrica que deja inconsciente de Lord Dregg. Tras vencer al Neutralizador en la sala de poder. Al estrellarse la Nave, el Neutralizador y Lord Vrinagath Dregg mueren por el impacto y Miguel Ángel es capaz de salir a tiempo de la Nave.

Habilidades

  • Señor del Crimen y Asesino: Su gran reputación como señor del crimen y asesino ha llevado a Lord Dregg ha ser muy temido y de tener varios contactos con caza recompensas y asesinos alienigenas.
  • Fuerza: Lord Dregg es increíblemente fuerte, a pesar de su tamaño. Sin esfuerzo, Lord Dregg puede dominar a varias oponentes a la vez como Rafael, Abril O' Neil, Casey Jones y Karai.
  • Volar: Lord Dregg puede volar a varios metros del suelo gracias a sus enromes alas.
  • Resistencia: Su piel es inmune a golpes y disparos láser.
  • Resistencia Psíquica: Lord Dregg es capaz de resistir algunos ataques psíquicos como los de Abril O' Neil.
  • Devorar Seres Vivos: Lord Dregg es capaz de devorar a alguien en menos de un minuto como lo hizo con Casey Jones y devoro dos Daagon.
  • Manos Red: Cuando una de sus manos se desprende de su cuerpo, aun continua conectada a su cuerpo por una especie de vena.
  • Lanzar misiles: De su cuerpo, Lord Dregg puede lanzar mini-misiles con un potente poder de impacto.
  • Navegación: Lord Dregg es un experto conduciendo su Avispotron y su Nave Maligna Dregg.
  • Manejo de Armas: Lord Dregg esta equipado con dos armas láser que sabe usar muy bien.
  • Escupir: Lord Dregg puede vomitar una desagradable sustancia verdosa sobre sus enemigos.

Debilidades

  • Descarga Eléctrica: De acuerdo con Mona Lisa, una descarga eléctrica puede dejar fuera de combate a Lord Dregg debido a su parte robot.
  • Congelación: De acuerdo con Mozar, el frió hace que Lord Dregg pueda congelarse en menos de un segundo.

Personalidad

Lord Vrinagath Dregg es un ser malicioso, cruel, vengativo y temido. Los alienigenas de todo la galaxia le temían a Lord Dregg y, por eso, ninguno le falta el respeto. La fama de Lord Vrinagath Dregg se volvió conocida a lo largo de la galaxia y todos lo relacionaban como un temible gánster y señor del crimen. Incluso poderosas organizaciones, como los Daagon y el Imperio Triceraton, consideraban a Lord Vriangath Dregg como un rufián y alguien al que no se debe confiar.

Lord Dregg ha demostrado un ser que se enfada con facilidad y no le gusta que se mofen de él. Esto se ve en Más Allá del Universo Conocido donde las Tortugas Ninja, Abril O' Neil y Casey Jones se burlaron de él y de su raza: los Insectoides. Lord Dregg usa el chantaje para poder cumplir sus objetivos. Los chantajes de Lord Dregg solo hacen que sus victimas se molesten con él y quieran destruirlo. No obstante, sus chantajes funcionan y Lord Dregg, por lo general, consigue su objetivo.

En cuando su relación con otros seres, Lord Vrinagath Dregg acepta contratar criminales de confianza o compañeros cercanos, como fueron Armaggon, K’Vathrak, G'Thraka, Y'Gythgba, Mozar y Belly Bomb.

A pesar de esto, Lord Dregg mantiene un cariño especial hacia su raza, especialmente a sus Vreen y su Scorpinoid. Para Dregg, los Vreen son como sus "hijos" y le da pena si estos son destruidos. En cambio, el Scorpinoid era su mascota favorita y Dregg la amaba. La muerte del Scorpinoid provoco una gran ira en él y un deseo de venganza en su nombre.

Episodios donde Aparece

Curiosidades

  • Lord Vrinagath Dregg era originalmente un personaje de la serie TMNT 1987.
  • Lord Vrinagath Dregg reemplazo a Destructor durante la primera parte de la Temporada 4.
  • Lord Vrinagath Dregg es uno de los pocos personajes que aun no han aparecido en ningún cómic TMNT.
  • Lord Vrinagath Dregg puede ser el mas malvado de toda la serie.
  • Lord Vrinagath Dregg fue presentado en la CCSD 2015 durante el panel de la serie.
  • El nombre Dregg se deriva de la palabra Inglés “Dreg” que significa "Escoria".
  • Lord Vrinagath Dregg siente odio por cualquier ser que desprecie a los de su raza (Los insectos). Por ello, se enfadó mucho con Abril O' Neil cuando ella dijo que aplastaba insectos en la Tierra.
  • Lord Vrinagath Dregg funciona como una mente colmena para sus Vreen ya que, sin él, los Vreen se escapan de una pelea.
  • Lord Vrinagath Dregg también conoce a los seres humanos como "Terran".
  • A pesar de tener muchos Zemulacks, Lord Vrinagath Dregg pide cantidades exageradas de Zemulacks al hacer sus tratos.
  • Lord Vrinagath Dregg provoco un temor en Rafael que intento ocultar durante su estadía en el espacio.

Galería

Lord Dregg(tmnt2012) 02 LordDregg(tmnt2012) 05 LordDregg(tmnt2012) 08
Puedes ver la Galería de Lord Vrinagath Dregg en Lord Vrinagath Dregg/Galería.