FANDOM

Kraang Superior

Kraangsuperior

Kraang sub prime

Datos
Nombre Real Caballo (Knight)
Alias Kraang Superior
Edad Desconocida
Especie Utrom
Sexo Masculino
Origen Dimensión X
Arma Kraang-droide de Irma
Habilidades Guerrero • Espía • Caza Recompensas • Negociador
Aliados DestructorClan del Pie de DestructorKraang-droidesRobopiesFugitoidTraagGranitorSecuaces de Piedra
Enemigos Consejo UtromImperio TriceratonClan HamatoTortugas NinjaMaestro SplinterAbril O' NeilCasey JonesLos Poderosos MutanimalesComandante SalMona Lisa
Equipo El Kraang
Jefe Kraang Supremo
Familia Alfil (Hermano) • Krang (Primo)
Ojos Verdes
Debut La Invasión
Ultima aparicion El Último Desafío de la Tierra (Flashback)
Voz Original Gilbert Gottfried
Doblaje Latino Herman López

Kraang Superior: Es un malvado agente especial al servicio del Kraang y ex-miembro del Consejo Utrom. Su debut fue en La Invasión.

Descripción Oficial

"Los enclenques humanos no tienen ni idea de que su mundo está a punto de ser invadido por el poderoso Kraang, ¡y es todo gracias a mí! Como el mejor espía de Kraang de la Dimensión X, me han ordenado encontrar la guarida de las Tortugas y capturar a la sucia alimaña que llaman líder, Splinter. Es una pena para ellos que sea tan bueno en mi trabajo. ¡Jajajajajajajaja!"

-Kraang Superior

Apariencia

Él se ve, en lineas generales, como cualquier Kraang, pero tiene sus particularidades...El tiene una enorme cicatriz que recorre su ojo izquierdo, en el mismo usa un dispositivo tecnológico; mientras que su ojo derecho posee tatuajes guerreros de color violeta. El tiene una extraña membrana irregular alrededor de sus labios, dientes afilados, y muchos más dientes que un kraang normal. Su tentáculo izquierdo delantero tiene como prótesis una pinza metálica. 

Historia

Biografía

Kraang Superior era un Utrom, como otros de su especie, que vivía en la Dimensión X. Cuando Kraang Supremo muto y comenzó a tomar control de otros Utrom para formar su organización, Kraang Superior, bajo el alias de Caballo, se volvió un miembro del Consejo Utrom, un grupo de Utroms que escapó del control mental de Kraang Supremo y que buscaba derrotarlo para salvar de la esclavitud a los otros Utroms. Kraang Superior, junto a su hermano Alfil, formaron parte de esta resistencia por mucho tiempo. Durante su estadía en el Consejo, Caballo se volvió un miembro muy reconocido del consejo, hasta tal punto de considerarlo un héroe para el consejo.

Utrom Traidor

En algun momento, Caballo traicionó al Consejo Utrom y se unió al Kraang. Rápidamente, Kraang Superior paso a ser la mano derecha de Kraang Supremo y se volvió uno de los mejores espías (Según él, el mejor espía de la Dimensión X). En el proceso de su traición, Kraang Superior robo el diseño del Utrom-droide de Torre para crear su propia versión para el Kraang, así como todos los diseños de los otros miembros del Consejo Utrom. 

En su estadía en el Kraang, Kraang Superior mando a su primo Krang a la dimensión de las Tortugas Ninja 1987 por su incompetencia y por sus planes ridículos (Según él). En algún momento, Kraang Superior fue al planeta D'Hoonib y compro el Corazón de las Tinieblas a manos de Fugitoid. El aparato seria modificado por el Kraang para usarlo luego en la Guerra contra los Triceratons en la Dimensión X.

Después de la Guerra contra los Triceratons, el Consejo Utrom robo el Corazón de las Tinieblas y la dividió en 3 partes. Las 3 partes serian guardadas en los lugares mas seguros del cosmos. Kraang Superior tomo la tarea de buscar a los Utroms para saber donde escondieron las piezas.

En la Tierra

Cuando el Kraang encontró la Tierra, el Kraang tuvo la idea de terramutar la Tierra para convertirla en una nueva Dimensión X. No obstante, necesitaban una cadena de ADN humano que les permitiría perfeccionar el mutageno. Después de varios intentos experimentando con humanos, el Kraang encontró a la persona indica para lograr su objetivo: Abril O' Neil.

Sin embargo, los padres de Abril se enteraron de la conspiración del Kraang y intentaron escapar. El Kraang logro capturar a la señora O´ Neil, pero Kirby O' Neil y Abril se las arreglaron para huir a Nueva York.

En Nueva York, Abril comenzó a llevar una vida normal junto a su padre. No obstante, el Kraang los había seguido y se habían establecido en la ciudad. Como parte de espiar a Abril, Kraang Superior se hizo pasar por una estudiante (Gracias a su Irmabot) llamada Irma Langinstein y se hizo la mejor amiga de Abril por varios años. Al mismo tiempo, el Kraang buscaba acabar con las Tortugas Ninja, pero necesitaban saber su escondite. Para esto, Kraang Superior (Irma) intento en varias ocasiones de que le hablara de las Tortugas, sin conseguir ninguna respuesta de su amiga.

La Invasión: Cuando son atacadas por Robopies, Abril e Irma van a esconderse a la guarida de las Tortugas, En la guarida, Kraang Superior revela su identidad. Al revelarse quien es, Kraang Superior cuenta que su único objetivo era dar con la ubicación de las alcantarillas para que el Kraang iniciara su nueva invasión. Dicho esto la guarida es invadida por varios Portales Kraang donde salen un gran grupo de Kraangdroides. Kraang Superior destruye el Tortu-Móvil y la guarida.

Al mismo tiempo, Kraang Superior manda a capturar a Splinter para Destructor para que Kraang Superior reciba su recompensa. Splinter ordena a sus hijos retirarse mientras él se enfrenta a los Kraang. Splinter derrota a todos los Kraang-droides solo le faltaba derrotar a Kraang Superior pero Kraang Superior no se daba por vencido y le ganaba a Splinter y por poco y lo captura. Por fin la gran invasión esta lista, con el Mutágeno perfeccionado, Kraang Supremo llega a la ciudad de Nueva York atravesando un portal y con su Kraang-droide Supremo comienza a arrojar el Mutágeno en las calles trasformando a los humanos en Hibridos Kraang. Al final de la batalla, solo quedan Splinter y Kraang Superior que tras una buena pelea Splinter gana y Kraang Superior es aplastado por un gigantesco escombro, dándolo por muerto.

Batalla por Nueva York: Pese a su presunta muerte, a manos de Splinter Kraang Superior logra sobrevivir ya que tienen toda la ciudad de Nueva York y una nueva Dimensión X y mutar a toda la tierra y conquistarla toda. En el lugar donde se prepara el misil de Mutágeno hay cientos de Kraang-droides trabajando, entonces hasta el lugar llega Kraang Superior llega con su Irmabot. Enseguida el discute con sus subordinados ya que el misil ha demorado mucho en estar listo, también se enfada ya que nadie sabe hablar apropiadamente el idioma, y zarandea a un Kraang-droide con furia.

Pero sus gritos son interrumpidos, por la sorpresiva llegada de Los Poderosos Mutanimales quienes comienzan atacar sin reparo. Abajo Kraang Superior lucha contra Slash, y tras librarse de él se dispone a lanzar el misil. Todos los mutantes intentan detenerle, pero aún así ingeniosamente Kraang Superior usa su Irmabot para disparar el misil. Las Tortugas viajan en la punta del misil junto a algunos Kraang-droides vuelan hacia el cielo. En el suelo, los Mutanimales han acabado con muchos Kraang-droides, y tras recibir los disparos del cañón de basura del Tortu-Dirigible, Kraang Superior ordena la retirada. En el T.C.R.I, los Mutanimales llegan a la sala del Portal y comienzan a atacar a todos los Kraang-droides. El Dr. Rockwell accede a las computadoras y logra activar el portal hacia la Dimensión X.

En el exterior las Tortugas llegan a la cima del edificio y hacia la boca del portal, Leonardo no puede creer que realmente el otro equipo lo lograra, todos se colocan sus filtros para respirar y sin más traviesan el portal. Pero abajo, Kraang Superior en su cuerpo de Irmabot ve a las Tortugas atravesar el portal y se dirige tras ellas para impedir sus planes. Pero entonces Miguel Ángel propone una solución, robar un Technodromo, de seguro en su interior hay una tonelada de Mutágeno, pero llegar hasta un Technocromo parece igual de complicado, Donatello sugiere tomar una Nave Fantasma Kraang y dirigirse al Technodromo. Pero cuando están a punto de robar la nave, Kraang Superior hace su aparición dispuesto a detenerlos. Sin embargo, Mikey hábilmente usa unos cristales para hacerlos explotar cerca del villano, dándoles tiempo a las Tortugas de abordar la nave.

Kraang Superior se recupera de la explosión y envía un mensaje la base central, diciendo que las Tortugas secuestraron una nave, él ordena a la base liberar el Dracodroide. Todo está listo para transformar a los humanos, con el Retromutágeno pero Kraang Superior ha llegado y esta taladrando el metal de la nave para poder entrar en la sala y detenerlos. Al parecer ellos serán teletransportados en partículas brillantes, algo que a Rafael no le agrada para nada, pero dado que Kraang Superior por fin a entrado en la sala, esto hace que Rafael reconsidere que la Teletransportación no es mala idea. Leonardo debe pelear contra los Kraang-droides que han ingresado al lugar y contra el mismo Kraang Superior, mientras sus hermanos se ocupan de la navegación, Kraang Superior se enfurece de no poder derrotarlos, y descubre frustrado que el Technodromo en el que se halla esta por chocar contra una isla, tras la colisón lo único que queda de kraang Superior es una cabeza de Irmabot, flotando inerte en la Dimensión X

La Aniquilación de la Tierra: Pese a la destrucción de su Irmabot, Kraang Superior logro salir vivo de la explosión del Technodromo. Él estuvo cargo de la reparación del Technodromo que estaba hundido en el mar. Cuando logra poner el Technodromo en funcionamiento, él, junto a Kraang Supremo, preparan una nueva invasión. En el fondo del mar, Kraang Supremo y Kraang Superior se encuentran en el Technodromo a punto de poner de nuevo en marcha esa gigantesca arma, lo que no saben es que las Tortugas y Cabeza de Piel lograron infiltrarse dentro de este lugar.

Finalmente Kraang Superior, tras pequeños inconvenientes, logra hacer que el Technodromo ascienda a la superficie. Leonardo, Casey, Abril y Alfil, logran infiltrarse con éxito en la nave y consiguen llegar al corazón de la misma. Allí pueden observar, desde un sitio apartado, a Kraang Supremo y Kraang Superior, quienes reciben a los prisioneros el equipo de Rafa, Mikey, Don, y Cabeza de Piel. Mientras estos villanos se regodean en su victoria, ellos reciben una llamada inesperada, un mensaje de los Triceratons. Su hermano Alfil se enfrenta a Kraang Superior diciéndole que el es un Utrom, por su parte, los Triceratons logran poner su arma más grande en posición, Mozar ordena destruir el Technodromo, y luego pide que desaten el “Corazón de las Tinieblas” sobre la ciudad, para estar seguros de que el Kraang no conquiste la tierra de nuevo deben aniquilarla con nave madre contra el Technodromo, Kraang Superior, que estaba al bordo del Technodromo, afirma que este es su fin. Dicho esto, el Technodromo es destruido junto con Kraang Superior y Kraang Supremo.

Nota

La Guerra por la Dimensión X: En busca de aliados para luchar contra los Triceratons, los Salamandrianos Mona Lisa y Comandante Sal buscan la ayuda del Kraang. Kraang Superior el representante del Kraang niega la ayuda a estos seres, porque ellos los Kraang mutan planetas para poder huir de los Triceratons y no para combatirlos por lo que Kraang Superior se niega rotundamente y al escuchar que ellos son aliados de las Tortugas los toma como prisioneros.  

Mas adelante, Kraang Superior logra encontrar el escondite del Consejo Utrom y secuestra a Reina para sacarle información cerca de las piezas del Corazón de las Tinieblas. Justo cuando Kraang Superior se dispone a torturar a Reina Mikey, Rafa, Mona y Sal aparecen para rescatarla. Sin embargo, Kraang Superior tenía un feroz guardián en la base, un enorme Dracodroide. Solo cuando Leo, Don, Fugitoid, y los Utrom aparecen en escena para usar sus armas contra el Dracodoide, las Tortugas y los Salamandrian logra escapar de la base con la reina. Pero aun así una gran batalla se desata a continuación, involucrando Tortugas, Salamandrian, Kraangs y Utroms, Kraang Superior es llevado por el Dracodroide y se estrellan en el cuartel.  

Tortugas Transdimensionales: Kraang Superior decide darle otra oportunidad a su primo Krang para que logre reconciliarse con él y vuelva a formar parte del Kraang. Para esto, Krang decide acabar con las Tortugas Ninja en diferentes realidades. Las Tortugas Ninja de 1987 buscan la ayuda de sus homologas de 2012 para que les ayuden a detener a Krang. El proyector de portales de Donatello (1987), fue interceptado por Kraang Superior quien los conduce a esa trampa. Kraang Superior felicita a su primo Krang por este excelente plan de traer a las Tortugas al Technodromo de 1987 en la Dimensión X.  

Claro que mientras ambos Kraangs conversan entre sí, las Tortugas vencen a los Kraang-droides. Luego van a la Dimensión 2D para ir por el otro Dimensionalizador después regresan al Technodromo de Krang. Tras una intensa lucha, Krang le revele a Kraang Superior su plan de destruir a las Tortugas por medio de bombas plantadas en diferentes realidades, listas para ser detonadas y destruir las respectivas realidades. Al saber esto, Kraang Superior lo regaña y le dice que ese era el motivo por el cual lo envió a la realidad de 1987 (Destruir realidades que el Kraang puede mutar para crear unas nuevas bases en ellas). Tras decir esto, Kraang Superio empuja a Krang de vuelva a la realidad de 1987 y comienza a luchar con las Tortugas de 1987 y las de 2012. No obstante, Kraang Superior es derrotado fácilmente y es enviado a la realidad de las Tortugas Primarias (Los Comics de Mirage).  

El Último Desafío de la Tierra: Mientras el grupo discutía como destruir el Corazón de las Tinieblas, Fugitoid les revela al grupo que él es el creador del Corazón de las Tinieblas que era originalmente una fuente de energía. No obstante, Kraang Superior fue al Planeta D'Hoonib y pidió que le diera el Corazón de las Tinieblas. Al principio, Fugitoid se negó. Sin embargo, Kraang Superior le ofreció una gran suma de Zemulacks a cambio del aparato y Fugitoid acepto por su codicia, sin pensar en las consecuencias. 

Habilidades

  • Técnicas de Batalla: Además, Kraang Superior sabe anticiparse a los ataques de sus enemigos, elaborando estrategias de pelea en corto tiempo.
  • Estratega: Kraang Superior tiene un don especial para elaborar planes malvados. 
  • Espionaje: Las habilidades para la infiltración de Kraang Superior son impecables ya que él puede engañar a cualquiera con su actuación.
  • Caza Recompensas: Kraang Superior es el mejor caza recompensas del Kraang hasta para recibir lo que merece.
  • Negociador: Kraang Superior es bueno negociando con cualquiera ademas había negociado con Fugitoid.
  • Facilidad de Hablar: Kraang Superior demuestra tener una gran habilidad para hablar el lenguaje humano, aun sin un Kraang-droide.

Armas

  • Kraang-droide de Irma: Kraang Superior tiene un traje robótico especial muy fuerte, pero lo destacable es que sabe manejarlo con una habilidad increíble. A diferencia de otros Kraang, Kraang Superior es invencible con su traje.

Personalidad

Desde su primera aparición, Kraang Superior ha demostrado ser bastante orgulloso, presumido y egocéntrico. Esto se puede notar en La Invasión, cuando él afirma ser el mejor espía en toda la Dimensión X. 

Kraang Superior no tiene respeto hacia otros Kraang que no sean como él o Kraang Supremo. En muchos casos, Kraang Superior suele llamar de inútiles a sus secuaces por los motivos de que no reaccionan frente a un ataque, no tiene planes brillantes (Según él) o no hablan perfectamente.

Tiene una gran firmeza y compromiso con el Kraang, negando su pasado al lado de los Utrom. Posiblemente debido a que la idea de dominar junto a Kraang Supremo, y así garantizarse un puesto de gran poder en el nuevo orden dimensional. 

Episodios donde Aparece

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Curiosidades

Galería

Kraangsuperior014 Kraangsuperior002 Kraangsuperior009
Puedes ver la Galería de Kraang Superior en Kraang Superior/Galería.