FANDOM

La Raíz Maldita
Temporada 3, Episodio 22
The-Creeping-Doom
Título original The Creeping Doom
Premiere 23 de agosto de 2015
Estreno Latinoamerica 7 de noviembre de 2015
Estreno España 17 de noviembre de 2015
Escritor Peter Di Cicco
Director Michael Chang
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Ataque de Mega Destructor
Próximo
Trampas Personalizadas

La Raíz Maldita (latam) o La Maldición Fatal (españa): es el episodio 22 de la temporada 3, y el numero 74 de la serie. Se estreno oficialmente el 22 de agosto de 2015, en Latinoamerica el 7 de noviembre de 2015, y España el 17 de noviembre de 2015,

Descripción Oficial

Tras sufrir un accidente, Donnie termina perdiendo poco a poco su inteligencia. A la vez, sus hermanos deben hacer frente, solos, a una gran planta mutante. 

Resumen

Donatello se encuentra en su laboratorio, enfrascado en un importante experimento para encontrar una forma de revertir los efectos de los Gusanos cerebrales que controlan a Karai. Don intenta concentrarse en su trabajo pero Mikey no deja de molestarlo jugando con los objetos de su estante de trofeos, que incluyen una importante colección de piezas de guerra, artefactos kraang, y partes de mutantes. Mientras Mikey juega con todas estas cosas él termina por provocar que una gota del suero en el que trabaja Don caiga en su mano, esta sustancia irrita la piel de Donatello quien se marcha para limpiarse, y advierte a su hermanito no tocar nada en su ausencia. Aunque Mikey lo promete, por torpeza derriba todos los objetos del estante. Desesperado intenta reacomodarlos de nuevo, pero mientras lo hace el frasco que contiene los restos del mutante “La Raíz” toca la sustancia con la que trabajaba Donatello. Cuando Mikey se marcha del lugar, se puede ver que el frasco de la Raíz emite un extraño brillo…

The-Creeping-Doom-01Donatello se comporta de modo distraído, algo raro en él.

Sin que nadie lo sepa, en le laboratorio, la Raíz se ha regenerado y continua absorbiendo el suero de Donatello, además ha decidió llevarse la garra de Viboralga del estante de trofeos. En el Dojo, las Tortugas y Abril entrenan en combate, pero mientras lo hacen Splinter nota que Donatello esta menos concentrado, el simplemente explica que por un momento su mente se quedó en blanco sin razón. Cuando Don regresa junto a Abril a su laboratorio, para seguir trabajando, ambos descubren que el lugar es un desastre. Enseguida Don culpa de esto a Mikey, pero la joven tortuga afirma no ser el responsable de ese inmenso desorden. Sin más remedio los tres se ponen a limpiar, pero mientras lo hacen tanto Mikey como Abril notan que Donatello actúa extraño… él se comporta de modo más torpe, Don simplemente responde que el solo tiene dolor de cabeza. Para ayudarlo Abril se ofrece a buscar hielo para él. 

The-Creeping-Doom-02La Raíz ha regresado.

En el dojo, Leonardo entrena en solitario, hasta que de pronto, nota una extraña presencia a sus espaldas, al atacar descubre a la Raíz. Este enorme mutante enseguida somete a Leo, pero el resto de su familia acude de inmediato al lugar, atraídos por el ruido, enseguida se desata una batalla para contener a este monstruo pero finalmente este logra huir. Tras este suceso, el equipo comprende quien está tras el desastre del laboratorio, y Miguel Ángel señala que este mutante se ha llevado la garra de Viboralga.

The-Creeping-Doom-03Queda claro para todos, que Don se comporta de modo más estúpido y seguro tiene que ver con el accidente del laboratorio.

Leonardo le pide a Donatello que se concentre en buscar una solución para detener a la Raíz, pero su hermano sigue actuando raro como si no supiera nada de nada, y se distrae con facilidad. Lo único que el equipo logra conjeturar es que el suero de Don también ha desaparecido, por lo que La Raíz debió absorberlo, además Don menciona que algo de ese suero calló sobre él. Leo propone que lo mejor es ir a buscar al mutante, y todos, junto a Abril, viajan en el Tortu-Móvil. Mientras conducen se hace evidente para todos que Donatello no está bien, y Leonardo menciona que La Raíz también se veía diferente como si ahora fuese más listo, sin embargo aun no entiende como ese suero pudo volver inteligente a un mutante mientras que al parecer hizo lo contrario con Don. Cuando Donatello detiene el Tortu-Móvil tras apretar estúpidamente un botón, Leo propone seguir la captura de la Raíz a pie, y ordena a Abril quedarse en el vehículo vigilando a Don.

The-Creeping-Doom-04Donatello delata a sus hermanos, y ahora todos debe enfrentarse a los mutantes.

Leo, Rafa y Mikey, localizan al mutante en el invernadero de una azotea, allí observan como este monstruo ha logrado que la garra de Viboralga cobre vida y comience a germinar creando un parásito del verdadero Viboralga. Pero la vigilancia silenciosa del equipo es interrumpida por la aparición de Donatello, quien alerta al enemigo. La Raíz y Viboralga se enfrentan a las tortugas, y enseguida se nota que este dúo es muy poderoso, sin embargo, Mikey tiene la idea de atraerlos usándose a ellos mismo como carnada y de esta manera guían al enemigo hasta una trampa, claro que primero hicieron que Don se quedará en un sitio apartado. Leo ordena a Abril traer el Tortu-Movil para la emboscada, pero por desgracia, justo antes de que Abril acelere para chocar a los villanos, Don se interpone en el camino y es salvado por muy poco por Rafael. La trampa funciona, y luego Abril dispara el cañón de basura provocando que unos autos cercanos estallen, envolviendo en llamas a los mutantes. Resuelto el problema, Leonardo ordena volver a casa para tratar con Donatello y su condición. Pero tras la partida del equipo, se puede ver que los restos de los mutantes dan señales de volver a regenerarse.

The-Creeping-Doom-05Mikey quiere reparar su error, e intenta crear una cura para su hermano.

De regreso en la alcantarilla, Donatello ha perdido por completo su inteligencia y se comporta estúpidamente. Pero los demás no saben como ayudarlo, solo Don podría encontrar la cura para el suero. Abril menciona que si ellos supiesen al menos que contenía el suero, quizás así sería más fácil revertir sus efectos. Movido por esta sugerencia, Mikey se propone a crear, por su cuenta, una cura recreando los pasos que el “recuerda” hizo su hermano. Cuando el resto del equipo llega al laboratorio, Mikey ha terminado su “Jugo cerebral” agregando como ultimo ingrediente una rebanada de pepperoni. De inmediato todos se oponen a que Don tome ese nuevo suero creado por Mikey, pero Donatello se adelanta y bebe esta sustancia creyéndola pizza batido, el efecto que esta cura tiene sobre Don termina por volverlo aún más tonto que antes. Pero los chicos no tienen tiempo para preocuparse por esto, ya que se percibe una fuerte vibración en la tierra y al inspeccionar la superficie ven que una enorme planta mutante se apodera de la ciudad.

The-Creeping-Doom-06¿Acaso hay algo que pueda detener a esta abominación?

Este mutante gigantesco es una combinación de la Raíz y Viboralga, este monstruo captura a todos los ciudadanos, y sus raíces se esparcen por todas partes, incluso llegan hasta la alcantarilla. Leo, Rafa y Mikey deben subir a la superficie para tratar, de algún modo, de detener ese caos; Abril se ofrece a quedarse con Don para tratar de ayudarlo de alguna manera y también Splinter se queda con ellos. Las tortugas se desplazan en el vehículo festivo y desde allí observan como todos los ciudadanos han sido encapsulados en vainas para ser devorados, además el aire está contaminado por esporas que ponen a la gente a dormir, por ello deben usar sus unidades de filtración. Todos emprenden la tarea de derrotar al enemigo, pero, a pesar de que ellos usan todo tipo de armas, para cortar y quemar la gigantesca planta mutante, nada parece funcionar.

The-Creeping-Doom-07Donatello al rescate.

Durante la batalla Leo pierde su unidad de filtración quedando a merced del somnífero del aire, Rafael termina por averiar su filtro durante la pelea, y también cae dormido. Debido a esto, Mikey debe enfrentarse solo al peligro, pero a pesar de dar buena pelea, él termina por ser capturado por el mutante y está a punto de ser devorado, cuando de repente Donatello llega al rescate a bordo de la Tortu-Moto. Don no solo ha recobrado su inteligencia, el trae consigo una pistola que dispara retromutágeno a base de herbicida, y cuando el monstruo intenta devorar a Donnie, él dispara directamente hacia la garganta del mutante, el cual termina por explotar y solo queda reducido a un montón de musgo, que Don vuelve a colocar en un frasco.

The-Creeping-Doom-08Imagen Final.

Mikey abraza a Don, y este le comunica que de hecho el antídoto funcionó. Antes de que la gente despierte de su trance, las tortugas se marchan hacia su hogar. Una vez allí, Don coloca el frasco en una caja con candado esperando que, de esta manera, la amenaza este segura, además informa que la sustancia creada por Mikey resultó ser un gran antídoto y que le debe mucho a su hermano por sus descubrimientos. Además, Donatello se disculpa con Mikey por ser tan duro con él, tras este incidente, descubrió como es que su hermanito se siente “todo el tiempo”. Mikey agradece por esta disculpa, pero tan pronto entiende que su hermano se burló de él, la joven tortuga se lanza sobre su hermano mayor para atacarlo. 

Debut de Personajes

Curiosidades

  • La Raíz regresa en este episodio.
  • Rafael y Leonardo son vistos sin sus máscaras, brevemente. Es la segunda vez que Leo se ve sin ella, y la primera vez que Rafa sale en pantalla sin ella. 
  • En este episodio se puede ver a Abril conduciendo el Tortu-Móvil, aunque claro que no muy bien. 
  • Al parecer Víboralga puede regenerearse a partir de sus partes, ya que este capítulo La Raíz crea una réplica de este mutante a través de su pinza. 
  • Por segunda vez Donatello utiliza la Tortu-Moto
  • Según Brandon Auman (productor ejecutivo y escritor de la serie) este capítulo esta inspirado en la novela de ciencia ficción "Flores para Algernon" . Este libro relata la historia un hombre de 37 años con retraso mental que es sometido a un experimento para volverse más listo, experimento que finalmente resultó caótico. 
  • Cuando Donnie esta en el Tortu-Movil, el juega un videojuego, el mismo es conocido como "Pong"(Atari 1972), y este es uno de los primeros videojuegos de la historia. 

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
7
 
1
 
0
 
0
 
1