FANDOM

Kusari-fundo
Ma n 02687
Otro Nombre Manrikigusari/Manriki
Origen Japón
Tipo de Arma Defensiva
Alcance Medio
Clasificación Arma de choque
Dominan esta arma LeonardoRafaelDonatello
Debut Creo que su Nombre es Baxter Stockman
Ultima aparicion La Invasión

Kusari-fundo es un arma ninja que consta de una cadena corta con pesas en ambos extremos.

Apariencia

Se trata de una cadena de metal, con pesas en sus extremos (omori). La longitud de la cadena puede variar pero en general ronda los 30 cm de largo. Pero de ser necesario pueden fabricarse con una mayor longitud, ya que en la historia se han registrado Kusarifundos de diversos tamaños y longitudes. 

Técnicas de uso

Era usada como arma oscilante para golpear o enganchar el cuerpo de los enemigos, así como también sus armas.

Se utilizaba como arma de choque, pudiendo ser arrojada para enredar las piernas del enemigo y provocar su caída; también podía ser usada para estrangular y si mantenía sostenida una de las puntas, con la otra se puede golpear con la pesa. Es una poderosa arma cuando es utilizada hábilmente. En general se usa con fines defensivos, o de manera complementaria.

Curiosidades

  • Fueron usadas para detener el Traje de Stockman Pod.
  •  Abril emplea esta arma en La Maniobra de Baxter, mientras ella buscaba un arma acorde a sus habilidades; pero finalmente termina arrojándola por accidente haciéndola impactar en la fotografía familiar de Splinter.
  • En realidad esta arma no es tan larga como se muestra en la serie. 
  • Esta arma también se conoce bajo el nombre "manrikigusari" (cadena de diez mil de poder).

Galería