FANDOM

Furia de los Mutanimales
Temporada 3, Episodio 16
Tumblr nmwrvr7P6T1selbgso2 500
Título original Clash of the Mutanimals
Premiere 3 de mayo de 2015
Estreno Latinoamerica 19 de septiembre de 2015
Estreno España 16 de septiembre de 2015
Escritor Henry Gilroy
Director Michael Chang
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Vengador Tóxico
Próximo
Yo Soy Mondo Gecko

Furia de los Mutanimales (latam) o El Enfrentamiento de los Mutanimales (españa): es el episodio 16 de la temporada 3, y el número 68 de la serie. Se estrenó oficialmente el 3 de mayo de 2015. En España el 16 de septiembre de 2015, y latinoamerica el 19 de septiembre de 2015.

Descripción Oficial

El Peligro acecha a los Poderosos Mutanimales, ya que Destructor y sus secuaces, han logrado secuestrar a estos mutantes con fines experimentales.

Resumen

En los muelles, Garra de Tigre se reúne con los Gemelos Fulci, quienes hacen una transacción con el mutante por unos químicos. El intercambio parece satisfactorio, cuando de repente Slash y su equipo (los Poderosos Mutanimales), hacen su aparición y emprenden un ataque. Los gemelos disparan sus armas láser, pero deciden huir, después de todo ya tienen su dinero. Mientras, Garra de Tigre se enfrenta al equipo, hábilmente el logra inmovilizar a Rockwell con su arma congeladora, y a Slash con unas cuerdas electrificadas. Luego el usa a Rockwell como amenaza para que Cabeza de Piel y Pete, desistan de atacar; sorpresivamente una camioneta del Pie surge de la nada y embiste contra los dos mutante, dejándolos fuera de combate. A provechando el momento Garra de Tigre se lleva a los inconscientes Slash y Rockwell, anunciando que ellos serán muy útiles para “EL”…

Clash-of-the-Mutanimals-02- ¡¡¿A quién le dices impulsivo y extremadamente emotivo?!!

En la Guarida, Mikey mira otro episodio de Crognard, el cual trata sobre el control mental, es entonces cuando Mikey hace notar a sus hermanos, que los episodios de los dibujos animados que ellos ven a menudo se relacionan con sus misiones.  Sin embargo, Leo opina que Mikey ha visto demasiado caricaturas por decir esto, mientras que Rafa (quien golpea el muñeco de prácticas con rudeza) está feliz que surja el tema de las misiones, ellos deberían terminar con Destructor de una vez por todas. Leonardo, en broma a su hermano, apunta que no harán ya que eso sería actuar de modo impulsivo y emocional; de inmediato, Rafa a los gritos niega ser impulsivo, y cuando Miguel Ángel opina que más bien el es un gruñón, se gana una buena zarandeada. Escuchando el berrinche de su hermano, Donnie decide seguir en su laboratorio reparando el Tortu-Móvil, cuando de pronto el oye un fuerte ruido.

Clash-of-the-Mutanimals-03 Si los Mutanimales estan en peligro, es el deber de las Tortugas ayudar a sus amigos.

Donatello aparece en la sala, creyendo que los ruidos fueron causados por Rafa, pero resulta ser la aparición de Cabeza de Piel. De inmediato Mikey ve lo mal que esta su amigo, y lo abraza, el exhausto Cabeza de Piel anuncia que sus compañeros fueron capturados por Garra de Tigre.  Leonardo, se cuestiona de inmediato el porqué, y cuando el lagarto anuncia lo que dijo Garra de Tigre, sobre ser utilizados por “EL”, todas las Tortugas (excepto Mikey) rápidamente advierten que se trata de Destructor. En ese momento, Pete la paloma hace su aparición y se regodea explorando la guarida de las Tortugas, creyéndola perfecta, y cuando Mikey le ofrece las cortezas sobrantes de la Pizza, al instante el ave se enamora del nuevo descubrimiento. Rafa anuncia que desearía que se hubiesen llevado a Pete; pero Leo hablando con seriedad, dice que aunque a él tampoco le fascina Slash, los rescataran porque los Mutanimales son sus amigos.

Clash-of-the-Mutanimals-04Los primeros sujetos de prueba para el control mental.

En el laboratorio del Pie, Destructor recibe a Garra de Tigre quien ha traído el químico faltante para la formula de Stockman. La mosca mutante anuncia que ahora todo está listo, y que Destructor podrá controlar a Karai, pero Destructor exige que la fórmula sea probada primero en adolescentes mutantes pata ver sus efectos. Stockman se dirige hacia donde están  Slash y Rockwell, que forcejean amarrados a mesas. El científico anuncia que como el suero debe ser suministrado directamente en el cerebro, el logró encontrar una solución a este proceso gracias a la ayuda de unas criaturas: gusanos. Stockman inyecta el suero en la pecera donde tiene a los gusanos, y estos quedan trasformados en enormes insectos, luego Stockman acerca a una de estas criaturas hacia la cabeza de Slash...

Clash-of-the-Mutanimals-05Slash y Rockwell logran escapar, pero no se ven nada bien...

Afuera del cuartel del Pie, todo el equipo se prepara para el rescate, Leo y Rafa discuten sobre su plan de acción (Rafa apunta a que no lo necesitan), cuando de pronto ven perplejos como Rockwell y Slash logran escapar por su cuenta. Los mutantes son perseguidos por una horda de Robopies, por lo que  las Tortugas, Cabeza de Piel y Pete van en su ayuda. Cuando todo termina, viendo que Slash y Rockwell no tienen buen aspecto, optan por llevarlos de regreso a la guarida. Allí, Splinter da un poco de comida a ambos para que recuperen, y elogia su huida a manos de Destructor. A pesar de que todos están contentos de que estén bien, Mikey opina que hay algo raro con ellos. Rockwell comienza a contar lo que recuerda, ellos fueron usados en una especie de experimento de Destructor, y Slash recuerda a esos extraños gusanos.

Clash-of-the-Mutanimals-06Slash y Rockwell, bajo control mental

Slash comienza tener jaquecas y sin previo aviso, golpea a Splinter fuertemente con su maza. Las tortugas se enfrentan a Slash, decididos a que no lastime a Splinter, y todo se torna peor cuando Rockwell también comienza a actuar de modo extraño atacando a sus amigos. Cabeza de Piel esta atónito de que  Slash haga esto y se suma a la pelea, también Pete coopera enfrentando a Rockwell (aunque sin éxito). Leonardo confronta a Rockwell preguntando el porqué de sus acciones, y Rockweell responde que “es la voluntad del maestro”, solo entonces Donnie comprende que ellos están bajo control mental.  Slash menciona que su amo ordenó que le llevaran a una Tortuga, y cuando derrota a Rafa, decide llevárselo a él. Rápidamente Rockwell y Slash escapan por la puerta del laboratorio, y la cierran. Cabeza de Piel, por la fuerza, intenta abrirla. Mientras, Mikey  va a socorrer a su sensei, y dice que se quedará con Donnie a cuidarlo, pero Splinter ordena que todos vayan por Rafa, el estará bien.

Cuando por fin Cabeza de Piel logra abrir a puerta, los fugitivos se han ido en el Fiesta Móvil. Donnie informa que pueden usar el Tortu-Movil que ha sido reparado, y así lo hacen. En las calles se libra una pequeña batalla entre vehículos, hasta que Rockwell logra perderlos usando el arma del charco de aceite, provocando que el Tortu móvil pierda el control.  Aunque perdieron el rastro de Rafa, ellos saben a dónde lo llevarán, y Leo dice que al parecer harán lo que Rafa quería: pelear contra Destructor.

Clash-of-the-Mutanimals-07Rafa otra víctima del macabro experimento de Stockman.

Rafa despierta, y descubre que el se encuentra amarrado a una mesa, en el laboratorio de Stockman, a su lado están Slash y Rockwell. Rafa reclama que lo dejen libre, pero Stockman informa que ellos están bajo su control y no pueden resistirse, y pronto Rafa se les unirá. Rafael menciona que él es realmente malo siguiendo órdenes, pero Stockman apunta a deben intentar y aproxima uno de esos horribles gusanos hacia el rostro de la Tortuga. Cuando el Gusano se dispone a entrar en el cerebro de su víctima, solo se oyen los gritos de Rafa retumbando en todo el lugar…

Clash-of-the-Mutanimals-08Rafael es ahora el fiel sirviente de Destructor.

El resto del equipo llega hacia el escondite de Destructor, Donnie pregunta sobre su estrategia pero  Leo a punta que no necesitan un plan, y ordena a Cabeza de Piel hacer una puerta.  En una cripta debajo del cuartel del Pie, Rafael despierta. Allí están Stockman, Garra de Tigre y Destructor, Rafael intenta atacarlo pero no puede hacerlo ya que se encuentra bajo su control mental. Sin embargo, Destructor ordena a Rafael que lo ataque (al parecer intenta entrenarlo). Mientras, Leo y el resto del equipo han logrado ingresar a la guarida enemiga, y dirigidos por los ruidos de la pelea logran dar con el sitio donde está su hermano. Al llegar pueden ver como Rafa está a punto de dar el golpe final a Destructor, pero no lo hace…Al ver la estupefacción en sus adversarios, el Villano informa que ahora la Tortuga esta bajo su control, igual que sus otros amigos: Slash y Rockwell hacen su aparición. Rafael consigue unas Garras de Acero como las de Destructor, y se pone cerca de su amo. Destructor junto a Garra de Tigre, Stockman, Slash, Rockwell y Rafael, propone que deberían darles a sus invitados una apropiada bienvenida.

Clash-of-the-Mutanimals-09Leonardo hace enfurecer a su hermano, para que su ira se sobreponga al control mental.

Destructor decide mantenerse al margen de la pelea, y se coloca en un círculo rodeado de fuego, para observar a sus sirvientes. Cabeza de Piel pelea contra Slash, Miguel Ángel con Garra de Tigre, Donatello contra Rockwell, Pete contra Stockman (en una pátetica riña), Y Leonardo contra su hermano Rafa. Durante el combate,  Leo intenta hacer reaccionar a su hermano, pero no funciona, hasta que descubre que si lo hace enfadar, su hermano parece volver a su verdadero estado mental. Por tanto Leo comienza  a molestar a Rafa alegando a que posiblemente le encanta eso de recibir órdenes y ser la marioneta de Destructor, estas palabras hacen que Rafa este fuera de sí, y al hacerlo el rompe el control mental y vomita el gusano que estaba dentro de él. Destructor y Stockman se sorprenden de que esto suceda.

Imitando a su hermano, Donatello usa la misma estrategia con Rockwell, y comienza a molestarlo diciendo que el no es tan inteligente como cree, estos comentarios enserio molestan a Rockwell y lo sacan de su trance de control mental, provocando que el también expulse el gusano de su cuerpo. Con su mente Liberada, Rockwell usa sus poderes mentales para hacer que Slash también expulse el gusano, y regrese a la normalidad.

Clash-of-the-Mutanimals-10Destructor Vs Tortugas & Mutanimales

Destructor ha visto demasiado, y decide que es hora de terminar con el experimento. Las Tortugas y los Mutanimales se ponen en posición y todos emprenden un ataque contra el villano. Por desgracia, Destructor no tiene problemas en enfrentarlos a todos, y de hecho logra derrotar a cada uno ellos. Pero, Slash y Cabeza de Piel logran derribar una de las estatuas del lugar sobre el villano; parece el fin, pero cientos de Robopies aparecen, y Garra de Tigre aún está allí. Leonardo ordena rápidamente la retirada, y tras arrojar bombas de humo, ellos desaparecen.

Clash-of-the-Mutanimals-11Imagen Final...

Destructor no fue derrotado, el se ocultó en la puerta trampa, para vitar ser aplastado, pero al salir grita con furia por haber permitido que el enemigo escapara. De regreso en la guarida, Slash y Rockwell se disculpan con Splinter, por sus acciones, y de inmediato él los perdona ya que no lo hicieron por voluntad. Rafa admite que todo se lo deben a Leo, y su hermano mayor dice que todo equipo necesita a su miembro impulsivo, ruidoso, super violento y gruñón. Por un instante Leo cree que será golpeado por Rafa, pero para su sorpresa, Rafa lo abraza levantándolo del piso, diciéndole que él es el mejor hermano, y el episodio termina… 

Debut de Objetos

Curiosidades

  • El título de este episodio puede ser una referencia a la película titulada "Clash of the Titans" ("Furia de Titanes", es su título para hispanoamérica).
  • Mikey hace notar que los episodios de Crognard el Bárbaro, a menudo se parecen a las misiones que él y sus hermanos hacen. Y en efecto, las caricaturas que ven las Tortugas se relacionan con los capítulos.
  • Los Gemelos Fulci regresan en este episodio
  • El equipo de los Poderosos Mutanimales aparecen por segunda vez, y es quizás su primer encuentro con El Clan del Pie.
  • Garra de Tigre conocía a Slash desde antes, quizás tuvieron algún encuentro durante la Invasión del Kraang, o simplemente su nombre se hizo conocido en las calles. 
  • Donatello a logrado reparar, en parte, el Tortu-Móvil.
  • Por primera vez Dr. Rockwell y Pete, entran en la Guarida de las Tortugas.
  • Leonardo pelea en este episodio usando un Tridente, demostrando que él es hábil con esta arma también.
  • Bajo el control mental, los personajes tornan sus ojos complemente blancos. 

  • Es la cuarta vez que Rafael cae bajo control mental. (Parasítica,Cara de Pizza(episodio),  La Historia del Fantasma del Barrio Chino). 

  • Hay muchas referencia es este capítulo con respecto a los comics: El hecho de que Destructor controlara la mente de Rafa, es similar al control que este villano establece sobre Leo en los comics de IDW, solo que los comcs es Rafa quien hace reaccionar a Leo - Rafael portando el arma de destructor, es una referencia a los comics de Mirage donde esta tortuga usa la armadura de este villano, y se convierte en el nuevo líder del Pie, por un tiempo - Finalmente el gusano que se usa para controlar la mente, podría ser una referencia al Chupa Sangre, una sanguijuela que aparece en los comics de Mirage y que había drenado el mutágeno del cuerpo de Rafa.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
19
 
2
 
2
 
0
 
0