FANDOM

Criatura del Agua
CRi 256 ag
Datos
Especie Criatura del Agua
Sexo Desconocido
Origen Océano Cósmico de Varuna
Arma Mandíbulas
Habilidades Nadar • Fuerza • Ser Montada
Aliados Daagon
Enemigos Cualquier Enemigo Hostil
Equipo DaagonEl Kraang (Algunos Especímenes)
Jefe Hiidrala
Ojos Amarillos
Debut La Venganza de Karai
Ultima aparicion El Océano Cósmico

Criatura del Agua: Es un espécimen extraterrestre nativo del Océano Cósmico de Varuna. Su debut fue en La Venganza de Karai.

Descripción Oficial

Amenazante. Poderosa. Enorme. La Criatura del Agua es la última arma defensiva de Kraang, que protege su Tecnódromo bajo el agua de cualquier atacante. La Criatura del Agua significa la perdición para todo aquel que se interponga en su camino, sea hombre, criatura o tortuga.

Apariencia

Este monstruo acuático tiene una apariencia semejante al extinto reptil marino plesiosaurus. Su piel es color azul opaco y sus ojos son como canicas de color rojo, con el iris estrellado y de color amarillo. De su boca cuelga lo que parece una especie de barba.

Historia

Biografía

Las Criaturas del Agua son una especie de reptil extraterrestre provenientes del Espacio. Originarios del Océano Cósmico de Varuna, las Criaturas del Agua conviven bien con los Daagon, una raza de guerreros aliens humanoides, hasta tal punto que son usados como monturas por esta raza. En algún momento, El Kraang logro adquirir un cierto grupo de estas Criaturas del Agua para usarlas como tropas y defensores.

La Venganza de Karai: Una Criatura del Agua es traída por el Kraang desde la Dimensión X para cuidar una base submarina Kraang. Cuando descubren que el Kraang quería convertir el agua de la Tierra en agua Kraang, las Tortugas deciden ir al punto de origen del agua Kraang usando el nuevo Tortu-Sub. Cuando llegan al lugar, las Tortugas logran ver a la Criatura del Agua protegiendo el lugar. Donatello, al verla, concluye que se trata de una criatura de la Dimensión X. Para evitar enfrentarla, las Tortugas utilizaron un torpedo del Tortu Sub para distraerla y así poder entrar en la base de los Kraang sin problemas. No obstante, cuando las Tortugas cumplieron su cometido y estaban a punto de salir, la Criatura del Agua asoma parte de su cuerpo al interior de la base submarina e intentó matarlos. Miguel Ángel es capaz de contener a la Criatura por un tiempo con ayuda de las cadenas de su Kusarigama. Luego de accionar una puerta de la base Kraang, el cuello de la Criatura del Agua queda atrapado en la base, a punto de explotar. Las Tortugas vuelven al Tortu-Sub; sin embargo, la Criatura del Agua va tras ellos y logra alcanzarlas. Pese a esto, la Criatura del Agua no destruyo el Tortu-Sub; sino, se enamoro del submarino y comenzó a abrazarlo cariñosamente. Leonardo acciona unas bombas del Tortu-Sub que hace que la Criatura del Agua suelte el submarino y les permitan escapar. Sin embargo, la Criatura del Agua quedo con el corazón roto.

Plan 10: Cuando las Tortugas, Casey y Abril viajan al Technodromo hundido en el fondo del mar durante la primera Invasión Kraang para rescatar a Rafael, la Criatura del Agua reaparece y comienza a defender el Technodromo.

Al ver nuevamente al Tortu -Sub, la Criatura del Agua le mira con cariño y le trae una bola de basura para comer, pensando aun que el submarino es un ser vivo y una posible pareja. Rápidamente, el grupo la evita y siguen su camino sin prestarle atención, dejando nuevamente a la Criatura del Agua con el corazón roto. Cuando uno de los torpedos disparados por el Tortu-Sub le impacta, la Criatura del Agua se enfurece y comienza a atacar el Tortu-Sub con ferocidad. La Criatura del Agua tenia al submarino firmemente sujeto con sus mandíbulas, pero Donatello es capaz de poner los motores en marcha, provocando que la lengua de la Criatura del Agua se atascó en las turbinas causándole un gran dolor. Cuando logra liberarse, la Criatura del Agua se va tristemente hacia las profundidades del océano, permitiendo a las Tortugas llegar al Technodromo.

Nota

Viaje al Centro de la Mente Mikey: La Criatura del Agua aparece como parte de la imaginación de Miguel Ángel cuando las Tortugas deciden visitarla para detener a los Neutrinos.

El Océano Cósmico: Cuando las Tortugas, Abril, Casey y Fugitoid llegan al Océano Cósmico de Varuna, se sorprenden a ver lo hermoso que es el lugar. Al mismo tiempo, el grupo se sorprende al ver su fauna. Mientras avanzaban por el Océano Cósmico, las Tortugas son capaces de ver un grupo de Criaturas del Agua montadas por los Daagon.

Habilidades

  • Nadar: La Criatura del Agua es una experta nadadora, capaz de nadar a velocidades rápidas en el agua. 
  • Fuerza: La Criatura del Agua posee una gran fuerza para poder dar fuertes golpes al Tortu Sub. Si esta enojada, la Criatura del Agua se vuelve mucho mas fuerte.
  • Ser Montada: Al parecer, las Criaturas del Agua pueden ser montadas por cierta razas alienegienas, como los Daagon.
  • Adaptable: La Criatura del Agua ha sido capaz de demostrar que se puede adaptar a cualquier tipo de agua, ya sea agua de la Tierra, del Espacio o agua Kraang.

Episodios donde Aparece

Curiosidades

  • De acuerdo con uno de los productores de la serie, la Criatura del Agua fue apodada como "Sheldon, la Sensual Serpiente de Mar".
  • La Criatura del Agua se siente atraída por el Tortu Sub ya que piensa que es un ser vivo y una posible pareja.
  • La Criatura del Agua parece tener un aparecido con el monstruo del Lago Ness.
  • En el capítulo El Oceano Cósmico se descubre que el origen de la Criatura del Agua no es la Dimensión X, como suponía Donatello, sino el Océano Cósmico de Varuna

Galería

Criat 02570 Criat 02572 Daagon(tmnt2012) 05
Puedes ver la Galería de Criatura del Agua en Criatura del Agua/Galería.