FANDOM

Eones

Aeons(TMNT-2012)

Demonbat(tmnt2012)

Datos
Edad Milenios
Especie Eones
Sexo Masculino/Femenino
Origen Xaava-Dal
Arma Garras • Mandíbulas
Habilidades Volar • Poder Divino • Telekinesis
Aliados UtromTortugas NinjaFugitoidAbril O' NeilCasey Jones
Enemigos Triceratons
Equipo Tortugas Ninja
Jefe Ellos Mismos
Ojos Negros
Debut El Misterio de los Antiguos Eones
Ultima aparicion El Poder Interior de Abril

Eones: Son una raza de poderosos alienígenas ancestrales provenientes del Planeta Xaava-Dal. Donde las Tortugas Ninja los encuentran en sus formas corrompidas de Demonios. Su debut fue en El Misterio de los Atiguos Eones.

Apariencia

Eones: Se trata de seres de aspecto humanoide, con grandes alas, lo que les confiere apariencia de ángeles. Son mucho mas grandes y altos que un ser humano promedio. Sus cuerpos son completamente blancos y emanan una tenue luz. Poseen tres ojos, dos de ellos de color negro, y el tercero, ubicado en la frente, brilla intensamente. 

Demonios Murcielago: Contrario a su forma pura de Aeon, los Demonios tienen la piel negra, orejas puntiagudas, alas de murciélago, ojos y colmillos que brillan de un intenso color azulado. Sus manos y pies se vuelven garras, y su tercer ojo desaparece.

Historia

Los Eones fueron los primeros seres en evolucionar en el universo y se los describe como antiguos seres llenos de poder divino. Habitantes y guardianes del Planeta Xaava-Dal, los Eones jamás han construido tecnología en su planeta. En su lugar, los Eones poseen un templo de piedra, en cuya cima descansa el Alma Escencia: Una gema con el poder de la vida creada por los primeros 7 sabios y viejos Eones de Xaava-Dal hace 100 milenios. 

El Misterio de los Antiguos Eones: Cuando las Tortugas llegan al hogar de los Eones, descubren que ellos se han ido y en su lugar se encuentran con horribles demonios acechando el planeta. Abril logra comprender las antiguas escrituras Eónicas y entiende que deben regresar el Alma Escencia a la cima del templo para alejar a los demonios y restaurar al planeta. Una vez colocada la Estrella en su sitio, los demonios se convierten en su forma pura de Eones. Tras recuperarse, los Eones agradecen al equipo por salvarlos de ellos mismos. Al ver las dudas, los Eones les cuentan al grupo que fueron los Utroms (Alfil) quienes les entregaron un fragmento del Corazón de las Tinieblas para que ellos la protegieran en el planeta, pero el poder de la pieza los sometió ya que ellos nunca antes habían tenido tecnología en su planeta. Deseando conocer sus secretos, comenzaron a rendirle culto a esta poderosa tecnología y dejaron de lado sus benévolas almas. Esto ultimo corrompió Xaava-Dal y a los mismo Eones, transformándolos en demonios. Finalmente, cuando escondieron la Estrella Esencia, el mal fue total. Agradecidos por ser liberados y por haber salvado Xaava-Dal los Eones le obsequian al grupo un pequeño fragmento del Alma Escencia que otorga suerte y poder al que lo posea. Abril O' Neil seria la persona que tomaría posesión del fragmento.

El Poder Interior de Abril: Mientras curaba la mente y el Espíritu de Abril con la técnica de Manos Curativas, Splinter es azotado por varias visiones de los Eones en sus formas puras y formas demonios. Al mismo tiempo, Splinter conoce la existencia del planeta Xaava-Dal y la historia de la Estrella Escencia. En las mismas visiones, la Eon Za-Naron se hace presente a Splinter en sus dos formas. Mas adelante, Za-Naron tomaría el control de Abril para purgar la Tierra de la maldad y la corrupción. No obstante, las Tortugas Ninja y Casey Jones son capaces de convencer a Abril de que se quite su fragmento y lo rompa, rompiendo la relación entre Abril y la Eon. Za-Naron recupera su forma física de demonio y buscaría venganza hacia Abril. Abril seria capaz de vencer a Za-Naron con su Tanto Dragón y sus poderes psíquicos.

Episodios donde Aparecen

Episodios Mencionados

Habilidades

  • Volar
  • Telekinesis 
  • Cierto Poder Divino

Eones conocidos

  • Za-Naron (Uno de los 7 Eones mas sabios y antiguos)

Curiosidades

  • El nombre de estos seres es "Aeon", que viene a ser "Eon en" español. La etimología de esta palabra deriva del latín aion que significa periodo/tiempo de vida/eternidad. A su vez también se asocia a aeternus de donde deriva la palabra eternidad. 
  • En su forma pura, los Eones lucen como ángeles. Mientras que su forma corrompida lucen como demonios. 
  • Su tercer ojo remite a conceptos esotéricos y místico. Se tiene la creencia de que el tercer ojo es aquel que puede ver más allá que la vista ordinaria de los mortales, además se ser un signo de conciencia superior. 
  • La transformacion de los Eones de su forma Pura a su forma Demonio tiene diversos factores que intervienen ya que, en El Misterio de los Antiguos Eones, los Eones se transformaron por el alto poder de la pieza del Corazón de las Tinieblas; mientras, en El Poder Interior de Abril, la Eon Za-Naron se transformo por el alto nivel de maldad de la Tierra. 

Galería

Aeons(tmnt) 05 Aeons(tmnt) 04 Demonbat (tmnt) 05
Puedes ver la Galería de Eones en Eones/Galería.