FANDOM

Corazón de Maldad
Temporada 5, Episodio 3
Heart-of-Evil-01
Título original Heart of Evil
Premiere 2 de abril de 2017
Estreno Latinoamerica 20 de mayo de 2017
Estreno España 9 de septiembre de 2017
Escritor Gavin Hignight
Director Rie Koga
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Espadachín Olvidado
Próximo
El Fin de los Tiempos

Corazón de Maldad, es el tercer episodio de la Temporada 5, y el número 107 de la serie en general. Se estrenó el 2 de abril de 2017 en ee.uu,  en  Latinoamerica el 20 de mayo de 2017, y en España el 9 de septiembre de 2017. 

Descripción Oficial

El resentimiento de Donnie contra Don Vizioso amenaza la misión de las Tortugas.

Resumen

Don Vizioso se encuentra en su restaurant guarida, devorando grandes cantidades de comida como de costumbre. Junto a él están sus matones personales, los hermanos fulci y el Martillo. Mientras juegan cartas los gemelos hablan entre sí sobre el extraño objeto que está en la mesa junto a Don Vizioso. Según mencionan su jefe esta comiendo junto a nada más y nada menos que un recipiente que contiene el corazón de Destructor, aunque desconocen cómo lo obtuvo. El Martillo se ofrece a quitar esa cosa horrenda de la mesa, pero Vizioso se niega a ello y toma el recipiente entre sus manos. El jefe les menciona que según algunas culturas uno puede obtener el poder de su enemigo consumiendo su corazón, allí es donde el alma reside. Mofándose de lo lúgubre que suena eso, él les dice que primero tomó el corazón de Destructor y luego tomará su territorio; sin Destructor toda la ciudad le pertenecerá a Don Vizioso. Y si algún mutante o fenómeno intenta meterse en su camino será eliminado, especialmente las Tortugas Mutantes…

Heart-of-Evil-02Rafa y Mikey descubren el plan enemigo, recuperar el corazón de Destructor.

El equipo de las Tortugas se divide, con el fin de detener la resurrección de Destructor. Rafael y Miguel Ángel cuelgan con sus trajes de escala de la cueva guarida de Garra de Tigre y sus seguidores, ellos escuchan los planes del enemigo e informan a los demás. Mientras, en la ciudad, Leo y Don persiguen a Rocksteady a la vez que Karai y Abril se encargan de seguir a Bebop en motocicleta; ninguno está seguro de lo que enemigo está buscando pero les siguen de cerca. Por fin Mikey escucha lo que necesitaban: Garra de Tigre menciona que el tiempo ha llegado, revivirán a Destructor esa noche, solo les falta una cosa “el corazón”. Con esta información la persecución por la ciudad sigue. Sin embargo, Karai y Abril quedan fuera de juego cuando sin previo aviso Bebop las ataca. El rinoceronte dio con la ubicación del corazón gracias a unos contactos, e informa por radio a Garra de Tigre que lo tiene Don Vizioso en su restaurant. Por órdenes de Garra de Tigre Bebop se suma a la misión y él también se dirige al restaurant. Pero lo que los villanos no saben es Leo y Don tuvieron éxito en su persecución y también llegan a ese sitio. Después de oír que Don Vizioso tiene el corazón, Donatello decide que deben actuar cuanto antes. A pesar de que Leo le pide prudencia, Don no quiere escucharlo, aún está molesto con ese villano porque la última vez casi lo cortan en pedazos.

Heart-of-Evil-03Donatello se niega dejar escapar a Vizioso con el corazón, e insiste en forzar la puerta por la que huyó.

Bebop entra al restaurant, y usando su camuflaje logra ir junto a la mesa de Don Vizioso sin ser visto. Sin embargo, pronto se delata cuando por error toma una costilla de cerdo en lugar del corazón que vino a urtar. Advirtiendo que la comida flota en el aire, Don Vizioso le arroja un vaso con agua y Bebop se materializa ante ellos. Los matones del mafioso se ponen en guardia para acorralar al cerdo, pero el mutante pide refuerzos y entonces Aplicando el plan b, Rocksteady irrumpe escandalosamente con una gran metralleta desatando el caos. Aprovechando la confusión Leo y Donatello intentan tomar el corazón. Donatello consigue tomar el recipiente, pero El Martillo lo golpea haciéndo que lo suelte. Estando Donatello aturdido, El Martillo se dispone a golpearlo con su martillo dorado. Afortunadamente Leo advierte esto y lanza una shuriken hacia la araña que cuelga del techo, esta cae sobre El Martillo dejándolo fuera de combate. El recipiente se escure de las manos de El Martillo y pronto todos se pelean por recuperarlo, pero es Don Vizioso quien se queda con el corazón. El jefe de la mafia dispara gas anti-mutantes y luego se retira por una puerta secreta. El resto de los matones de Don Vizioso aparecen con sus armas láser y disparan a los intrusos. Bebop y Rocksteady se marchan de ahí antes de que ese gas les afecte. Leonardo también siente los efectos del gas y ordena retirada, pero Donatello se niega a dejar escapar a Don Vizioso e intenta abrir la puerta por la que escapó el villano. Finalmente, luego de darse por vencidos, ambos hermanos salen a duras penas del lugar. Leonardo cae inconsciente por los efectos del gas, a su lado, Donatello, luce más furioso que nunca.

De regreso en la guarida de Garra de Tigre, Kavaxas se desplaza de un lado a otro inquieto y muy enojado porque los mutantes perdieron el corazón; de esa forma él no podrá resucitar a Destructor. Esta actitud llama la atención de Garra de Tigre, quien desconfía de Kavaxas al notar el interés que tiene en este asunto. Bebop y Rocksteady intentan tranquilizar a sus jefes restándole importancia a su misión fallida. Ellos ya saben que Don Vizioso está en su hotel, si son rápidos aun pueden recuperar el corazón. Pero Kavaxas sigue furioso y toma a Bebop por el cuello diciendo que si no recuperan el corazón el hará pedazos la ciudad entera, y a ellos también. Garra de Tigre usa el sello para detener al demodragón, y lo obliga a soltara a Bebop. Luego de esto el tigre mutante ordena que todos se prepararan para comenzar la búsqueda.

Heart-of-Evil-04 Aún furioso, Donatello decide seguir su propio plan para detener a Vizioso.

Por su parte, el equipo de las tortugas está las alcantarillas. Tras su fracaso, Donatello sigue furioso por perder contra Don Vizioso, pero afirma que la próxima vez conseguirán el corazón y derrotarán a Don Vizioso. Sin embargo, Leo culpa a Don y a su enojo de fracasar. Antes de que la pelea entre hermanos inicie, Karai les separa y recuerda que su prioridad es detener primero a Kavaxas; retomando este tema, Abril señala que quizás si robaran el sello de Garra de Tigre ellos podrían contralar al demodragón. Con esta idea Leo elabora un plan: “antes que nada primero irán al hotel de Don Vizioso (su segunda guarida), se infiltrarán y buscarán el corazón antes que el Pie. La siguiente parte del plan implica que todos se queden en las afueras del hotel a vigilar en caso de que Kavaxas y Garra de Tigre aparezcan e intentaran quitarle el sello, mientras Leo irá solo a enfrentar a Vizioso y tomará el corazón”. Pero Donatello, no sigue el plan de Leo. Movido por su furia él decide ir en solitario a enfrentar a Don Vizioso. Y aunque Leo le pide detenerse, pues pone en riesgo la misión, Donatello no lo escucha. Él está decidido a detener a ese gánster y a sus armas anti mutantes.

Heart-of-Evil-06 La disputa por conseguir el Sello Místico.

Antes de que alguien intente detener a Donatello, Bebop, Rocksteady, Kavaxas, y Garra de Tigre, aparecen para recuperar el corazón. Leo les dice a los demás que irá a por Donatello, y les encarga a los demás tratar de tomar el sello .Los matones de Don Vizioso no se quedan atrás, y El Martillo decide enfrentarse contra Kavaxas lanzando todos los misiles de su traje contra el demonio, pero este ultimo usa sus poderes para desviarlos. Los misiles dan contra el hotel al cual Don intentaba ingresar con su gancho. Debido a esto la tortuga cae desde una altura muy peligrosa, pero afortunadamente Leo lo salva en el último minuto. Donatello no tiene tiempo de agradecerle a su hermano pues Bebop y Rockstady se enfrentan a ellos de inmediato. Por su parte Kavaxas no solo derrota a El Martillo, también consume su alma. Luego de esto Rafa, Mikey, Abril y Karai, atacan por sorpresa a Kavaxas y a Garra de Tigre, este ultimo pierde el sello y creyendo que Mikey lo tiene le persigue. Sin embargo, Mikey era un señuelo, el sello se queda en las afueras del hotel donde Kavaxas, Abril, Karai y Rafael se disputan por conseguirlo.

Heart-of-Evil-07 Abril recupera el sello, pero no sabe como usarlo contra Kavaxas.

Dentro del hotel, Don Vizioso está muy preocupado. Él espera unos pasaportes falsos para salir del país, pero está decidido a no rendirse entregando el corazón. Luego de que Leo y Don derroten a Bebop y Rocksteady, ellos entran en el hotel y poco a poco derrotan a los matones que vigilan el lugar. Mientras avanzan Leo le deja en claro a Don que están allí para tomar el corazón no para buscar venganza, pero Donatello opina que quizás tengan tiempo para ambas cosas. Afuera del edifico, Kavaxas sigue luchando contra el resto del equipo por recuperar el sello. Y aunque Abril logra tener el sello en sus manos, las cosas no son tan fáciles, pues no sabe cómo usarlo. De esta manera Kavaxas logra derrotarlos pero antes de que intente robar el alma de alguno de ellos, Garra de Tigre reaparece y con el sello le ordena enfocarse en recuperar el corazón. Luego de que los villanos se marchen, Abril recibe un mensaje de Mikey quien informa que está muy herido luego de su encuentro con Garra de Tigre, así que van a buscarlo.

Heart-of-Evil-08Donatello al fin tiene su oportunidad de enfrentar a Vizioso.

Leonardo y Donatello al fin entran en la habitación de Don Vizioso y allí luchan contra los hermanos Fulci. Cuando Donatello consigue derrotar a su rival se enfoca en Don Vizioso. Don utiliza su Naginata y apunta con su afilada navaja a la cara del gánster diciéndole que “es el fin”. Leonardo, quien aún pelea contra uno de los Fulci, le dice a su hermano que no pierda la vista de quien es en realidad. Don parece a punto de cometer una locura, pero entonces ve su mirada enfurecida en la hoja de la navaja y cambia de parecer. Don se corrige y dice que es el fin pues tomarán el corazón y enviarán a Vizioso a la cárcel. Luego de esto Donatello le arrebata el recipiente con el corazón a Don Vizioso y se lo da a Leonardo, el cual está orgulloso del desempeño de su hermano menor.

Heart-of-Evil-09 Imagen Final.

Parecía un triunfo para las Tortugas pero inesperadamente Kavaxas y Garra de Tigre irrumpen en el edificio volando la pared. Luego de que Kavaxas tome el corazón de Destructor en sus garras, su amo le ordena hacer estallar a las Tortugas. De esta manera, el cuarto del hotel explota junto con Leo y Don, así tras la explosión ellos terminan tumbados abajo en la calle. De regreso en lo que quedó de la habitación, Kavaxas inspecciona el corazón de Destructor admirando la furia y el poder que reside en el, pero Garra de Tigre le ordena que se lo de, y de muy mala gana el demodragón lo entrega. Habiendo cumplido la misión, Garra de Tigre usa el sello una vez más y le ordena a Kavaxas retirarse junto a él. Las Tortugas perdieron la batalla, pero al menos la policía logra capturar a Don Vizioso, ese villano ya no será un problema con sus armas. Por su parte Abril y Rafael logran traer a Mikey con el resto del equipo. Aunque Mikey necesita atención medica pero al menos esta consiente. Karai se pregunta qué harán a continuación, si es que los villanos de verás pueden traer a Destructor de vuelta. Leo le responde que ellos no deben dejar de pelear si continúan peleando los derrotarán a todos. Bajo la ciudad el plan de Garra de Tigre por fin se cumple. Kavaxas usa sus poderes para revivir a Destructor…

Curiosidades

  • Este episodio tiene la primera aparición de Bebop, Rocksteady, Don Vizioso, El Martillo, los Gemelos Fulci, los Mafiosos de Don Vizioso y Super Destructor en la Temporada 5. En el caso de este ultimo, Super Destructor aparece como cameo al final.
  • Es la segunda aparición de El Martillo en la serie, y también la última, pues muere en este episodio a manos de Kavaxas.
  • Se revela que Don Vizioso consiguió el corazón de Super Destructor tras la muerte de este ultimo.
  • Se revela que Donatello tiene rencores con Don Vizioso relacionado con los hechos ocurridos en Pandillas Mutantes.
  • Se revela que Kavaxas esta interesado en el poder y la furia de Destructor, cosa que Garra de Tigre nota.
  • Se revela que el Sello Místico de los Antiguos no puede ser manipulado por cualquier persona que simplemente lo tenga en su poder.
  • El Restaurante y el Hotel de Don Vizioso regresan en este episodio.
  • El Traje Mecanizado del Martillo, la Silla Voladora de Don Vizioso y la Motocicleta de Karai vuelven a aparecer. Este ultimo objeto vuelve aparecer después de 4 Temporadas completas.
  • Casey y Shinigami no aparecen en este episodio. Posiblemente aún no se recuperan de las heridas ocurridas en El Espadachín Olvidado
  • Al final del capítulo, Garra de Tigre consigue que Kavaxas reviva a Destructor, cumpliendo su objetivo. 
  • Este episodio se filtró antes de su estreno pues fue incluido en el DVD de la serie "Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles: Super Shredder" (que salió el 21 de marzo de 2017 a la venta) el cual incluye los episodios finales de la temporada 4 junto con los primeros de la 5.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
16
 
3
 
3
 
0
 
0