FANDOM

Kavaxas
Kavaxas Profile
Datos
Nombre Real Kavaxas
Alias Cabeza Caliente
Edad Desconocida
Especie Demodragón
Sexo Masculino
Origen Inframundo
Arma Báculo
Habilidades Señor de los Demodragones • Asesino • Super Fuerza • Volar • Super Resistencia • Devorar Almas y Absorber sus Poderes • Aliento de Fuego • Invulnerabilidad • Conceder Deseos • Resucitar Personas • Disparar Lásers
Aliados Garra de Tigre (Anteriormente) • Cara de Pez (Anteriormente) • RahzarBebop (Anteriormente) • Rocksteady (Anteriormente) • Baxter Stockman (Anteriormente) • Cultistas del Pie (Anteriormente) • Muerto Viviente DestructorHo ChanEspíritu de TatsuEspíritu del MartilloEspíritu del Rey RataEspíritusMiguel Ángel (Temporalmente)
Enemigos Todo el Mundo
Equipo Neutral
Jefe Cualquiera que sepa utilizar el Sello Místico de los Antiguos
Familia Demodragones
Ojos Amarillos
Debut El Manuscrito del Demodragón
Ultima aparicion El Fin de los Tiempos
Voz Original Mark Hamill
Doblaje Latino Arturo Mercado

Kavaxas: Es un Demodragón y el señor de todos los Demodragones y el amo del Inframundo. Llamado también "Cabeza Caliente". Hizo su debut en El Manuscrito del Demodragón.

Apariencia

A simple vista, Kavaxas tiene la apariencia de un demonio alado. Sin embargo, Kavaxas posee características propias de un dragón, como son las escamas, las garras, los picos en sus hombros y una cola espinosa de lagarto.

Kavaxas tiene cuerpo humanoide lleno de escamas de color rojo carmesí. Sus manos son garras afiladas y sus piernas terminan en una forma se asemeja demasiado a un par de botas de escamas de colo rojo mas oscuro. Kavaxas también posee dos grandes alas de color rojizo.

Su cabeza tiene forma humanoide y presenta 3 picos: uno al centro y uno a cada extremo de la cabeza. En la parte de la cabeza y el cuello, las escamas de Kavaxas son mas notorias. Su boca presenta dientes blancos y una lengua color rosado. Sus ojos son amarillos y con pupila vertical como los de un reptil.

Historia

Biografía

Kavaxas es el amo del Inframundo, una dimensión que se encuentra cerca de La Tierra. Ahí, Kavaxas es el líder de toda su raza, al ser el más fuerte y poderoso, y el soberano supremo del lugar. Kavaxas y su raza fueron invocados hace milenios por magos, pero estos actos terminaban en tragedia.

El Manuscrito del Demodragón: Luego de que los Cultistas del Pie robaran un misterioso pergamino, Donatello investiga sobre el hecho y descubre información acerca del objeto robado: el Manuscrito del Demodragón.

De acuerdo con la información, el Manuscrito puede invocar a Kavaxas, el Demodragon más poderoso. Ya que las Tortugas tienen experiencia con casos paranormales, deciden no correr riesgos y deciden detener el plan que los Cultistas planean. De este modo, las Tortugas descubren que Garra de Tigre es quien quería el pergamino para invocar a Kavaxas en el Santuario Subterráneo de Destructor y, finalmente, el tigre mutante consigue su cometido. Cuando Kavaxas es invocado, se dispone a atacar a Garra de Tigre por su osadía de invocarlo, pero Garra de Tigre usa el Sello Místico de los Antiguos para poder tener el control sobre Kavaxas. De mala gana, Kavaxas se ve obligado a obedecer las ordenes de Garra de Tigre y este ultimo manda a acabar con las Tortugas. Kavaxas obedece la orden a su manera, atacando a las Tortugas, Abril, Casey, a los Cultistas del Pie y al mismo Garra de Tigre. Al ver esto, Garra de Tigre lo obliga a solo atacar al grupo de las Tortugas, cosa que enoja bastante a Kavaxas. Kavaxas se enfrenta al equipo de las Tortugas y los vence fácilmente. Leonardo intenta decapitarlo con su Katana, pero las escamas de Kavaxas rompen la Katana de la Tortuga. Al tener el grupo acorralado, Kavaxas se dispone a matarlos con su aliento de fuego, pero Abril O' Neil usa sus poderes psíquicos para defender al grupo. Al ver esto, Kavaxas se sorprende y decide comer a Abril para adquirir sus poderes. Abril intenta defenderse, pero sus poderes no tienen efecto en el Demodragón. Luego, Casey Jones usa un grupo de Discos Explosivos para distraer a Kavaxas, permitiendo al grupo escapar. Kavaxas decide perseguirlos, pero es detenido por Garra de Tigre. Tras esto, Garra de Tigre usa el Sello Místico de los Antiguos para ganar la lealtad de Kavaxas y le obliga a este de concederle el deseo de revivir a Destructor.

El Espadachín Olvidado: Tras recuperar el cadáver de Rahzar del Parque de Atracciones de Coney Island, Cara de Pez lo lleva al Santuario Subterráneo y Garra de Tigre le ordena a Kavaxas de usar sus poderes para revivir a Rahzar. De mala gana, Kavaxas obedece y resucita a Rahzar con éxito. Al ver que los poderes de Kavaxas eran ciertos, Garra de Tigre aseguro que ahora si pueden traer de regreso a Destructor. No obstante, Kavaxas cuestiona esto y afirma que necesitan algo mas que las manos y las piernas del cadáver de Super Destructor para revivirlo. Kavaxas afirma que necesita el Kuro Kabuto, que contiene la energía mental de Destructor, y el corazón de Super Destructor, que permitirá que la vida fluya en el cuerpo. Al oír esto, Garra de Tigre manda a Cara de Pez y Rahzar para que recuperen los elementos necesarios.

Posteriormente, Kavaxas aparece con Garra de Tigre y Rahzar en una Casa de Seguridad del Clan del Pie para reclamar el Kuro Kabuto que estaba en posesión de Tatsu. Kavaxas roba el alma de Tatsu, dejandolo muerto y toma el Kuro Kabuto. Al tener el Kuro Kabuto en su poder, Garra de Tigre ordena a Kavaxas de destruir el lugar y el Demodragón obedece la orden, incendiando el lugar con su aliento de fuego. Al regresar el Santuario Subterráneo, Kavaxas muestra el Kuro Kabuto a los Cultistas del Pie, quienes comienzan a hacer reverencias, y afirma que solo falta el corazón para revivir a Destructor.

Corazón de Maldad: Kavaxas esta presente cuando Garra de Tigre da su discurso acerca de la resurrección de Destructor, aclarando que Destructor revivirá esta noche y que solo falta el corazón de Super Destructor para conseguirlo. Posteriormente, un furioso y enojado Kavaxas aclara que no podrá revivir a Destructor ya que Bebop y Rocksteady perdieron el corazón. Garra de Tigre nota el interés de Kavaxas en revivir a Destructor y comienza a sospechar de su aliado Demodragón. Cuando Bebop intenta calmarlo diciéndole que pueden recuperar el corazón en el Hotel de Don Vizioso, Kavaxas toma a Bebop del cuello y amenaza a los presentes de destruir Nueva York y a todo el Pie. Garra de Tigre usa el Sello Místico de los Antiguos para calmar a Kavaxas y que suelte a Bebop. Después de este hecho, Garra de Tigre le dice a todos que se preparen para buscar el corazón.

El Nuevo Clan del Pie y las Tortugas van rumbo al Hotel de Don Vizioso para recuperar el corazón. Los Mafiosos de Don Vizioso y El Martillo deciden enfrentar al Demodragon con todas sus armas anti-mutantes, pero estas armas no surgen efecto en Kavaxas debido a que él no es un mutante. Por otro lado, el Martillo usa su Traje Mecanizado para lanzar misiles hacia el Demodragon, pero este ultimo logra desviarlos gracias a sus poderes y hacen que los misiles choquen con el Hotel. Tras un duro encuentro, Kavaxas logra robar el alma del Martillo, dejándolo muerto. Abril, Karai, Rafael y Miguel Ángel logran atacar a Kavaxas y a Garra de Tigre por sorpresa y le quitan el Sello. Garra de Tigre persigue a Miguel Ángel pensando que tenia el Sello. No obstante, el Sello se quedo cerca del Hotel donde Kavaxas, Karai, Rafael y Abril pelean por tenerlo. Durante la batalla, el Sello cae en las manos de Abril, pero no sabe usarlo contra Kavaxas, cosa que el Demodragón nota y le causa risa saberlo. Tras usar todas sus habilidades, Kavaxas logra derrotar a sus enemigos y se dispone a robar el alma de Abril. No obstante, Garra de Tigre detiene este acto y le dice a Kavaxas que se disponga a buscar el corazón.

Tras luchar contra los Gemelos Fulci y Don Vizioso, Leonardo y Donatello logran obtener el corazón de Super Destructor. No obstante, Kavaxas y Garra de Tigre logran entrar al Hotel y robar el contenedor que tenia el corazón. Posteriormente, Kavaxas destruye el Hotel de Don Vizioso, sepultando a Leonardo, Donatello, los Gemelos Fulci, Don Vizioso y algunos Mafiosos. Tras rebuscar entre lo que queda del Hotel, Kavaxas da con el corazón y se impresiona con su ira y su poder. Sin embargo, Garra de Tigre lo obliga a darle el corazón y Kavaxas obedece de mala gana. Tras volver al Santuario Subterráneo, Kavaxas logra revivir a Destructor.

El Fin de los Tiempos: Tras el volver a la vida, el Muerto Viviente Destructor ve a sus secuaces y pregunta el tiempo que permaneció muerto. Garra de Tigre le dice que paso unos meses después de su muerte y, al ver el mal estado de Destructor, obliga a Kavaxas a que lo sane. Sin embargo, Kavaxas no tiene deseos de obedecer a Garra de Tigre, provocando la ira de este. En ese momento, Garra de Tigre le reprime a Kavaxas de que no quiere mas excusas y que ya no lo necesita en la Tierra. No obstante, Destructor aclara que Kavaxas se quedara con ellos para poder conquistar el mundo. Kavaxas esta presente cuando las Tortugas Ninja, Abril O' Neil y Casey Jones logra entrar al Santuario Subterráneo de Destructor para acabar con los planes de Garra de Tigre y se inicia una pelea. Durante la pelea, Miguel Ángel logra quitarle el Sello y, al no saber como usarlo, intenta ordenarle a Kavaxas de que ataque a Destructor. Miguel Angel logra con éxito que Kavaxas lo obedezca y este comienza a atacar a Destructor. Donatello aprovecha para tomar lecturas de la naturaleza de Kavaxas y el grupo escapa cuando logran obtenerlas. Al ver como el Demodragon ataco a Destructor, Garra de Tigre lo reprime por traicionar al Pie. En su defensa, Kavaxas le dice que solo seguía las ordenes del portador del Sello. Furioso, Garra de Tigre le pregunta a Destructor si desea enviar a Kavaxas al Inframundo de una buena vez, cosa que Destructor niega y, acto seguido, nombra a Kavaxas como su segundo al mando, sustituyendo a Garra de Tigre.

Con las lecturas de Kavaxas, Donatello crea unas Armas Antiespectros para poder enfrentarlo a él y a amenazas sobrenaturales. En el Santuario Subterraneo, Garra de Tigre comienza a sospechar de las intenciones de Kavaxas y comienza a dudar si de verdad Destructor volvió a la vida o es solo una marioneta de Kavaxas. Cuando Destructor le pide a Garra de Tigre que le entregue el Sello Místico de los Antiguos a Kavaxas, Garra de Tigre se niega rotundamente, afirmando que es muy arriesgado. Sin embargo, Destructor y Kavaxas no lo escuchan y mandan a Rahzar a atacarlo, lo que lo hace soltar el Sello. Luego, Destructor destruye el Sello, rompiéndolo en 3 pedazos. Tras este acto, Kavaxas revela sus intenciones y las 3 proezas que necesitaba para ser libre y conquistar la Tierra. Al enterarse de esto, Garra de Tigre le dice a Destructor que deben detener al Demodragon, pero Destructor no hace caso a la advertencia. En ese momento, Garra de Tigre descubre que tanto Destructor y Rahzar están bajo el control de Kavaxas al ser resucitados por este. Ya por fin libre, Kavaxas invoca su Báculo y abre un portal al Inframundo, liberando a un ejercito de Espíritus para conquistar Nueva York.

En la superficie, el ejercito de Espíritus comandado por Ho Chan, Espíritu de Tatsu y el Espíritu del Rey Rata comienzan a causar destrucción en Nueva York en nombre de Kavaxas. Abril, Casey, Donatello y Rafael se quedan en la superficie para poder luchar contra el ejercito de Espíritus; mientras, Leonardo, Miguel Ángel, Karai y Cabeza de Piel van al Santuario Subterráneo a detener a Kavaxas. En el Santuario Subterráneo, Garra de Tigre lucha contra el Rahzar controlado mientras el Demodragon aclama su victoria y que pronto conquistara las demás dimensiones. El grupo logra llegar al luchar y comienza a usar las Armas Antiespectros contra Kavaxas. No obstante, el grupo debe enfrentarse al Muerto Viviente Destructor antes de atacar a Kavaxas. Tras una batalla, Kavaxas comienza a abrir una puerta al Inframundo usando el Santuario Subterráneo, cambiando el escenario de batalla. Rahzar cae al Inframundo durante este cambio gracias a una patada recibida de Garra de Tigre.

El ejercito de Espíritus de Kavaxas logra superar al grupo que se encontraba en la superficie. El espíritu de Splinter ayuda a sus hijos a combatir contra los Espíritus enfrentándose a Ho Chan. No obstante, el numero de Espíritus es grande como para acabarlos. En el Santuario Subterráneo, Leonardo y Garra de Tigre luchan contra el Destructor resucitado, siendo Karai la que logra votar a Destructor al Inframundo. Tras acabar con los secuaces de Kavaxas, el grupo se dirige a atacar a Kavaxas. Cabeza de Piel logra usar toda su fuerza de mutante para luchar contra el Demodragon, pero no es rival para los poderes de Kavaxas. Al ver que Cabeza de Piel estaba en problemas, Miguel Ángel intenta arreglar el Sello Místico de los Antiguos con goma de mascar. Miguel Angel lo consigue y obliga a Kavaxas a parar la Invasión de los Espíritus y volver todo a la normalidad. Frustrado, Kavaxas se ve obligado a obedecer las ordenes del portador del Sello y abre un portal al Inframundo para volver. Kavaxas intenta desobedecer las ordenes del Sello, intentando aferrarse a la Tierra para no volver al Inframundo. No obstante, el Muerto Viviente Destructor hace que Kavaxas sea jalado forzadamente al Inframundo, acabando la Invasión de Espíritus de Nueva York.

Habilidades

  • Señor de los Demodragones: Kavaxas es un señor de toda su raza y su familia en todo el Inframundo.
  • Escupir Fuego: Kavaxas es capaz de expulsar una fuerte ráfaga de fuego verde por su boca. Esta ráfaga de fuego es capaz de convertir cualquier cosa en cenizas.
  • Volar: Las enormes alas de Kavaxas le permiten volar y moverse a velocidades altas.
  • Disparar Lásers: Kavaxas es capaz de disparar Lásers de color verde por medio de sus manos. Sus disparos son mas rápidos y precisos debido a la versatilidad de sus manos.
  • Invulnerabilidad: Las escamas de Kavaxas le dan una resistencia increíble. Esto le permite a Kavaxas ser resistente a las Armas Ninjas, como las Katanas, rompiéndolas al instante, a las Armas de fuego y a las explosiones. Ademas, Kavaxas es inmune a los poderes psíquicos, incluso los de Abril O' Neil. Según el mismo Kavaxas, los poderes psíquicos no le afectan por ser un ser de la realidad Mística.
  • Conceder Deseos: Según Garra de Tigre, Kavaxas es capaz de conceder cualquier deseo que uno desea ya que le ordeno que recibiera un tipo de armas.
  • Resurrección: Kavaxas tiene el poder de resucitar personas con tan solo su cadáver o partes de su cuerpo.
  • Robar Almas: Kavaxas tiene el poder de robar el alma a las personas, drenando su energía vital y dejándolas muertas.
  • Robar Poderes: Kavaxas puede robar los poderes especiales de las personas o los mutantes con tan solo comérselos o usando su habilidad de robar almas.

Debilidades

  • Voluntad: A pesar de su enorme poder, Kavaxas se ve obligado a seguir ordenes de quien posea el Sello Místico de los Antiguos, impidiéndole ser libre y desatar el caos que desea.
  • Armas Antiespectros: Estas armas fueron creadas por Donatello para enfrentar amenazas sobrenaturales. Entre ellas esta Kavaxas.

Personalidad

Kavaxas es un ser malvado, manipulador y cruel, considerando a las demás personas como seres inferiores a él. Kavaxas ama la destrucción y encuentra el placer en traer caos a sus alrededores. Kavaxas no lo importa atacar a sus aliados a la hora de atacar a sus enemigos ya que, según el, trabaja por su cuenta. Tampoco demuestra piedad hacia la vida de los demás ya que tomo el alma de Tatsu sin resentimiento y solo lo hizo para cumplir una de las proezas para ser libre.

Kavaxas odia recibir ordenes de otros y desteta que le manden a hacer cosas forzadamente. Esto se puede en cada ocasión que Garra de Tigre usa el Sello Místico de los Antiguos para darle ordenes a Kavaxas, cosa que cada vez lo hace enfadar mas. Sin embargo, ni el Sello Místico de los Antiguos puede proteger a Garra de Tigre de los ataques "intencionales" que le hace Kavaxas.

Kavaxas ha demostrado un gran interés hacia las personas con poderes extraordinarios, desando tener estos poderes para él mismo. Un caso de esto es Abril O' Neil, quien Kavaxas mostró gran interés por sus poderes psíquicos. Esto llevo a Kavaxas ha intentarle quitarles los poderes psíquicos a Abril en mas de dos ocasiones. Otro caso es Destructor/Super Destructor, quien Kavaxas quedo admirado por su furia y gran poder con solo sentir su corazón latir. Esto ultimo llamo la atención de Garra de Tigre, quien comenzó a sospechar de las verdaderas intenciones de su aliado Demodragon.

Al revelar sus verdaderas intenciones, Kavaxas mostró ser alguien muy hábil a la hora de manipular a sus enemigos ya que todo su plan fue elaborado cuando él toco piso en la Tierra tras su invocación. En esos momentos de gloria, Kavaxas se creía invencible al tener a dos super mutantes a su disposición (Rahzar y Destructor), ya que están bajo su control. El Sello Místico de los Antiguos destruido y un ejercito de Espíritus como Ho Chan, Rey Rata, Tatsu y El Martillo que causaban caos en su nombre. Este deseo de superioridad lo demostró con Garra de Tigre, diciéndole que él es un ingenuo.

Episodios donde Aparece

Curiosidades

  • El arte conceptual de Kavaxas fue publicado por Ciro Nieli y Brandon Auman a finales del 2015, casi dos años antes de su debut en 2017.
  • Brandon Auman, en 2016, confirmo que Kavaxas aparecería en la Temporada 5 de la serie, ademas de confirmar que seria Mark Hamill quien le dará la voz al personaje.
  • Kavaxas es uno de los pocos personajes TMNT que no han aparecido en ningún cómic o en alguna serie TMNT anterior.
  • El personaje de Kavaxas fue presentado en la Cómic Con 2016 bajo el nombre de "Hot Head".
  • Su alias, "Cabeza Caliente" (O "Hot Head" en Ingles), es el nombre de varios personajes de TMNT. Uno de los mas destacados, es el Hothead de la serie TMNT 2003, quien es un alienigena aliado de las Tortugas Ninja.
    • Curiosamente, todos los personajes con el nombre de "Hothead" de TMNT (Incluido series y videojuegos) son dragones.
  • La apariencia de Kavaxas tiene un gran parecido con la de Drako de la serie TMNT 2003.
  • Miguel Ángel es quien le pone el alias de "Cabeza Caliente" a ver que escupía fuego de la boca.
  • En el audio original (inglés), Mark Hamill es quien da la voz a Kavaxas, siendo este un actor muy conocido por interpretar a Luke Skywalker en las películas de Star Wars. Ademas, Mark Hamill ha dado la voz al Joker (O Guason) en las series animadas de Batman y algunos de sus videojuegos.
    • Curiosamente, Ciro Nieli bromeo sobre esto diciendo que la fuerza es fuerte en Kavaxas, haciendo ilusión a que Mark Hamill lo interpreta.

Galería

Kavaxas(tmntnick) 02 Kavaxas(tmntnick) 06 Kavaxas(tmntnick)-17
Puedes ver la Galería de Kavaxas en Kavaxas/Galería.