FANDOM

Kraathatrogon
13b-kraathatrogon
Datos
Especie Kraathatrogon
Sexo Desconocido
Origen Dimensión X
Arma Mandíbulas
Habilidades Segregar Mutágeno
Equipo El Kraang
Altura De 7 a 10 metros
Longitud De 30 a 67 metros
Ojos Verdes
Debut El Larvamoto
Ultima aparicion Cuando los Mundos Colisionan

Kraathatrogon: Es una raza de larvas/gusanos alienigenas nativas de la Dimensión X. Hicieron su debut en El Larvamoto.

Descripción oficial

"Somos los Kraathatrogon de la Dimensión X. Es verdad que parecemos gusanos, pero el mutágeno que segregamos es más preciado que el oro... ¡al menos para los kraang!".

-Kraathatrogon.

Apariencia

Sus cuerpos son muy similares a los de una larva o un gusano. Tienen la piel pálida de un tono lila tornasolada que presenta pequeñas protuberancias de donde se extrae el Mutágeno. Sus ojos son negros y poseen parpados verticales. Las bocas de los Kraathatrogon se abren en tres partes y se encuentran llenas de dientes. En su parte posterior, presentan una segunda cara que parece de bebé con ojos, boca nariz y orejas propios; además poseen un pequeño rabo que termina en una esfera. Los adultos tienen dos largas antenas en su cabeza. Puede llegar a medir de 30 a 67 metros de largo.

Historia

Origen

Los Kraathatrogon son criaturas nativas provenientes de la Dimensión X. Los Utroms tenían conocimientos sobre estas criaturas y eran objetos de estudio por los científicos Utrom. Uno de estos científicos descubrió que de estas criaturas se sacaba una sustancia que recibirá luego el nombre de Mutágeno. Al realizar experimentos con esta sustancia, el Utrom científico muto y enloqueció en el proceso. El Utrom mutante uso sus nuevos poderes para esclavizar a gran parte de la raza Utrom para utilizarlos como tropas para crear su organización.

Desde ese momento, la organización Utrom de Kraang Supremo comenzó a conquistar planetas para poder mutarlos con el Mutágeno de los Kraathatrogon. Uno de esos planetas era la Tierra, donde el Kraang planea mutarlo para usarlo como base y puerta de escape de la Dimensión X.

El Larvamoto: El Kraang trajo un grupo de Kraathatrogon desde la Dimensión X a Nueva York para poder extraer mutágeno de ellos y ocultaron a las criaturas bajo las vías del subterráneo. Pese a las precauciones, la presencia de Kraathatrogon se hizo notar ya que estas criaturas provocaban terremotos en Nueva York cuando hacian algún movimiento. Kurtzman ya había hecho sus investigaciones a estas criaturas y no era una sorpresa la presencia de Kraathatrogon en la Tierra. Las Tortugas Ninja habían notado los terremotos y fueron a visitar a Kurtzman para saber si él sabia algo del asunto. Tras escuchar las recomendaciones de Kurtzman, Donatello, Abril y Casey Jones fueron al subterráneo para buscar el lugar donde estaban los Kraathatrogon. Cuando ubicaron el escondite Kraang, Donatello modifico el portal por el cual el Kraang traía a los Kraathatrogon y lo puso en función reversa. De esta manera, el portal comenzó a atraer a los Kraang y a los Kraanthatrogon para llevarlo de nuevo a la Dimensión X. Uno de estos Kraanthatrogon interrumpió una pelea que estaban teniendo Rafael, Leonardo, Miguel Ángel y Splinter contra el Clan del Pie, tragándose a Garra de Tigre en el proceso y llevando a la dimensión de las Tortugas Ninja 1987.

La Ira de Garra de Tigre: Cuando Garra de Tigre cuenta lo que tuvo que pasar para regresar a la dimensión original, se puede observar un flashback donde se hace presente como Garra de Tigre escapo del cuerpo de Kraathatrogon que lo trago y lo llevo a la dimensión de 1987.

¡La Dimensión X!: Cuando las Tortugas Ninja viajan a la Dimensión X para rescatar a Cabeza de Piel, se puede observar a varios Kraathatrogon en sus nidos con sus crías.

De Regreso a Nueva York: Durante la segunda invasión Kraang, un grupo de Kraathatrogon se pueden observar en las calles mutadas de Nueva York. Posiblemente se trate de animales terrestres mutados en estas criaturas.

Batalla por Nueva York: Durante 3 meses, el Kraang ha construido un misil de mutágeno para poder mutar la Tierra entera en una nueva Dimensión X. Durante los preparativos para lanzar el misil, dos Kraathatrogon se encuentra presente entre las filas del Kraang, suministrando mutágeno al misil. Al detener el misil, las Tortugas Ninja deciden ir a la Dimensión X para poder salvar a los humanos mutados por el Kraang. Usando el Tortu-Dirigible, las Tortugas logran entrar y se encuentran con un Kraathatrogon en su camino hacia los humanos mutados. El Kraathatrogon comienza a atacarlos y destruye el Tortu-Dirigible, dejando a las Tortugas paradas en una de las plataformas de la Dimensión X. Gracias a las acciones de Miguel Ángel, el Kraathatrogon escapa del lugar.

Nota

La Guerra de la Dimensión X: Al regresar a la Dimensión X para buscar la ayuda del Consejo Utrom, las Tortugas y Fugitoid logran ver de nuevo a todas las criaturas nativas de la Dimensión X. Entre estas criaturas, se encuentra un Kraathatrogon, quien Miguel Ángel saluda, pero es devorado por una Roca Pulpo.

Tortugas Transdimensionales: Tras acabar con los planes de Kraang Superior y Krang, las Tortugas Ninja 1987 vuelven a su dimensión justo en el momento cuando el Kraathatrogon del episodio El Larvamoto aparece en la Nueva York de 1987 y comienza a causar caos. Las Tortugas del 1987 salen a enfrentarlo para luego descubrir de que Garra de Tigre sale del interior de la criatura y comienza a luchar contra ellos.

La Maldad de Dregg: Cuando las Tortugas, Abril y Casey Jones son tragados por la criatura de la Guarida de Lord Dregg, Casey Jones recuerda su experiencia cuando fue tragado por un Kraathatrogon y estuvo en su estomago.

Cuando los Mundos Colisionan: Varios Kraathatrogon son cuidado por los Utroms en la Dimensión X hasta que son interrumpidos con la llegada del Neutralizador y los Kraathatrogon se escapan lo mas que puedan y avisarles a los demás.

Habilidades

  • Mutágeno: Al ser ordeñados, se puede extraer esta sustancia de sus cuerpos
  • Fuerza: Con su gigantesco tamaño, estas larvas pueden quitar del camino cualquier obstáculo, incluso atravesar paredes solidas.
  • Transporte: Pueden ser montados por el Kraang o por los humanos usando sus antenas como riendas.
  • Mandíbulas: Sus enormes bocas están llenas de miles de dientes.
  • Provocar terremotos: Al menos en la Tierra, los Kraathatrogon son capaces de provocar fuertes terremotos al chocan sus cuerpos con el suelo.

Debilidades

  • Sal: Al igual que las babosa y los caracoles, la sal puede dañar a los Kraathatrogon.
  • Caras Traseras: Su otro punto débil son sus caras traseras, por lo tanto hay que atacarlos allí.

Kraathatrogon (2D)

Larvas gigantes 2 dimension

 Apariciones

Curiosidades

  • Los Kraathatrogons son similares a los Graboids de la franquicia Temblores.
  • Los Kraathatrogons son un homenaje a Wyrm de la serie TMNT 1987.
  • Kurtzman sabe mucho acerca de estas criaturas. El las encontró alrededor de las 2 de la madrugada cuando investigaba el subterraneo en busca de los Kraang. 
  • Se estima que los Kraathatrogons pesan cerca de 3,5 toneladas.
  • Los adultos miden 100 pies de largo. Los más jóvenes no tienen antenas y solo poseen una hilera de dientes.
  • Un Kraathatrogon tragó a Casey Jones y a Garra de Tigre.
  • En el interior de sus estómagos parece haber pequeñas larvas similares a ellos.
  • Parecen ser enormes, pero hay Kraathatrogons mucho más grandes en la Dimensión X.
  • Los Kraathatrogons son mamíferos ya que sus crías consumen el mutágeno como alimento. 
  • Los Kraathatrogons son devorados por seres más grandes (Como las Rocas Pulpo). 

Galería

Kraathatrogon-03 Kraathatrogon-15 Kraathatrogon-08
Puedes ver la Galería de Kraathatrogon en Kraathatrogon/Galería.