FANDOM

Daagon
Daagon(tmnt2012)
Datos
Especie Daagon
Sexo Masculino
Origen Océano Cósmico de Varuna
Arma Tridentes • Espadas
Aliados UtromTortugas NinjaFugitoidAbril O' NeilCasey Jones
Enemigos TriceratonsArmaggonLord Vrinagath DreggVreen
Equipo Neutral
Jefe Hiidrala
Ojos Amarillos
Debut El Océano Cósmico

Daagon: son una raza de alínigenas habitantes del océano cósmico de Varuna.

Apariencia

Son aliens humanoides, poseen escamas verdeazuladas por todo el cuerpo, una aleta dorsal les recorre toda el cuerpo, desde sus cabezas hasta sus largas colas. Sus ojos son amarillos con manchas naranja, poseen cinco dedos en sus manos, y cuatro en sus pies. No llevan ropa, ellos visten, en cambio, con una improvisada armadura hecha de huesos y una especie de corales.

Historia

Los Daagon son una antigua y noble raza alienígena de anfibios. Ellos son la especie dominante dentro de los confines del océano de varuna. Y aliados de los Utrom.

Cultura

Se trata de una noble raza de guerreros. No son muy conversadores, y se les ve reservados. Son seres hostiles con los desconocidos, pero de gran generosidad cuando se trata de sus aliados.

Armas

Curiosidades

  • El nombre de esta raza está inspirado en el libro “Dágon” de H.P Lovecraft, el cual habla de una raza de gente pez. 
  • Mikey llama a estos seres “Merdudes”. Esta es una referencia a un antiguo personaje del universo de TMNT, que parece en Archie comics,  tuvo su propia figura de acción en Playmates, y además aparece en la serie TMNT 1987. 
  • Los Daagon usan como monturas a las criaturas del agua.  

Galería

TMNT-2012-Michaelangelo-0703 Daagon(tmnt2012) 08 Daagon(tmnt2012) 11
Puedes ver la Galería de Daagon en Daagon/Galería.