FANDOM

Fiesta-Móvil
Fiestamovil
Tipo de Arma Ofensiva
Alcance Amplio
Clasificación Vehículo terrestre de ataque
Propietario/s Tortugas Ninja
Habilidad Vehículo y Arma
Debut De Regreso a Nueva York
Ultima aparicion Corazón de Maldad

Fiesta Móvil: Es el nuevo transporte de batalla de las Tortugas Ninja a partir de la Temporada 3. Fue creado después de que el Tortu-Móvil fue destruido durante la segunda invasión Kraang

Apariencia

Es una furgoneta o “van” de color amarillo. Los dibujos hippies que poseía en el anterior vehículo ahora fueron reemplazados por una nueva capa de pintura, además de la incorporación de pintadas de una mujer bajo en nombre de Venus. El techo fue reforzado junto con las puertas, así como también las ventanas del vehículo. La parte delantera del auto posee nuevas defensas, además de la incorporación de piezas que asemejan a la cara de un cráneo. El parabrisas esta descubierto, pero puede accionarse una protección para evitar que el vidrio estalle al colisionar. Este vehículo posee las ruedas traseras con mayor tamaño respecto de las delanteras, e incluso estas ruedas traseras parecen ser de tractor.

Solo posee dos asientos delanteros. La parte trasera es un gran espacio que pude albergar a más personas, pero en general es donde se almacenan las armas.

Historia

El Fiesta Movil era originalmente el Vehículo Festivo de Kirby en sus días de hippie. Las Tortugas, Abril O' Neil y Casey Jones lo usaron para poder escapar de Nueva York hacia la Vieja Granja de los O'neil durante la Segunda Invasión Kraang.

Durante su tiempo en la granja, el vehículo festivo era utilizado como medio de transporte para comprar comida y útiles. El vehículo festivo fue uno de los "rivales" que escogió el Demonio Veloz para derrumbar.

Cuando el equipo planeaba volver a Nueva York, el vehículo festivo de Kirby fue modificado totalmente por el equipo y fue bautizado como el "Fiesta-Móvil". El nuevo vehículo presentaba una capa blindada para protegerse de disparos enemigos, ademas de una multitud de armas para defenderse. El Fiesta Móvil fue usado para destruir el bloqueo que habían puesto las Fuerzas de Protección Terrestre controlados por el Kraang. En la ciudad, el Fiesta-Móvil lucho contra un grupo de Kraang-droides y se abrió pasado para volver al subterráneo. Mas adelante, el Fiesta-Móvil seria usado para escapar del Laboratorio del Clan del Pie, con Splinter abordo, y llevado a Antonio´s Pizzeria

Después de liberar Nueva York de la Segunda Invasión Kraang, Donatello comenzó a reparar el Tortu-Móvil destruido y logro repararlo en su totalidad. A pesar de reparar el Tortu-Móvil, el Fiesta Móvil aun siguió presente como medio de transporte de las Tortugas. 

Cuando Slash y el Dr. Tyler Rockwell fueron sometidos a la voluntad de Destructor por Gusanos Mentales, las Tortugas, Cabeza de Piel y Pete tuvieron que hacer frente hacia los Mutanimales controlados. Slash y Rockwell secuestraron a Rafael y usaron el Fiesta-Móvil para escapar. Las Tortugas persiguieron a los mutantes en el Tortu-Móvil, pero Rockwell supo como despistarlos y escaparon hacia el Escondite de Destructor. El Fiesta-Móvil seria abandonado poco después, pero seria recuperado por las Tortugas. 

El Fiesta Móvil seria utilizado por las Tortugas para evitar el gas venenoso de Raízalga que estaba presente en toda la ciudad de Nueva York. No obstante, las raíces de Raízalga derrumbarían el Fiesta Móvil, obligando a las Tortugas a salir del vehículo. 

Nota

El Fiesta-Móvil aparece en la imaginación de Miguel Ángel y es usado para expulsar a los Neutrinos de la mente de Miguel Ángel. Sir Malachi es el que conduce el vehículo en la mente de Miguel Ángel.

Después de la la Tercera Invasión Kraang y la Invasión Triceraton el Fiesta-Móvil estuvo disponible. Cuando Karai declara hacerle la guerra a Destructor y su Clan del Pie, Leonardo se alía con el Pie de Karai. Cuando Leonardo esta en la misión para destruir la Fabrica de Químicos Auman junto con el Pie de Karai, sus hermanos van en el Fiesta-Móvil para buscarlo en la fabrica. No obstante, al llegar el lugar, las 3 Tortugas descubren que el lugar esta vació y Donatello descubre los explosivos puestos en la fabrica. Los explosivos explotan y Donatello queda gravemente herido. Rafael y Miguel Ángel llevan a Donatello al Fiesta-Móvil, pero son interceptados por Garra de Tigre, Bebop y Rocksteady. Al intentar huir del lugar, los villanos intentaron demoler y destruir el Fiesta-Móvil. No obstante, las Tortugas logran salir antes de que el Fiesta-Móvil sea destruido.

Pese a su destrucción Donatello repararía el Fiesta-Móvil. Después de la muerte del Maestro Splinter, las Tortugas decidieron hacer venganza contra Super Destructor así que el Fiesta-Móvil y el Tortu-Móvil fueron usados para ir a la Mansión de Destructor para asesinarlo y terminar la Guerra del Pie. Tras la muerte de Super Destructor el Fiesta-Móvil fue utilizado para ir a la Casa de Seguridad del Clan del Pie para buscar el Kuro Kabuto en manos de Tatsu y después seria usado para ir al Restaurante de Don Vizioso para buscar el Corazón de Destructor en manos de Don Vizioso para así no revivir a Destructor.

Armas

  • Cañones de Soda: Varios cañones que funcionan en base a la mezcla de bebida cola con mentas.
  • Bomba de Olor: Una gran bomba apestosa para despistar al enemigo.
  • Cañón de Fuego: Se trata de una cañón que dispara fuego a través de la boca de una cabeza de ciervo disecada.

Galería

Curiosidades

  • Este vehículo lleva el numero 2 escrito en su techo. Posiblemente en referencia a que es Tortu-Móvil 2. 
  • El dibujo de Venus ya aparecía en el Tortu-Móvil. El dibujo es una referencia a la tortuga mujer que salia en una series Live-Action de TMNT.
  • El Fiesta Móvil aun conserva la matrícula "luvdctr" (Doctor del amor) de Kirby.
  • Si bien es cierto que tradicionalmente desde los comics de Mirage, las Tortugas viajan en Van. No obstante, el vehículo recreado en la serie TMNT 2012 hace referencia (En particular) al que usaban las tortugas en la serie TMNT 1987.
  • El Fiesta Móvil es derribado y destruido por Bebop y Rocksteady en La Fractura del Clan del Pie.