FANDOM

Kuro Kabuto
Kurokabuto 002
Origen Japón
Tipo Casco
Creado por Koga Takuza
Propietario/s Destructor/Super Destructor (Anteriormente)
Karai (Anteriormente)
Tatsu (Anteriormente)
Garra de Tigre (Actualmente)
Debut El Origen de las Tortugas (Usado por Destructor)
La Leyenda del Kuro Kabuto (Presentación Oficial del Objeto)
Ciudad en Guerra (Usado por Karai)
El Súper Destructor (Usado por Super Destructor)
Ultima Aparición El Fin de los Tiempos
Estado Guardado por Garra de Tigre

Kuro Kabuto: Más conocido como "El Casco de Destructor", es una antigua reliquia y un símbolo del Clan del Pie.

Apariencia

Se trata de un casco hecho de un extraño tipo de metal. El casco tiene el mismo estilo de los cascos utilizados por los guerreros japoneses medievales (como los Samurais). El shikoro es la parte que protege la nuca y en este caso esta compuesta por 2 placas de metal, articuladas con seda. Posee tres crestas decorativas denominadas Tatemono o datemono. Estas crestas pueden ser una referencias a los clanes o ser representación de animales, entidades míticas, oraciones u otros símbolos. Además, este casco presenta la particularidad de incluir una máscara desmontable, destinada a proteger el rostro de los ataques.

Historia

El Kuro Kabuto fue creado por el fundador del Clan del Pie, Koga Takuza, hace 1.500 años. Para forjarlo, Koga Takuza empleo Totems sagrados robados de sus enemigos vencidos. Al forjar estos Totems, se creó una aleación más fuerte que el acero y con la capacidad de permanecer intacto durante años. Con esta aleación, Koga Takuza creo el Kuro Kabuto.

El Kuro Kabuto pasaría a ser una reliquia sagrada para el Clan del Pie y seria usada por todos los lideres del Pie. Cuando Oruko Saki funda su nuevo Clan del Pie, él se comprometió a proteger el casco con su vida.

Historia por Episodios

Cuando Oruko Saki descubrió que Hamato Yoshi seguía vivo en Nueva York, llevo a su Clan del Pie a Nueva York para poder cumplir su venganza. A lo largo de su lucha contra sus enemigos, Destructor ha llevado puesto el Kuro Kabuto.

La Leyenda del Kuro Kabuto: Iván Steranko coleccionaba artefactos raros y reliquias sagradas. Uno de las reliquias de interés de Steranko era el Kuro Kabuto. Para conseguirlo, Steranko mando a Antón Zeck para robar el casco, teniendo éxito en su misión. No obstante, las Tortugas Ninja logran interceptar a Antón Zeck y lograr conseguir el Kuro Kabuto. Por medio de un trato, las Tortugas le devolvieron el Kuro Kabuto a Destructor a cambio de liberar a Karai. Destructor acepta el trato y les da a las Tortugas una Karai Bomba, que explota cuando las Tortugas descubren que era una trampa de Destructor.

La Aniquilación de la Tierra: El Kuro Kabuto seria destruido, junto con La Tierra, por el agujero negro creado por el Corazón de las Tinieblas.

Nota

El Último Desafío de la Tierra: Después de que Splinter dejo a Destructor débil y paralitico el Kuro Kabuto se le cayo y Garra de Tigre va a socorrer a su jefe y no se supo nada del Kuro Kabuto.

Ciudad en Guerra: Después de la Tercera Invasión Kraang y la Invasión Triceraton,, el Clan del Pie dejo Nueva York para refugiarse en la Mansión de Destructor. En ese tiempo, Karai y una amiga de ella, Shinigami, tomaron posesión del Escondite de Destructor y del Kuro Kabuto. Karai comenzaría a usar el Kuro Kabuto como muestra de guerra hacia el Clan del Pie de Destructor y de ser líder de su propio Clan del Pie.

El Súper Destructor: Los secuaces de Destructor fueron capaces de recuperar el Kuro Kabuto para Destructor. Mientras iniciaba su mutación, Destructor toma su Kuro Kabuto y se lo pone en su cabeza. Al mutar a Super Destructor, el Kuro Kabuto formo parte del cráneo de Destructor y estuvo unido a él a lo largo de sus enfrentamientos.

Owari: Leonardo es capaz de decapitar a Super Destructor con su Katana. Tras matarlo, Leonardo logra quitarle el Kuro Kabuto de su cuerpo y se lo muestra sus hermanos. El Kuro Kabuto estaba unido a la cabeza mutante de Destructor.

El Espadachín Olvidado: Tras la muerte de Super Destructor el Kuro Kabuto fue guardado por Karai en una Casa de Seguridad del Clan del Pie. El Kuro Kabuto es uno de los requisitos de Kavaxas para poder revivir a Destructor. Con este detalle, Garra de Tigre manda a Cara de Pez y Rahzar para conseguirlo. Karai también andaba buscándolo para ser la legitima líder del Pie. Sin embargo, el Kuro Kabuto estaba en posesión de Tatsu y sus Soldados del Pie. Al final, Kavaxas es capaz de recuperar el Kuro Kabuto, matando a Tatsu en el proceso, y se lo muestra a los Cultistas del Pie, quienes comienzan a dar reverencias.

El Fin de los Tiempos: Antes de que el Muerto Viviente Destructor, Rahzar y Kavaxas vayan al Inframundo Garra de Tigre le quita el Kuro Kabuto a Destructor dejándolo débil al Inframundo y Garra de Tigre les dice a las Tortugas que el cuidara muy bien el Kuro Kabuto.

Propietarios

Galería

Curiosidades

  • El diseño del Kuro Kabuto proviene de los cascos japoneses de China y Corea.
  • Este casco parece frágil; pero, en realidad, estos cascos se fabrican con varias láminas de metal superpuestas. Esto es lo que los hace tan resistentes.
  • Kuro Kabuto significa "Casco Negro" en japonés.
  • Según Destructor, el Kuro Kabuto ha sido uno de los principales símbolos del Clan del Pie por más de 1500 años (Tiempo desde su creación)
  • Destructor mutó a Antón Zeck sólo por haber robado su casco. 
  • En todas las encarnaciones de TMNT, Destructor siempre usó un casco similar. No obstante, se desconoce si ese casco es el Kuro Kabuto o un casco común y corriente de Japon.
  • Según Kavaxas, el Kuro Kabuto tiene la energías mentales de Destructor.