FANDOM

El Vengador Tóxico
Temporada 3, Episodio 15
The-Noxious-Avenger
Título original The Noxious Avenger
Premiere 26 de abril de 2015
Estreno Latinoamerica 12 de septiembre de 2015
Estreno España 15 de septiembre de 2015
Escritor Todd Casey
Director Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Casey Jones Contra el Bajo Mundo
Próximo
Furia de los Mutanimales

El Vengador Tóxico:  es el epsiodio 15 de la temporada 3, y el número 67 de la serie. Se estrenó oficialmente el 26 de abril de 2015. En Latinoamérica el 12 de septiembre de 2015, y en España el 15 de septiembre de 2015. 

"El mundo necesita más héroes, sin importar como sean"

Descripción Oficial

Mientras la ciudad de Nueva York está tratando de recuperarse tras los anteriores acontecimientos, un nuevo mutante comienza a hacerse conocido; un tal MuckMan o como el prefiere llamarse "un héroe monstruoso".

Resumen

Todo inicia en un laboratorio del kraang abandonado, donde Bebop y Rocksteady se infiltran. Mientras lo hacen, Bebop se queja de estar haciendo las compras de los víveres de Stockman, Steranko refuta que ellos no están haciendo eso, ellos están buscando los ingredientes para perfeccionar el suero controlador de mentes para la chica serpiente Karai. Pero al echar un vistazo a la lista, comprueba que, a excepción del reactivo X, en efecto ellos tienen una lista de comestibles. Steranko furioso reconoce que su colega tiene razón ellos deberían dar las ordenes no cumplirlas. A los pies del edificio donde los villanos se hallan, un hombre con su nuevo trabajo de recogedor de basura hace sus labores, durante su trabajo el logra ver a las tortugas desplazarse por los tejados. Dentro del laboratorio el dúo de villanos dio con el Reactivo X y algo de mutágeno, pero son interceptados por las Tortugas. En el lugar se desencadena una pelea que atrae la atención del recogedor de basura que sube para ver lo ocurrido. Pero por desgracia para este sujeto, Bebop arroja el contenedor de mutágeno directo a Mikey, quien lo esquiva, por lo que el mutágeno va a parar directamente hacia el pobre recogedor de basura quien cae a un basurero, y comienza a mutar….

The-Noxious-Avenger01-Rafa, nunca te burles de un hombre rinoceronte de 1000 libras.

La batalla en el laboratorio continua, mientras las Tortugas intentan detener los planes de los villanos. Sin embargo, lo único que obtienen es una paliza de parte de Rocksteady, quien huye con su  compañero Bebop llevando el químico. De regreso al basurero del callejón, el sujeto afectado por el mutágeno resurge bajo la forma de un mutante deforme hecho de basura. Lo único que él puede ver tras haber mutado fue a…. “los hombres tortuga”… quienes regresan a su hogar desplazándose por los tejados…

En la alcantarilla Donatello informa que de acuerdo a los archivos del laboratorio kraang, solo faltan dos cosas: el mutágeno (que ellos arrojaron a la cabeza de Mikey), y el Reactivo X, un ingrediente que se necesita para el suero controlador de mentes. Leo informa que ahora su único plan será esperar que Bebop y Rocksteady no encuentren todos los componentes que Destructor necesita.

The-Noxious-Avenger02Aunque sea un monstruo Muckman tiene a su compañero Joe.

La noche cae en Nueva York, y el nuevo mutante se desplaza por las calles. Al llegar a un callejón el comienza a apreciar su desastroso aspecto, y lleno de furia y dolor, desata su ira en un grito; al hacerlo el comienza a controlar toda la basura a su alrededor provocando un remolino. El pobre sujeto se lamenta de su condición, él solo quería tener una vida honrada y esos hombres tortugas lo convirtieron en un monstruo. En ese momento uno de sus ojos se desprende de su cara, este ojo tiene vida propia! El nuevo personaje intenta levantar la moral del mutante haciéndole notar que él no es monstruo, él tiene superpoderes; por otra parte, el globo ocular se bautiza como Joe eyeball , y pide al hombre que piense en el cómo en su superior. El mutante responde que toda su vida tuvo a gente dándole ordenes, no necesita una más. Pero su conversación es interrumpida por gritos de ayuda…

The-Noxious-Avenger03 Tras su noble acto, Muckman es considerado un ¡Héroe!

Joe Globo ocular le aconseja a su compañero que si quiere respeto debe ganárselo, e incita al mutante a ayudar al hombre en apuros, así él será un “héroe”. El mutante no está de acuerdo, con esa apariencia el no podría serlo, aún así no puede ignorar los gritos de ayuda… En un callejón cercano los dragones púrpuras le roban a un indefenso hombre, el sujeto esta aterrado, pero entonces el mutante llega y heroicamente acaba con toda la pandilla. Cuando el termina su labor, es visto por una joven quien grita asustada, pero el hombre que fue salvado anuncia que ese monstruo lo ayudó, que es “monstruo Héroe”. Esta acontecimiento llega a los oídos de Joan Grody, reportera, quien se encontraba en las cercanías haciendo un informe sobre le kraang. Por tanto el mutante sale en las noticias del canal 6, donde lo bautizan como Mugreman.

En las alcantarillas, las Tortugas y Abril ven la noticia sobre este nuevo mutante heroico. Donatello especula sobre la posibilidad de que sea un experimento de Baxter, Rafael piensa que, en ese caso, deberían encontrarlo y golpearlo. Pero Leonardo cree que quizás este de su lado, después de todo detuvo un asalto, Donatello anuncia que deberían considerar que quizás el plan de Destructor es controlar la mente de Muckman, bajo esta teoría Rafa menciona que él tenía razón  “deben encontrarlo y golpearlo”.

The-Noxious-Avenger04El mutante culpa a las tortugas de su mutación y los ataca.

Mientras, Muckman se aloja en un solitario callejón algo molesto; Joe lo anima diciéndole que debería estar feliz, ya que hizo cosas buenas y la gente lo ama por ello. Pero Muckman al ver un periódico sobre él, anuncia que desearía aparecer en los periódicos como Garson Grunge, el recogedor de basura, no como Muckman el MONSTRUO. Repentinamente él es sorprendido por un grupo de fanáticos y decide escapar no quiere esa clase de atención. Desde una azotea las Tortugas y Abril observan al mutante, Rafa opina que solo un sujeto culpable huiría, esa es la prueba de que es malvado, pero Abril afirma que solo está asustado y que quiere estar fuera de la vista igual que el (refiriéndose a Rafa). Al escapar, Muckman es interceptado por las Tortugas. Al verlos el mutante los ataca, reconociéndolos como los culpables de su mutación; él escupe una sustancia tóxica sobre ellos dejándolos debilitados, Abril protege a sus amigos, Muckman cesa su ataque negándose a herir a la joven y huye al ver que los reporteros regresan. Abril alerta a sus amigos de la llegada de la prensa, y Mikey tira una bomba de humo para cubrir su escape, pero es demasiado tarde, Joan Grody logra una breve toma.

The-Noxious-Avenger05Las tortugas salen en las noticias, y Splinter se enfada por ello.

En las alcantarillas, Splinter ve enfadado la noticia, donde en efecto la reportera dice que lo que lograron ver las cámaras parecen ser 4 tortugas mutantes, que cargaban armas ninjas y… Abril apaga el televisor antes de que la reportera diga que esos seres tiene nombres de artistas famosos. Splinter reprende a sus estudiantes por ser tan descuidados, y les prohíbe salir de la alcantarilla. Las tortugas se hallan en pésimo estado tras entrar en contacto con la sustancia expulsada por Muckman, y Rafa se excusa diciendo que no fue su culpa fueron bañados en vómito tóxico. Donatello y Leonardo intenta convencer a su sensei de que el mutante es peligroso, si  los dejó en ese estado podría atacar a más personas; pero Splinter mantiene su palabra diciendo que están castigados hasta que él crea que puede confiar en que no serán descubiertos, además les prohíbe ver televisión.

The-Noxious-Avenger06Leo se decide a demostrarle a Splinter lo sigilosos ninjas que son, escapando.

En el laboratorio de Baxter, Bebop y Rocksteady reciben otra lista de químicos que encontrar. Enfadado, Bebop opina que deberían buscar a alguien que haga el trabajo por ellos; Rocksteady al ver al noticias de la TV da con Muckman, y opina que ese sujeto asustado, es el perfecto perdedor a quien deben manipular. Mientras, las tortugas se juntan en la habitación de Mikey para debatir su plan; Donatello informa que Muckman fue hecho con algo más que simple mutágeno, su mutación altero completamente su ADN; Abril se suma a la conversación opinando que Muckman puede de verdad ser un chico bueno, pero a Leo solo le interesa los planes de Bebop y Rocksteady, y cree que deben demostrarle a Splinter lo sigilosos que pueden ser: escapando de la guarida. Claro que Splinter los descubre, pero Abril crea una distracción dándoles tiempo a las Tortugas de huir.

The-Noxious-Avenger07 Bebop y Rocksteady convencen a Muckman de trabajar con ellos.

En un callejón, Bebop y Rocksteady dan con Muckman, y rápidamente ellos lo convencen de estar de su lado ya que ambos odian a las Tortugas. Cuando Muckman les pregunta por una posible cura para su mutación, ellos lo engañan para que les ayude a buscar los químicos de Stockman. Los villanos conducen al mutante hasta la puerta de un laboratorio Kraang, allí Joe comunica sus inquietudes a su amigo, no deberían confiar en esos sujetos; pero Muckman quiere de verdad volver a ser humano sin importar que, es entonces cuando las Tortugas hacen su aparición. Ellos tratan de convencer a Muckman que no debe ayudar a Bebop y Rocksteady, pero el mutante sabe reconocer quien es amigo y quien enemigo, y las tortugas fueron los que lo mutaron por tanto sabe de qué lado estar, y comienza a atacarlos.

The-Noxious-Avenger08Leo hace recapacitar a Muckman y lo incita a hacer lo correcto.

Muckman crea un gran tornado de basura que arrasa con todo, haciendo que Leo quien desesperadamente intenta arreglar las cosas con diplomacia, termine estrellado contra un vehículo. Él también derrota a Mikey, y el dúo de villanos se encargó de dejar fuera de combate a Donnie y Rafa. Muckman se dispone a dar el golpe final pero Joe le hace recapacitar, si no puede verse en el espejo ahora como será cuando él sea un criminal, pero Muckman dice que al menos él seria humano y la gente no lo llamará monstruo. Leo le dice que no importa lo que los demás digan siempre y cuando el haga cosas buenas. Antes de que Muckman pueda recapacitar sobre las palabras de Leo, Bebop decide que la sapiencia fue demasiado y lanza una granada aturdidora.

The-Noxious-Avenger09Muckman al recibir la ayuda de las Tortugas, decide estar de su bando.

Aprovechando la oportunidad, Rocksteady obliga a Muckman a entrar al laboratorio. Al ingresar el mutante es atacado por el sistema de seguridad; luego Rocksteady obliga a Muckman a agarrar el químico, y cuando lo hace nuevamente recibe disparos de la seguridad del kraang, el rinoceronte mutante toma el químico dejando a Muckman recibir el ataque. Pero antes de que los villanos puedan escapar, las Tortugas llegan para ayudar a Muckman y evitar la huida de Bebop y Rocksteady. Pero, tras recobrarse, el mutante de basura pide encargarse de la pelea por su cuenta y arremeta contra el dúo, los villanos huyen pero son alcanzados por el vómito de Muckman quedando debilitados, provocando la destrucción del químico, y quedándose con la sola opción de salir huyendo.

The-Noxious-Avenger10Imagen Final...

Tras la pelea, Joe opina que Muckman debe solucionar su asunto con las Tortugas, y el mutante pide perdón a los chicos. Ellos aceptan sus disculpas, mencionando que fueron culpados de cosas peores. Es entonces cuando la reportera Grody reaparece, y Muckman pide a los chicos que se dispersen mientras él se encarga de la reportera. De regreso en la guarida, los chicos le muestran a Splinter las Noticias del canal 6, desde el T-phone de Leo. En la entrevista, Muckman anuncia que no hay cosa como las Tortugas mutantes, solo eran chicos con trajes, como el Pulverizador, jóvenes que quieren ser como su héroe Muckman. Las tortugas opinan que como todo está bajo control ellos pueden volver a sus asuntos, y sigilosamente comienza a irse, pero Splinter anuncia que aún están castigados, y ataca en combate a cada uno de ellos. Abril sigilosamente intenta escapar, pero es sorprendida por Splinter, ella tampoco escapará del castigo…

Debut de Personajes

Curiosidades

  • El nombre del episodio es una referencia a la película "The Toxic Avenger".
  • Igual que en la serie TMNT 1987, la mutación de Mugreman y Joe Globo Ocular es causada por culpa de Bebop y Rocksteady.
  • Este episodio comparte muchas similitudes con el capítulo de la serie TMNT 1987, donde también debuta Muckman. Entre otras cosas: Bebop y Rocksteady también buscaban un químico para Destructor y en el proceso ellos provocan la mutación de Muckman, la mutación de este personaje también es similar,en ambos episodios las tortugas son capturados en cámara por la prensa, el también se consideraba un héroe, y al final de ambos episodios Muckman se une a las Tortugas.
  • Esta es la primera vez en que las Tortugas son "Casi" descubiertas por los habitantes de Nueva York. Afortunadamente ellos pudieron solucionar momentáneamente el asunto y seguir en el anonimato.
  • Bebop y Rockseady han adoptado el vehículo de donde Mikey sacó sus nombres (El Cerdo y el Rinoceronte) como medio de trasporte. Y de hecho según Mikey así es como los encontraron al inicio del episodio.
  • La lista de Stockman incluía su compra de vivieres. Entre ellos 10 galones de jarabe de maple, 500 paquetes de azúcar, y leche. En general se trata de cosas dulces ya que él es una mosca y tiene preferencia por el azúcar.
  • Al parecer Muckman conocía la existencia del Pulverizador, ya que lo nombra durante la entrevista con Grody.
  • Al inicio del capítulo, cuando Bebop salta por la ventana huyendo, él dice “i´m outie 5000”, esta es la frase insignia del youtuber BlackNerd, para despedirse en sus videos. Y de hecho se hizo en referencia a él .
  • Se revela que el suero controlador de mentes se esta creado para hacer que karai vuelva junto a Destructor.
  • Cuando Stockman esta en el laboratorio, se puede ver que él esta trabajando en la creación de una nueva clase de mutante.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
54
 
1
 
0
 
1
 
0