FANDOM

La Cacería de la Serpiente
Temporada 3, Episodio 10
Serpent-Hunt
Título original Serpent Hunt
Premiere 1 de febrero de 2015
Estreno Latinoamerica 24 de abril de 2015
Estreno España 13 de febrero de 2015
Escritor Randolph Heard
Director Michael Chang
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
De Regreso a Nueva York
Próximo
El Cerdo y el Rinoceronte

 La Cacería de la Serpiente es el décimo episodio de la temporada 3 y el número 62 de la serie. Se estrenó oficialmente el 1 de febrero de 2015, en Latinoamérica el 24 de abril de 2015 y en España se estrenó el 13 de febrero de 2015.

"Cazar o ser cazado"

Descripción Oficial

Durante la búsqueda de las Tortugas para encontrar a Karai, ellos se ven obligados a hacer frente a una ciudad llena de Kraangdroides así como también a Anton Zeck e Iván Steranko.

Resumen

El episodio comienza con kraangdorides patrullando la ciudad, mientras Steranko observa desde un callejón. Luego, Iván regresa a su cuartel general secreto donde él y Anton Zeck se refugian. Zeck proclama que tienen que salir de la ciudad, ya que sus suministros de comida se están agotando. Steranko está de acuerdo, pero reconoce que escapar es casi imposible debido a que la ciudad está bien vigilada por el Kraang. Zeck teme que, si son capturados, ellos también sean convertidos en mutantes. Steranko es más valiente y proclama que él nunca se convertirá en un fenómeno, ellos saldrán de Nueva York. Zeck se pregunta cómo lo harán, su escudo de invisibilidad no funciona, pero Iván tiene otro plan: la única forma de salir es hacer un trato con Destructor. Steranko explica que si ellos logran dar con la hija mutante de Destructor, él les ayudará a escapar. Poniéndose de acuerdo en esto, ambos villanos planean su captura…

Serpent-Hunt-001Donnie preparando más retromutágeno.

Más en Antonio Pizza-Rama, Miguel Ángel, Abril y Splinter limpia y ordenada a su nuevo hogar. Mientras lo hacen, Mikey advierte que Splinter no parece concentrado en el aseo, su sensei comenta que está preocupado ya que Rafa, Leo, y Casey se han ido por un rato largo. Mientras tanto, en la parte trasera del edificio Donnie ha establecido un laboratorio, él ha estado trabajando en otra tanda de retromutágeno que comenzó a hacer en la casa de campo para transformar el papá de abril, Karai, y el resto de las personas mutadas. Al oír el nombre de Karai Splinter se entristece, por el recuerdo de su hija creando un silencio incómodo entre los presentes, el cual es interrumpido por la llegada de Leo, Rafa, y Casey. Ellos  regresan con grandes noticias, pudieron regresar a la guarida y recuperar muchas cosas de allí.

Serpent-Hunt-002Leo anuncia que comenzaran la búsqueda de Karai.

Entre las cosas el equipo de laboratorio de Donnie, la TV para Mikey, y la fotografía familiar de Splinter. Mientras Mikey instala la televisión, él menciona que ahora si su nuevo hogar es increíble, Abril opina que es algo estrecho, siguiendo con esta conversación Splinter menciona que su hogar nunca estará completo sin si hija a su lado. Leo opina que deben buscarla, cada tiempo que ella permanece aislada pierde su humanidad, todos están de acuerdo en esto y deciden emprender su búsqueda. Rafa especula sobre la posibilidad de que ella haya sido capturada por el Pie o el Kraang,pero Splinter comenta que él la vio vagando por las calles hace poco, pero él no estaba en su sano juicio para ayudarla. Con esta información las Tortugas deciden comenzar la búsqueda, Leo ordena que Casey y Abril se queden junto a Splinter ya que podría ser muy peligroso, esta orden no es bien recibida por los jóvenes quienes quedan muy molestos al ser excluidos.

Mientras tanto, en el cuartel de Destructor, este villano reprocha los deficientes intentos de Cara de Pez y Rahzar, por encontrar a su hija. Ellos se excusan diciendo que ella es muy sigilosa como una serpiente, además esa es una gran ciudad no es fácil dar con alguien. Pero Destructor no quiere oír sus excusas, y amenaza con ponerlos bajo las órdenes de Garra de Tigre si ellos no encuentran a Karai. Temiendo caer en las manos de alguien tan tirano como Garra de Tigre, ellos presentan sus disculpas a Destructor y reemprenden su búsqueda.

Serpent-Hunt-003Zeck logra localizar a Karai.

En otra parte de la ciudad, las Tortugas llegan su vehículo al lugar donde Karai fue vista por última vez (por Splinter). Donnie, ayudado con su visor, logra dar con un rastro de ADN mutante, se trata de escamas de serpiente, obviamente de Karai. Desafortunadamente, Mikey confunde estas escamas con papas fritas y las come, luego reacciona con gran estremeciendo cuando Donnie le explica lo que en realidad es. Teniendo un rastro que seguir ellos se ponen en marcha. Pero no son los únicos en busca de Karai, en un azotea,  Steranko han logrado localizar una muda de piel de la chica serpiente que luce fresca, no mucho después de hacer este comentario Zeck informa que con su visión infrarroja ha logrado dar con Karai, ella esta escondiéndose detrás de un contenedor de basura en un callejón cercano.

Serpent-Hunt-004Steranko esta lleno de sorpresas, lleva consigo hasta una granada.

Steranko prepara su arma para disparar un dardo  tranquilizante, pero en su mira aparece de pronto la cara de Mikey haciendo morisquetas. De repente una shuriken hace que su arma pierda la puntería, y al ver la dirección desde donde la navaja fue lanzada Steranko encuentra a las Tortugas. De inmediato la pelea se desata, con Zeck usando su traje como arma y Steranko usando una gigantesca ametralladora. Mientras esto sucede, Mikey explica rápidamente a Karai que debe esperar por ellos en ese callejón, y él se marcha para ayudar a sus hermanos; a pesar de su forma mutante Karia parece entender y se refugia de los kraang mientras aguarda el regreso de las Tortugas. Con la ayuda de Mikey logran quitarle su arma a Sternako, pero este hombre es bueno peleando solo con las manoplas de sus puños; aprovechando una breve distracción de las Tortugas,  Steranko lanza una granada aturdidora mientras él intenta dispárale un dardo a Karai, pero Rafa  le da un empujón, haciendo que falle y Karai salgo huyendo de allí. Viendo que ella escapa, Leo ordena retirada y las Tortugas se desvanecen de la vista del enemigo con una bomba de humo. Aunque perdieron a su presa, Sternako se resigna a rendirse.

Serpent-Hunt-005Karai regresa a su forma "humana" y pide ayuda a las Tortugas.

En otra parte de la ciudad Rahzar informa a Cara de Pez que ha dado con el olor de otro tipo de reptil…las Tortugas. Mientras, Las Tortugas logran seguir a Karai hasta un almacén abandonado evitando ser vistos por el Kraang. Dentro del lugar ellos comienzan a llamar a Karai anunciando que vienen a ayudarle,  y que ellos disponen de un lugar seguro donde vivir. Pero lo único que logran es atraer a unos kraangdroides; Leonardo ordena  aniquilarlos para que no llamen refuerzos, pero antes de que lo hagan Karai aparece y acaba con todos. Donnie, Mikey y Leo intentan comunicarse con Karai recordándole que ellos son sus hermanos, sus amigos, pero ella no responde. Donnie comenta que ella es más serpiente ahora, y por tanto Karai no puede comprender lo que dicen, pero Leo insiste en que ella si les entiende y siguen intento hacerla entrar en razón. Finalmente ella reconoce a Leo, y al hacerlo vuelve a su forma “humana”. Karai pide ayuda, y Leo le propone irse con ellos, pero ella dice que es muy peligroso. Antes de que pueda comentar nada más, Cara de Pez y Rahzar llegan al lugar.

Serpent-Hunt-006Antón si que sabe como salirse con la suya.

Al ver a estos villanos Karai vuelve a su forma mutante, pero ellos logran inmovilizarla sujetándola por el cuello con una gran pinza que emite una descarga eléctrica. Antes de que las Tortugas comiencen  el combate, el enemigo  lanza una bomba de humo venenosa, lo que obliga a los chicos a retroceder. Lo que nadie sabe es que Zeck observa todo lo que ocurre dentro del edificio desde una azotea cercana, usando sus gafas con visión infrarroja; el comunica a su compañero Steranko que ahora las cosas serán más fáciles para ellos, y sin dar mayores explicaciones se marcha siguiendo la pista de los secuaces de Destructor. En un callejón Cara de Pez coloca a la inconsciente Karai sobre una dragon chopper, listo para partir. Pero antes de hacerlo,  Rahzar le detiene ya que no quiere que su compañero se quede con toda la gloria de haber encontrado a Karai. Mientras ellos discuten, Zeck hábilmente llega al lugar roba la motocicleta y a la joven ante la mirada de estos dos villanos. Desde lo alto de un edificio, Leo es testigo de cómo Zeck se lleva a Karai lejos de allí.

Serpent-Hunt-007Nunca subestimen a una cucaracha...

Zeck se reúne con Steranko en un callejón, enseñándole su gran hazaña. Contento con los avances de su compañero, Steranko llama a Destructor dándole las malas noticias: ellos tienen a su hija y si la quiere de vuelta debe ir a las Muelles para acordar un trato. Mientras él hace la llamada, Zeck advierte que su socio tiene una cucaracha sobre su hombro, pero Steranko le resta importancia. Sensata decisión, si no fuera por el hecho de que esa es una cucaracha espía de Donnie…

Serpent-Hunt-008Todos se sorprende de que las Tortugas se sumen a la ecuación.

En los muelles, la reunión se lleva a cabo, y allí también están las Tortugas aguardando el momento preciso para hacer su entrada. Destructor comprueba que los secuestradores de su hija son los ladrones que intentaron hurtar su casco, esto lo pone algo enojado, pero al ver la manera en que ellos llevan a su hija sujetando su cuello como si de un animal se tratara esto le pone furioso. Steranko propone su trato: la chica, a cambio de que Destructor les ayude a salir de la ciudad a salvo. Destructor responde que él no hace tratos, y Cara de Pez y Rahzar hacen su entrada.  Sin embargo, Destructor admite que tal vez esta sea una excepción y acepta el trato. Pero antes de que sellen el acuerdo las Tortugas se suman a este encuentro, provocando que la lucha comience.

Serpent-Hunt-009Karai intenta darle un mensaje a Leo: "cometa, cometa"
Las Tortugas pelean contra Destructor, mientras que Zeck ataca a Cara de Pez y Steranko usa a la chica serpiente (Karai) para atacar a Rahzar, sabiendo que este no le atacará por temor a dañar a hija de su jefe. Con el tiempo, Zeck es noqueado por Cara de Pez, por su parte Steranko y Rahzar son desplazados por una patada de Leo, lo que hace él pueda liberar a Karai. Leo le indica a Karai huir de allí ahora mismo, pero antes de hacerlo ella señala hacia este de la ciudad diciendo “cometa". Antes de que Leo pueda preguntarle que significa eso, ella se marcha en su forma de serpiente nadando hacia la ciudad. Destructor (quien antes estaba ocupando pelando contra las otras tortugas) intenta arremeter contra Leo por apartarlo de su “hija”, Leo exclama que ella no es su hija, y después de lanzar una bomba de humo desaparece junto a sus hermanos. Destructor cegado por la ira, ordena sus secuaces llevar a Antón Zeck e Ivan Steranko al laboratorio de Stockman.

Serpent-Hunt-010Imagen Final..
Una vez allí, Zeck y Steranko tienen una breve introducción del experimento del que serán parte: Ellos serán mutados. Zeck combinará su ADN con el de un jabalí, y Steranko con el de un rinoceronte. Zeck esta aterrado con la idea, él es demasiado guapo para ser un mutante, pero Destructor les dice que ellos sellaron su destino cuando robaron su casco y cazaron a su hija. Steranko intenta apelar a los años que ellos se conocen, pero Destructor no hace caso y ordena que Zeck sea el primero por robar su casco. Zeck es empujado al orbe con mutágeno por Cara de Pez y su mutación comienza, mientras Steranko observa con horror y los secuaces de Destructor con goce.  Zeck completa su mutación y Destructor anuncia que ahora es el turno de su “viejo amigo”, comentando que su animal fue elegido a propósito esperando que Iván sea más “razonable”. Ivan insiste en que él sería de más ayuda como humano, pero Rahzar le arroja al mutágeno y el hombre termina mutando. Sternako se recupera de su mutación y se encuentra junto a su socio Zeck, ambos admiran su apariencia contemplando con fuera y horror que sus peores temores se han hecho realidad: Ellos son mutantes.
</p>

Debut de Personajes

Curiosidades

  • Un adelanto de este episodio fue revelado en la ComicCon de Nueva York 2014, pero en un proyecto incompleto (solo era un boceto).
  • Se revela que Donnie había hecho más retromutágeno.
  • Se revela que Karai puede controlar su forma de retromutante cambiando de serpiente a humana.
  • Esta es la cuarta vez que las tortugas han luchado contra Destructor.
  • Anton Zeck e Iván Steranko regresaron y son mutados transformaron en un jabalí y un rinoceronte (Bebop y Rocksteady).
  • Karai no se reúne con su familia, pero da una pista de su paradero "cometa".
  • Steranko confronta las Tortugas cara a cara por primera vez.
  • Cuando las Tortugas encuentran a Karai, Mikey se presenta ante ella como su “hermano”, mientras que Leo le recuerda que ellos son sus “amigos”.
  • Mientras pelean, Rafael se burla de Zeck comentando que su traje parece de 1987, haciendo una referencia a la antigua serie de TMNT, de donde sale el personaje de Zeck. 
  • Steranko menciona que el tiene un hermano que es cazador llamado Boltak. 
  • Según Steranko el se conoce con Destructor desde hace 10 años aproximadamente.  

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
15
 
3
 
0
 
0
 
0