FANDOM

La Aniquilación de la Tierra
Temporada 3, Episodio 25-26
Annihilation-Earth
Título original Annihilation: Earth!
Premiere 27 de septiembre de 2015
Estreno Latinoamerica 28 de noviembre de 2015
Estreno España 20 de noviembre de 2015
Escritor Brandon Auman
Director Sebastian Montes & Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
¡Un Dinosaurio en las Alcantarillas!
Próximo
Más Allá del Universo Conocido

La Aniquilación de la Tierra (latam) u Objetivo: La Tierra (españa): es un episodio doble que corresponde a los números 25 y 26 de la temporada 3; y los números 77 y 78 de la serie. Este episodio tuvo su preestreno a través de la web de Nick. com el 20 de septiembre de 2015. Se estrenó en la tv de ee.uu el 27 de septiembre de 2015. En España el 20 de noviembre de 2015, y Latinoamerica el 28 de noviembre de 2015. 

Descripción Oficial

Cuando las Tortugas se enteran del regreso del Kraang, se dan cuenta de que una amenaza aún más grande viene a la Tierra.

Resumen

Parte 1

El episodio empieza con una introducción del episodio previo. Vemos a las tortugas,Abril y Casey discutiendo sobre el descubrimiento de los Triceratons.

Casey opina que luchar contra esas cosas hubiese sido increíble, pero Abril esta preocupada por el hecho de saber que hay más alienígenas en el universo además del kraang. Esta charla es interrumpida por Donatello, que anuncia que alguien los esta siguiendo desde hace varias calles. El vehículo que los sigue es conducido por un kraang, de inmediato Don ordena a Leo seguirlo. La persecución termina cuando ellos siguen al sospechoso hasta un callejón en el que el individuo desaparece, allí el kraang deja un mensaje para las tortugas sobre un sitio de encuentro. El mensaje esta firmado con un extraño símbolo que Leonardo reconoce, es una pieza de ajedrez, un alfil… 

Annihilation-Earth-02 El kraang se presenta como Alfil, un aliado.

Leonardo y los demás asisten al extraño punto de encuentro del kraang. Rafael opina que es una trampa, pero Leo quiere saber qué es lo que está sucediendo. Cuando entran en el recinto, Casey se dispone a atacar al kraang sin esperar la señal, este acto desata la pelea de las Tortugas contra este kraang, quien afirma no querer pelear y sin esfuerzo puede evadir cada ataque que le lanzan. El kraang termina por desarmar a Leo, pero en lugar de usar los sables contra la tortuga se los regresa, y una vez más afirma no ser su enemigo. Este gesto le vale la confianza de los demás quienes lo dejan hablar. El Kraang se presenta como Alfil, el creador del cuerpo humanoide del kraang, y miembro de la tribu Utrom, un pequeño grupo de Kraangs desertores que cortaron sus lazos con la Mente Central Kraang muchos siglos atrás. El rompió su juramente Ultrom de no interferir en los asuntos de la tierra, para advertirles algo: los Triceraton están en camino.

Annihilation-Earth-03Los Triceratons invadirán la Tierra, ellos quieren tomar venganza contra el Kraang.

Leonardo esta atónito, ellos detuvieron la señal, pero Bishop afirma que no fue así, los Triceraton vienen y traen consigo un gran arsenal para destruir el sistema solar entero, peor aún los Kraang han reparado el Technodromo y se preparan para una nueva invasión, además si el Technodromo aparece cuando los Triceraton lleguen al plantea de seguro ellos decidirán evaporizarlo enseguida. Abril le pregunta a Bishop la causa por la que los Triceraton odian tanto a los Kraang, entonces el relata una historia “por milenios ambas especies pelearon por la Dimensión X, parecía que los Triceraton, con su fuerza bruta, ganarían, pero el Kraang uso el arma más poderosa del universo contra ellos: un generador de agujeros negros. Esta arma aniquiló todo el planeta Triceraton, solo una pequeña flota consiguió sobrevivir, la cual juró venganza, ya que la guerra por la Dimensión X aún continua”. Terminado el relato Alfil, propone poner manos a la obra, ellos deben preparase.

Annihilation-Earth-04El plan es simple, detener al Technodromo como sea.

En la guarida de las tortugas, Rockwell y Slash continúan dormidos, ellos aún se recuperan por el ataque contra el Triceraton (Zog). Cabeza de Piel parece angustiado por ellos, pero Splinter lo tranquiliza diciendo que se recuperaran. La charla entre ellos es interrumpida por la llegada de las tortugas quienes traen a un nuevo aliado: Alfil. Si bien Cabeza de piel enloquece al verlo, pronto Mikey le convence para que confíe en él, y todos comienzan a armar un plan para detener el Technodromo. El Plan es simple: Rafa, Don, Mikey y Cabeza de Piel, debe ir en el Tortu-Sub para detener al Technodromo antes de que despegue, y en caso de que no puedan hacerlo, el resto del equipo estará en el Tortu-Drigible para detenerlo cuando sumerja. Ante las preguntas de su sensei, Leonardo le pide a su maestro que confíe en él cuando dice que el plantea esta en juego y que solo ellos pueden salvarlo. Splinter comprende a su hijo, y por su parte el comunica que se encargará de los Mutanimales heridos, y estará atento al Quesófono en caso de que lo necesiten.

Annihilation-Earth-05Demasiados guardias, el equipo de Rafa debe rendirse ante el kraang.

En el fondo del mar, Kraang Supremo y Kraang Superior se encuentran en el Technodromo a punto de poner de nuevo en marcha esa gigantesca arma, lo que no saben es que las Tortugas y Cabeza de Piel lograron infiltrarse dentro de este lugar. Finalmente Kraang Superior, tras pequeños inconvenientes, logra hacer que el Technodromo ascienda a la superficie. Al ver esta nave de guerra en el cielo, Leonardo presiona al equipo de Rafa (por el T-Phone) para que actúen rápido antes de que ellos hagan explotar el Technodromo con su Plan B. Pero a bordo de la nave, el equipo de Rafa presenta problemas mayores, ya que ellos deben enfrentarse con los guaridas robots, los Biodroides, un Dracodroide, y más, y más Kraang, finalmente ellos terminan en ser capturados por el enemigo. Mientras, en el exterior, Leonardo y los demás, hacen colisionar el Tortu-Dirigible (el cual estaba lleno de explosivos) contra el Technodromo, pero este ataque apenas si logra dañar la nave, aunque Leo explica que esta es solo una manera de crear una vía donde ellos puedan entrar con los planeadores, y acto seguido todos entran volando en el Technodromo.

Annihilation-Earth-06El mensaje de Mozar a la Tierra, anuncia la aniquilación del planeta.

Leonardo, Casey, Abril y Alfil, logran infiltrarse con éxito en la nave y consiguen llegar al corazón de la misma. Allí pueden observar, desde un sitio apartado, a Kraang  Supremo y Kraang Superior, quienes reciben a los prisioneros el equipo de Rafa, Mikey, Don, y Cabeza de Piel. Mientras estos villanos se regodean en su victoria, ellos reciben una llamada inesperada, un mensaje de los Triceraton. Este mensaje no solo es trasmitido en el Technodormo, también es recibido en cada pantalla de la Tierra. El capitán Mozar, del imperio Triceraton, es quien habla, anunciando a todos los habitantes que el planeta Tierra está infestado de Kraangs, unos maliciosos aliens, los Triceraton eliminarán a esos seres salvando a la Tierra de sus malvados planes, claro que en el proceso, también la Tierra será eliminada.

Annihilation-Earth-07A bordo de las naves kraang, las tortugas intentan detener a los triceraton.

Aprovechando esta distracción, el equipo de Leo ataca a los Kraang y logran liberar a sus amigos. Mientras Alfil detiene a su hermano, Kraang Superior, les ordena las Tortugas ir al hangar y salir de allí. Una vez en el hangar Leo pide que formen parejas y tomen una nave, ya es tarde para detener el Technodromo. Leonardo viaja con Rafa, Mikey con Casey y Donatello con Abril, en sus naves ellos tiene una mejor vista de la recién llegada flota de los Triceraton, que según parece tiene como objetivo la ciudad no el Technodromo. Es así que las tortugas en las naves se ponen a atacar a las naves Triceraton. En medio de la batalla aérea, Alfil y Cabeza de Piel logran salir sanos y salvos del Technodromo, y la nave de Don y Abril es la única en caer, pero ellos también se encuentran bien.

Annihilation-Earth-08La destrucción del technodromo, y quizás el fin de sus tripulantes.

Por su parte, los Triceraton logran poner su arma más grande en posición, Mozar ordena destruir el Technodromo, y luego pide que desaten el “Corazón de las Tinieblas” sobre la ciudad, para estar seguros de que el Kraang no conquiste la tierra de nuevo deben aniquilarla. Siguiendo esta orden, los Triceraton disparan su gran arma contra el Technodromo, el cual se destruye en un parpadeo junto con todos los pasajeros en el. La onda expansiva de la explosión derriba la nave de Leo y Rafa, que termina aterrizando forzosamente en el mar. Flotando en los resto de la nave, Leo recibe una llamada de Mikey y Casey quienes le dicen que una flota de los Triceraton está llevando un extraño objeto a cuestas, algo que parece un arma, y se dirige al parque washington square. Por desgracia, la última nave de las Tortugas es atacada y también terminan por caer a la tierra, afortunadamente el aterrizaje de Mikey y Casey no fue violento. Sabiendo que los Triceraton se proponen algo, Leonardo llama a Abril y le ordena reunir a los Mutanimales y a todos los amigos que conozca, ellos necesitan toda la ayuda que puedan conseguir para detener a sus enemigos.

Annihilation-Earth-10Imagen Final.

En la Plaza Washington, el gigantesco aparato acarreado por las naves Triceraton finalmente es colocado en tierra, y varios científicos Triceraton se proponen a programarlo. Observando desde las sombras, Alfil les informa a las Tortugas que ese aparato es un generador de agujeros negros. Y aunque en ese momento, solo cuenta con la ayuda de sus hermanos, Alfil y Casey, Leonardo ordena comenzar el ataque para detener la aniquilación de la tierra. La batalla contra esos enormes dinosaurios es muy dura, y en medio de la misma, Alfil recibe varios disparos. Mikey, preocupado, dirige su atención hacia su aliado caído, pero por hacerlo un Triceraton logra tomarlo con la guardia baja y le apunta con su arma dispuesto a dispararle.

Parte 2

Annihilation-Earth-11¡Llegan los refuerzos!

Parece el fin de Mikey, pero de la nada el ataque de  unas shurikens hace explotar el arma del Triceraton. Salvado, Mikey observa que su salvador no es otro que el Maestro Splinter quien se suma a la batalla, y el no viene solo: Abril, todos los Mutanimales, Napoleón Bonarana, sus hermanos, Sir Malachi, Mugreman y Mondo Gecko están con él. Con los nuevos refuerzos la pelea se torna más pareja, pero aún así se nota que con  la fuerza bruta y la avanzada tecnología los Triceraton tiene ventaja. Todo empeora con la llegada de refuerzos Triceraton y aún peor con la llegada del mismísimo Mozar, que se teletrasporta hacia allí. Pronto varios aliados de las Tortugas son colocados en prisiones burbujas e incluso Mikey es capturado por Mozar, quien se lleva a la pequeña tortuga de regreso con él. Más Triceratons son teletrasportados a la tierra para atacar, es evidente que las Tortugas no pueden ganar y deciden retirarse. Solo pueden escapar de allí Don(que roba un teletrasportador de los Triceraton, antes de irse), Rafa, Leo, Splinter, Abril, Joe Globo Ocular y Mondo Gecko.

Annihilation-Earth-12Mozar ha capturado a Mikey y planea extraerle información de modo muy doloroso.

Mientras, en el espacio, en el interior de la nave madre de los Triceraton, Mozar llega junto a su prisionero Mikey atrapado en una burbuja. La joven tortuga no se queda callada, y comienza despotricar en contra de sus captores pidiendo que dejen a la tierra en paz, pero Mozar responden que no pueden dejar que los Kraang tomen a la tierra, ya que la usarían como un escondite de la Dimensión X, un sitio donde los Triceraton no podrían detectarlos, por eso deben destruir el planeta junto con todos los Kraang allí escondidos. Mikey le dice a Mozar que ellos tampoco quieren a los Kraang en su planeta, y pregunta si hay una forma de hacer las paces, pero Mozar dice que la decisión ya fue tomada por Emperador Triceraton y no se puede cambiar. Furioso Mikey usa toda su fuerza y logra salir de su prisión burbuja, el ataca a Mozar pero enseguida es sometido por un soldado Triceraton, el soldado pregunta a Mozar si debe llevar al prisionero al calabozo pero este ordena ponerlo en el Extractor Psiónico. El soldado duda sobre esta orden, el extractor solo se usa en los peores criminales de la guerra, aún así Mozar insiste en su orden.

Annihilation-Earth-13Splinter buscará aliarse con Destructor para detener esa invasión.

La ciudad es invadida por las tropas Triceraton, las tortugas junto a Abril y Splinter, se esconden del caos en una azotea para planear su siguiente jugada. Ellos deben rescatar a sus amigos, a Mikey y detener el agujero negro de los Triceraton. Splinter cree que su prioridad es detener el agujero, pero Donatello apunta a que quizás tengan tiempo con eso ya que Slash logró hacerle algunos daño a la maquina, entonces Leonardo opina que su mejor movida será rescatar primero a Mikey. Aceptando esto Splinter les dice que mientras ellos rescatan a Mikey, él y Abril recatarán al resto de sus amigos y detendrán a los Triceraton. Todo esto deja anonada a Abril que se pregunta cómo lo harán solos, a lo que Splinter responde que lo lograrán puesto que ellos se aliarán con alguien muy poderoso: Destructor!

Annihilation-Earth-14Mikey experimenta cosas raras durante la extracción de sus "conocimientos"...

De regreso en la nave de los Triceraton, todo está listo para la extracción psiónica de Mikey. La Tortuga se encuentra aprisionada en una especie de trono de roca, frente a él una afilada pieza rocosa le apunta directamente a su cabeza, esta máquina drenará todo el conocimiento que Mikey posee de la Tierra y el Kraang, y en el proceso la psiquis de Mikey será rebanada, destrozada y separada de su cerebro. La maquina es activada, pero algo raro ocurre, Mikey se comporta de modo extraño mientras su psiquis es extraída, además parece disfrutarlo, debido a esto Mozar ordena apagar la maquina. Pero incluso después de apagarla, Mikey continúa actuando de modo extraño y molesto. Cuando Mozar pregunta que información se extrajo de él, los soldados le dicen que solo obtuvieron información inútil, ya que la única cosa en la que ese ser piensa  es en algo llamado “Pizza”. Furioso Mozar ordena destruir a la Tortuga, pero Mikey convence a Mozar de no hacerlo ya que él sabe cosas y puede ser útil, ya que el conoce todas las bases y escondites de los Kraang en la Dimensión X.

Annihilation-Earth-15Destructor medita sobre la posibilidad de aliarse con su enemigo.

Abril y Splinter logran ingresar en la guarida de Destructor, pero allí las cosas se complican cuando Bebop, Rocksteady y Garra de Tigre les dan una cordial bienvenida. A pesar de que Splinter les anuncia que no han venido a pelear, los malvados mutantes no lo escuchan y continúan atacándolos, solo cuando Destructor aparece y ordena un alto al fuego la pelea finaliza. Destructor deja que Splinter hable ya que le intriga esta inesperada visita. De inmediato este le dice que su insignificante rivalidad es ridícula comparada con la inminente invasión y destrucción de la tierra, y le pide a su enemigo unirse en la lucha. Destructor le resta importancia a esto y pregunta a Splinter que ha hecho con Karai, a lo que la rata responde que tristemente no la han encontrado, saben que ella está viva pero ha desaparecido de la ciudad. Destructor se niega a creer esto, pero Abril le afirma que es cierto, y le pide que si aún quiere a Karai debe ayudarlos a salvar al mundo, ya que ella también corre peligro.

Annihilation-Earth-16Donatello activa un dispositivo teletrasportador, para salvar a sus hermanos.

El resto de las Tortugas encuentra en la ciudad la Nave Kraang que Mikey y Casey pilotearon, y la abordan para dirigirse hasta la nave madre de los Triceraton. Por desgracia, aun cuando usan el camuflaje de la nave, ellos son detectados por los aliens, y deben enfrentarse a una flota de naves enemigas. La batalla aérea no termina bien, ellos son arrinconados por las naves que los ponen al disparo de la nave madre, la cual activa su cañón de plasma directo a la nave tripulada por las Tortugas. Segundos antes de que la nave estalle, Donatello activa el teletrasportador que había robado de los Triceraton y así logra poner a salvo a sus hermanos, aunque eso haya implicado teletrasportarlos al interior de la nave enemiga.  

Annihilation-Earth-17Leonardo le advierte a Mozar, que si no se detiene destruirá su nave.

Mientras, en la tierra, Destructor y sus secuaces se unen a Abril y Splinter para detener a los Triceraton. Ellos logran llegar hasta el sitio donde los aliens preparan su arma, pero por desgracia no tienen mucho tiempo ya que los Triceraton han conseguido repararla. En el espacio las Tortugas nuevamente tratan de razonar con Mozar pero este considera que hacen lo correcto, los humanos son tan nocivos como los Kraang ya que contaminan y destruyen su propio planeta sin necesidad de usar mutágeno. Cansado de la charla, Mozar ordena que se lleven a las Tortugas para destruirlas, pero Leonardo habla con Mozar por última vez, y le pide dejar la tierra en paz antes de que él destruya toda la nave.  Mozar no cree en la amenaza de Leo, pero la tortuga logra zafarse del soldado que lo retiene, roba un dispositivo de teletrsportación y lo arroja al domo que protege la nave, enseguida una parte del domo es teletrasportada por lo que queda un gran agujero que comienza hacer estragos en la nave. Los Triceraton y las Tortugas son succionados por la fuerza de este agujero, y todos intentan aferrase a algo para no terminar siendo arrojados en medio del espacio donde les aguarda una muerte segura. Por fortuna, las tortugas no solo logran resistir a esto, sino que también, escapan de allí usando un teletrasportador que Mikey consigue, de esta manera ellos retornan a la tierra.

Annihilation-Earth-18Las tortugas se reúnen junto a su padre caído.

Las Tortugas se reúnen con Splinter, Abril y el Clan del Pie, para continuar peleando contra las tropas de los Triceraton. Mientras todos luchan, Abril libera a sus amigos los prisioneros. Sabiendo que el tiempo se acaba, y que el arma se activara de un momento a otro, Splinter corre a detenerla pero en ese instante él es traicionado por Destructor que ataca por la espalda a la rata, atravesándolo con sus garras. Todos quedan atónitos por esto, y Abril desata (de manera inconsciente) una gran onda de poder psíquico que termina por derribar a Destructor. El tiempo se ha acabado, el generador se activa, Splinter cierra sus ojos y parece que para siempre, La Tierra tiembla mientras el agujero negro se materializa, todos los Triceraton se teletrasportan lejos de la tierra. En medio del caos, Garra de Tigre pregunta enfadando a Destructor porque hizo esto, pero el villano se limita a decir que Yoshi por fin ha muerto, eso es todo lo que le importa, finalmente él ganó. Las Tortugas se reúnen en torno al cuerpo de su padre, pero parece que no hay nada que puedan hacer. Toda la ciudad es atraída al agujero negro, es cuestión de tiempo para que las Tortugas, Abril, y Casey también terminen en esa situación.

Annihilation-Earth-19Imagen Final.

Antes de que el planeta sea destruido por completo, una nave espacial aterriza en la tierra justo enfrente de las tortugas, un sujeto desconocido los invita a abordar la nave, y todos aceptan la oferta, no tienen alternativa. Habiendo cumplido su misión, las Naves Triceraton se marchan lejos del agujero negro, teletrasportandose hacia rumbos desconocidos. Por su parte, la nave que rescata a las tortugas, logra despegar a tiempo antes de que la fuerza de atracción del agujero negro los trague también. Desde la nave, las Tortugas, Casey y Abril ven como la tierra desaparece, todo lo que conocían se ha ido. Su salvador, un robot parlante, intenta consolarlos por su perdida, y se presenta como el profesor Zaytoon Honeycutt, alguien con quien compartirán una maravillosa aventura. Aún sin saber a qué se enfrentan, Casey, fascinado de estar a bordo de esa nave espacial, grita que eso es ¡Impresionante!, mientras la nave viaja hacia rumbos desconocidos. 

Debut de Personajes

Debut de objetos

Poster

Season 3 finale 2

Click para ampliar

Curiosidades

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
8
 
0
 
0
 
0
 
1