FANDOM

La Maldición de Savanti Romero
Temporada 5, Episodio 6
The Curse of Savanti Romero
Título original The Curse of Savanti Romero
Premiere 27 de septiembre de 2017
Estreno Latinoamerica 5 de noviembre de 2017
Estreno España 1 de noviembre de 2017
Escritor Peter Di Cicco
Director Rie Koga
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La Rata Solitaria y sus Críos
Próximo
La Cripta de Drácula

La Maldición de Savanti Romero , es el sexto episodio de la Temporada 5, y el número 110 de la serie en general. Se estrenó oficialmente el 27 de septiembre de 2017, en España estrena el 1 de noviembre de 2017, y en Latinoamerica el 5 de noviembre de 2017. 

Descripción Oficial

Los Planes de las Tortugas para disfrutar Halloween deben esperar cuando monstruos amenazan con transformar la ciudad.

Resumen

Es la noche de Halloween en la ciudad de Nueva York. Abril y Casey salen a pedir dulces con modestos disfraces. Al tocar en un hogar para pedir “dulce o truco”, un hombre antipático les cierra la puerta en las narices. Furioso, Casey comienza a despotricar contra el hombre hasta que Abril lo convence de olvidarse del asunto e ir a ver a las Tortugas. Antes de marcharse Casey vuelve a tocar la puerta dejando una calabaza explosivaa modo de “truco”, de modo que cuando el hombre abre se encuentra con trozos de calabaza sobre él. Emprendiendo el camino para regresar junto a las tortugas, los chicos comienzan a notar algo extraño. Las calles lucen vacías en plena noche de brujas, extraños y aterradores gritos se oyen a lo lejos. Entonces sin previo aviso una manada de lobos sale de la nada para atacarlos. Defendiéndose como pueden ellos logran escapar, solo para descubrir que el resto de la ciudad también es atacada. No solo eso, algunas personas actúan raro, sus ojos se iluminan, largos colmillos crecen en sus bocas; y uno de ellos muerde a Casey…

The Curse of Savanti Romero02 Una Extraña epidemia de vampiros de cierne sobre la ciudad.

En la guarida de las Tortugas, los hermanos se preparan para la noche de Halloween. Leonardo termina su disfraz de héroes espaciales que incluye un atuendo especifico de un episodio de la temporada 3 de su serie favorita, Donatello intenta decidir si se disfrazará de mago zombie, Albert Einstan, o de galán, mientras que Rafa opta por ir disfrazado de sí mismo, después de todo una tortuga mutante no es algo raro en Halloween. Cuando el teléfono de Don suena, no son buenas noticias. Abril trasmite una videollamada muy preocupante donde rápidamente explica que la ciudad es invadida por monstruos y que el mismo Casey fue convertido en vampiro. La llamada se interrumpe cuando, en efecto, las Tortugas ven como Casey se abalanza sobre Abril. En la superficie, Abril se enfrenta a Casey usando sus poderes mentales,pero con asombro descubre que estos no tienen efecto en el Casey vampiro. Cuando este está a punto de morder a Abril, las Tortugas hacen su aparición para detenerlo. Pero Casey es demasiado fuerte como para enfrentarlo. Es entonces cuando Mikey tiene una gran idea, usar una Pizza de Ajo para detenerlo. Usando el poder del ajo el equipo logra atar a Casey con cadenas, dejándolo potencialmente debilitado. Al inspeccionarlo de cerca, Donatello confirma que en efecto parece que su amigo se ha convertido en un vampiro real. Pero eso no es todo, Abril les cuenta que Casey no es el único afectado, hay muchos vampiros en la ciudad, y muchos otros monstruos andan sueltos. Mientras ellos comienzan a formar un plan, uno de los vampiros muerde a Abril.

The Curse of Savanti Romero03 Donatello casi cae ante los encantos de la vampira Abril

Una horda de vampiros y lobos se cierne sobre ellos, así que las Tortugas se abren paso a los golpes tratando de escapar; acarreando a Casey y a la herida Abril. La joven se encuentra bien, aún no se ha convertido en vampiro pero puede sentir como su sangre hierve por dentro. Luego de correr por un rato ellos encuentran un callejón en el cual resguardase. Pero ningún sitio es seguro, ya que una especie de monstruo frankestein los encuentra, y los obliga a salir nuevamente a la calle. Y los problemas no terminan ahí. Abril completa su trasformación como vampiro y trata de hipnotizar a Donatello para convertirlo en otro vampiro. Afortunadamente sus hermanos están junto a él para evitar que caiga en una trampa tan simple. Entonces algo inesperado ocurre, antes de que los monstruos consigan llegar hasta ellos, Renet aparece por un portal y rescata a las Tortugas llevándolos a una azotea tranquila. Desde allí arriba los chicos pueden observar como toda la ciudad es un caos de monstruos. Renet se ve obligada a responder a las dudas de las tortugas, revelando que Savanti Romero es quien está detrás de todo ese alboroto.

The Curse of Savanti Romero04 Renet les revela que Savanti logró escapar y es el responsable de todo.

Al oír esto las Tortugas no pueden creerlo, ya que estaban seguros de que ese villano había dejado de ser un problema luego de que lo enviaran por un portal a un sitio del que no regresaría. Pero Renet debe confesar que él escapó y probablemente por culpa suya: “Lord simultaneous envió a Renet al periodo cretácico, a donde fue enviado Savanti, para que ella se asegurarse de que ese villano no fuera una amenaza. Pero cuando ella llegó a ese lugar, fue emboscada por Savanti. El villano le arrebato su cámara de reserva de tiempo de emergencia, algo que tienen todos los maestros del tiempo en caso de quedar atrapados en el pasado. Renet trató de seguirlo para evitar su regreso pero era muy tarde”. Luego de oír esta decepcionante historia, Leo le pregunta cómo es que todos estos monstruos asolan la ciudad. Renet contesta que Savanti debió de conseguirlos de alguna manera viajando por el tiempo, para que le pudiera dominar al mundo. Sin ningún tipo de discreción, Rafael le grita a Renet que es la peor viajera del tiempo que haya existido. Esto hace que Mikey salga en defensa de Renet asegurándole que todo estará bien y que ellos la ayudarán.

The Curse of Savanti Romero05 Renet usa su cetro para revertir el daño de Savanti.

Mientras Leo se detiene a pensar un plan para detener toda esa locura, Renet le asegura que ella ya tiene uno y que si todo sale bien será como si nada de eso hubiera ocurrido. Sin embargo, antes de que cualquiera de ellos se ponga en marcha Savanti Romero aparece ante ellos. El villano se mofa de la joven asegurando que llega muy tarde, en cuestión de días la ciudad será infectada convirtiendo a todo el mundo en esclavos monstruosos a sus órdenes; luego el futuro le pertenecerá a los monstruos, monstruos semejantes a él. Las Tortugas se lanzan a atacarlo, pero Savanti puede detenerlos muy fácilmente con sus artefactos de tiempo. Savanti admite que está muy agradecido de poder luchar contra las Tortugas, ya que una vez que los elimine su futuro estará garantizado. Pero Renet no dejará que eso pase, usando su cetro del tiempo abre un portal por donde escapa junto con el resto de las Tortugas antes de que Savanti tenga tiempo de reaccionar.

The Curse of Savanti Romero06 La tumba de la momia esta llena de trampas mortales.

El portal conduce al equipo al antiguo Egipto. Cuando las Tortugas interrogan a Renet acerca de su ubicación, ella responde que ese fue el primer lugar en donde Savanti empezó a reclutar su ejército de monstruos. Los problemas continúan cuando el cetro del tiempo emite una alerta, debido al viaje en el tiempo el artefacto casi se queda sin energía. De esta manera, Renet debe limitar el uso del mismo para conservar la energía y emplear el poderoso cetro solo de ser necesario. El equipo se encamina a una tumba antigua. Según Renet, allí Savanti usó la maldición del faraón escrita en la roca para iniciar su ejército; todo lo que deben hacer es detenerlo antes de que lo haga, así revertirán la maldición y regresaran a Savanti a su prisión de tiempo. Pero nada están fácil como parece, al entrar en la tumba se encuentra todo tipo de trampas e inscripciones, que requieren de una mente aguda para poder sortearlas sin salir heridos. Cuando una de estas trampas se activa el acertijo dictaba “solo un Protector digno puede ingresar” , ya sea por suerte o inteligencia Mikey consigue resolver el acertijo al tocar la imagen de un dios egipcio similar a Cabeza de piel, después de todo Cabeza de Piel es el mejor protector que conoce. Resulta ser que el dios egipcio era Sobek el protector del Rey, según señala Renet. Ella queda muy sorprendida de las habilidades de Mikey y le regala un gran beso en la mejilla.

The Curse of Savanti Romero07Luchar contra una momia con poderes es algo imposible.

El viaje continua mientras el equipo se adentra más y más en la tumba. Cuando por fin consiguen ver algunas momias poco se preocupan por ellas, o al menos eso fue hasta que estas comenzaron a cobrar vida para atacarlos. Huyendo del ataque de las momias a toda velocidad, ellos consiguen llegar al lugar que buscaban: la cámara del faraón. Al llegar allí Renet alegremente comprueba que llegaron antes que Savanti. Pero no todo sale como lo esperaban la tumba del faraón se abre y la momia se alza a la vida una vez más. Peor aún, Savanti llega junto a ellos agradeciéndoles el evitarle el trabajo difícil al abrir la tumba y ayudarlo a ejecutar la maldición, ya que esta se activa cuando un mortal entrase en la tumba, así que las tortugas fueron los responsables de su despertar. Savanti se acerca elogiando a la momia para convencerlo de que se una a él, juntos conquistarán al mundo y se vengaran de quienes irrumpieron en su tumba. Entonces Renet intenta lo mismo, ella se disculpa con el faraón y le pide amablemente que regrese a su descanso terno. Pero la momia del faraón no esta dispuesto a escuchar las disculpas de nadie y comienza a atacarlos.

The Curse of Savanti Romero08Imagen Final.

La pelea contra ese poderoso muerto viviente no tenía fin. De modo que ellos tratan de revertir la maldición. De esta manera, y por indicaciones de renet, Donatello busca alguna inscripción en sarcófago que le permita detener todo ese caos. Pero lo único que consigue descifrar es “el faraón debe descansar en este mundo para ir al siguiente”. Sin tener ninguna respuesta al problema, Leo propone que quizás el único modo de detenerlo es regresarlo a su sarcófago. Así mientras Mikey y Renet se enfrentan a Savanti Romero, el resto de las Tortugas hace todo lo posible por regresar a la momia al sarcófago. Finalmente lo consiguen, la momia termina en su lugar de descanso y Savanti queda rendido ante las Tortugas. Parecía el los buenos habían ganado, pero no…El sarcófago se abre violentamente con los poderes de la momia, y Savanti Romero se une al muerto viviente a la vez que usa la cámara de tiempo para escapar por un portal. Renet falló otra vez. Pero las Tortugas no dejarán que se rinda. No mientras Abril, Casey y el resto de las personas continúan en peligro. Leo anima a Renet a levantarse ya que de seguro debe haber otra chance de atrapar a Savanti. Con fe renovada, Renet les indica que de acuerdo al cetro Savanti viajó a la edad media. Así luego de que ella abra el portal, todos cruzan rumbo a su siguiente oportunidad de detener al villano.

Debut de Personajes

Debut de Localizaciones

Curiosidades

  • Este episodio tiene la primera aparición de Savanti Romero y Lord Simultaneous en la Temporada 5.
  • Este episodio se dio a conocer con la salida del DVD titulado "Monsters and Mutans", el cual salio a la venta el 6 de septiembre de 2017. Mucho antes que su estreno en tv.
  • La decoración por Halloween de la guarida de las Tortugas, incluye una serie de tumbas de cartón con varios nombres escritos con marcador. Estos nombres son referencia a directores de cine de Terror: Sam Raimi, Joe Dante, David Cronenberg, y John Carpenter.
  • Cuando las tortugas hablan sobre sus trajes de halloween. Mikey le recuerda Rafael aquella vez en la que este se disfrazó de princesa hada, muy furioso rafa menciona que eso solo fue en una ocasión. Esto es una referencia al videojuego "Trick or Treat Tussle" del sitio web de nick, donde, en efecto, rafael sale vestido de hada princesa.
  • Entre las múltiples opciones que Donatello tenia para disfrazarse figuraba el traje de "Smooth Donatello". "Smooth Donatello" era una expresión originalmente usada por el youtuber Andre Meadows cuando hacía sus reviews sobre los episodios de esta serie, la cual empleaba en aquellas ocasiones en que donatello hacia una movida suave con alguna chica. No es la primera vez que esta serie homenaje a este youtuber en el episodio de El Vengador Tóxico también se hizo.
  • Cuando las Tortugas viajan al antiguo Egipto, Donatello se sorprende de ver a la esfinge con nariz. Esto se debe a que la escultura real de la Esfinge de Egipto perdió su nariz hace mucho tiempo atrás, y actualmente se la conoce sin la misma.
  • En la tumba de la momia las tortugas relacionan las imagen de dioses egipcios a personajes conocidos para ellos. Así Rafael por un segundo se asusta de la imagen de Anubis creyendo que era Rahzar. Por su parte Mikey opinaba que la imagen de Sobek es similar a la de Cabeza de Piel.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
8
 
0
 
0
 
2
 
0