FANDOM

El Desierto Imposible
Temporada 5, Episodio 19
The Impossible Desert
Título original The Impossible Desert
Premiere 22 de septiembre de 2017
Estreno Latinoamerica 10 de febrero de 2018
Estreno España 3 de febrero de 2018
Escritor Peter Di Cicco
Director Sebastian Montes
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Guerrero de la Estepa
Próximo
Carmaggedon!

El Desierto Imposible, es parte de un especial llamado "Rafael: apocalipsis mutante" que comprenden los episodios de la Temporada 5, correspondientes a 122, 123 y 124 de la serie en general. Se estrenó  el 22 de septiembre de 2017, en España el 3 de febrero de 2018, y en Latinoamerica el 10 de febrero de 2018.

Descripción Oficial

Un viejo y luchador Rafael, se enfrenta a batallas de pandillas de la carretera en un futuro post-apocalíptico mutante.

Resumen

La pandilla de los tejones se aproxima al territorio de Imperius Reptilicus. Al verlos, los reptiles les piden detenerse. Entonces el líder de los tejones, Verminator Rex pide que el líder de los reptiles se presente. Cuando el jefe del clan se presenta, le pregunta al tejón que es lo que quiere. Verminator Rex les solicita su ayuda para vengarse de una Tortuga guerrera solidaria y a capturar a una suricata mutante, a cambio él les brindará 10 mil galones de agua no radiactiva. Reptilicus acepta que es un buen negocio, pero quizás simplemente le roben el agua. Ante esto verminator Rex responde que si intenta eso, él hará estallar una bomba que destruirá todo su reino, además, si acepta, agregará otros 10 mil galones de agua cuando el trabajo esté finalizado. Finalmente el líder del clan acepta la propuesta y sus miles de pandilleros lagartos salen en sus vehículos para capturar a Rafael y a su amiga…

The Impossible Desert02Don trata de leer el mapa de mira, pero este es ininteligible.

Las Tortugas continúan su viaje a través del desierto. Mientras Rafa conduce, mira les pregunta si de verdad creen que el Santa Chalupa, pueda ser su hermano perdido. Al pensarlo un poco Don menciona que un loco ermitaño que vive salvajemente y se hace llamar de ese modo, es algo que en definitiva suena a algo que Miguel Ángel haría. Rafa opina igual pero aun así le pide a Don no tener tantas esperanzas de que así sea. Mira habla sobre como su clan le contó sobre como el Santa Chalupa es el único que puede descifrar el mapa al “Oasis”, todos los de su clan tenían ese mapa para poder llegar hasta allí, pero ahora solo queda ella. Intrigado, Donatello le pide ver el mapa, pero al observarlo no puede descifrar nada, solo parecen garabatos sin sentido. Pero Mira sabe que este tiene un significado para el Santa Chalupa, y la única forma de encontrarlo es cruzando el Desierto Imposible. Para Rafael eso suena sencillo, ya condujo por varios desiertos. Pero Donatello señala que ese en particular es el más complicado de todos. Y Mira agrega que se dice que ese lugar vuelve loco a cualquiera. Sin embargo, esto no detiene a Rafael, quien no cree que sea tan complicado; o eso creía hasta que llegan a un zona llena de arenas movedizas.

The Impossible Desert03Un enorme monstruo del desierto trata de devorarlos.

Por su parte las pandillas que los persiguen detectan que el equipo se dirige al desierto Imposible. Y aunque quizás no los encuentren en ese complicado lugar, Verminaor Rex está dispuesto a seguir adelante, él debe conseguir el mapa para su maestro. Mientras tanto, el tortu-Movil conducido por Rafael, avanza muy lento, tratando de no caer en las arenas movedizas, pero el lugar es muy inestable y pronto toda la tierra comienza a colapsar. Cuando esto sucede, Rafael abandona la sutileza y pisa al acelerador. Ya sea por suerte o habilidad, el Tortu-movil consigue llegar hasta los restos de la autopista, allí ellos están a salvo ya que el camino es más seguro. Horas más tarde, el camino termina y ellos retoman el desierto, pero al hacerlo algo muy grande se acerca a ellos y pronto los rodea. Rafael les da la orden a los demás para que se resguarden en las rocas, mientras él distrae al monstruo que los acecha con una lata de comida. De esta manera todos corren para escalar la roca, pero cuando el monstruo se acerca peligrosamente a ellos, Rafael se queda para hacer frente. Pronto, de la tierra surge una gran tortuga de roca que intenta devorar a Rafa. Pero entonces, un extraño sujeto surge de la nada deteniendo al monstruo con extraños sonidos.

The Impossible Desert04Tras muchos años de creer que había muerto, las Tortugas encuentran a Mikey.

El extraño revela su rostro gritando “Booyakasha”. Antes ellos esta Miguel Ángel, el Santa Chalupa. Mikey se lanza a los brazos de Rafael súper contento de poder volver a su hermano mayor a quien daba por muerto. Y luego llama al monstruo, que resulta ser Mordelón, para que salude a Rafa. Y cuando Rafael ve a Mordelón a los ojos, puede recordar por primera vez en años su pasado con pequeña mascota. Don se saluda con Mikey, quien elogia su nuevo cuerpo de robot, y luego Mira le pregunta si de verdad es el Santa Chalupa del que le hablaron. Mikey se lo confirma, entonces Mira le dice que fue la fe lo que la condujo hasta él. Miguel ángel está de acuerdo con esas palabras, el universo los unió nuevamente. Donatello está sorprendido de que su hermano viviera tantos años en el desierto sin volverse loco o algo parecido, pero luego de ver como Mikey habla consigo mismo y con objetos inanimados retira lo dicho. Más tarde Mikey los conduce hasta su hogar, una vieja pizzería mexicana. Un lugar perfecto según él mismo menciona. O al menos lo es si uno está dispuesto a soportar las tormentas de arena, las lluvias de ácido, y a los hongos trolls.

The Impossible Desert05Y por un momento,las cosas son como antes. Ellos mirando series animadas.

Cuando ellos entran al lugar, los recibe el gatito helado apuntándolos con un arma, pero luego de que Mikey le diga que son amigos, la mascota deja de actuar hostilmente. Por dentro el lugar es un viejo restaurant, que incluso tiene un escenario con animatronicos a modo de show infantil. En este sitio se guarda mucha pizza enlatada, pero toda ella ya está caduca; aún así Mikey se las come. También hay varios bidones de agua, los que inoportunamente están junto a los bidones de orina, como desgraciadamente descubre Rafael. Luego Donatello le pregunta a su hermano como logró sobrevivir todo ese tiempo. A esto Miguel Ángel responde que fue gracias a la guía del “Gran Peperoni” , el que los une a todos, y el que vive en todos. Pero Rafael detiene toda la palabrería de su hermano menor, y le pregunta por Leo. Tristemente, Mikey responde que Leo quedó atrapado en la explosión de Mutágeno, y que no hay forma de que pudiera sobrevivir a eso. Decepcionado, Rafael menciona que no debió haber albergado tantas esperanzas. Sin embargo, Mikey cree el apocalipsis mutante no fue tan malo, considerando que ahora ellos están reunidos , y que él tiene el último episodio de héroes espaciales para que vean juntos como en el pasado.

The Impossible Desert06Rafael enfurece luego de que los mutantes destruyeran la casa donde estaban sus hermanos.

Afuera, el grupo de tejones y reptiles por fin encontraron el sitio en que ellos se esconden. Reptilicus está deseoso de que él y sus chicos destruyan todo, pero Verminaor Rex le recuerda que al menos deben dejar viva a la chica. Mientras dentro del lugar, Mira por fin le pregunta a Mikey por el “Oasis” y por el mapa que ella tiene desde que era niña. Mikey se sorprende al ver este mapa, él lo creó hace años pero no esperaba que algún día se convirtiera en un tatuaje. Sorprendido Rafa comprende que el “Oasis” es eral. Pero antes de que ellos puedan decir algo más, el lugar estalla con los disparos de las pandillas mutantes que llegaron al lugar. Los malvados mutante escapan de allí con Mira y Rafael los persigue, mientras sus otros dos hermanos se quedan a combatir a los pocos mutantes que aún están en el lugar. Durante la persecución de Rafa, uno de los mutantes reptiles dispara una misil directo al refugio de Mikey, lo que, para horror de Rafael, provoca que todo el lugar estalle. Lleno de furia, ante la pérdida de sus hermanos y de Chompy, Rafael acelera su vehículo dispuesto a vengarse. Pero finalmente los mutantes destrozan el vehículo en el que Rafa viajaba, y el queda herido en el desierto.

The Impossible Desert07Imagen Final.

El clan de los reptiles junto al clan de los tejones llegan a los dominios de Reptilicus. Allí ellos colocan a Mira en una celda, y luego intentan traducir el mapa que ella leva. Verminator Rex menciona que ese mapa es lo que su jefe el Maximus Kong está buscando, la ruta al “oasis” a la tierra verde. Sin embargo, ni siquiera el experto de la tribu de los reptiles puede descifrar el mapa, para él, igual que sucedió con Donatello, son solo garabatos. Muy enojados ellos mantienen a Mira encerrada convencidos de que ella sabe el significado del mapa, y que quizás cuando este muriendo de sed se los revele. No obstante, Rafael no deja que eso pase. La Tortuga consigue infiltrarse en la base y rescata a Mira. Cuando ella lo ve le pregunta por sus hermanos, entonces Rafael revela la triste verdad sobre lo que ocurrido. Mira abraza a Rafael dándole las gracias, y este le corresponde el gesto. Luego ambos tratan de huir de ahí, pero no todo iba a ser tan fácil, una alarma delata su fuga. De esta manera, el enemigo los detiene, luego de una buena golpiza; enviado a Mira de regreso a prisión, y a Rafael, a lo que los reptilianos llaman, la fosa…

Debut de Personajes

Debut de Localizaciones

Curiosidades

  • Estos episodios correspondientes al arco argumental “Raphael:Mutant Apocalypse” poseen referencias a la película Mad Max.
  • Este episodio tiene la primera aparición de Gatito Helado, las Pizzas Congeladas de Miguel Ángel y la Sopa de Tallarines de Pizza en las Temporada 5. En este caso Gatito Helado sigue joven y vive en una pizzería.
  • Se revela que Miguel Ángel del futuro sobrevivió a la Bomba de Mutágeno, y vivia en una pizzería junto al Gatito Helado.
  • Aproximadamente 50 años más tarde, se puede ver que Mordelón ha crecido, tal y como se esperaba, algún día podría alcanzar el tamaño de su madre Tokka.

Calificación de Usuarios

<poll>Califica este episodio

Excelente Bastante bueno Regular Malo

Pésimo