FANDOM

Clan Hamato
Hamato
Datos
Especie Humanos/Mutantes
Sexo Femeninos/Masculinos
Origen Japón (Anteriormente)
Nueva York (Actualmente)
Habilidades Ninjas • Psiquicos
Aliados Abril O' NeilKirby O' NeilCasey JonesKaraiShinigamiLos Poderosos MutanimalesClan del Pie de KaraiUtromConsejo Utrom
Enemigos Clan del Pie de DestructorEl Kraang
Equipo Tortugas Ninja
Jefe Hamato Yuuta (Anteriormente)
Hamato Yoshi (Anteriormente)
Leonardo (Actualmente)
Debut El Origen de las Tortugas (Clan de Splinter)
La Venganza es Dulce (Solo Mencionados)
La Historia del Yokai (Clan original de Yuuta)

Clan Hamato: Es el clan ninja al cual pertenecía Splinter y el mayor rival del Clan del Pie. Es un clan ninja liderado por Hamato Yuuta y Hamato Yoshi. Sus miembros son hábiles ninjas fieles al clan.

Descripción oficial

"Yuuta y Splinter lideran un clan conocido como "Clan Hamato", un gran de ejército de guerreros ninjas que lo obedecen. Mientras que estos soldados se encuentran en acción, todos llevan uniformes idénticos, aunque viene de todos los ámbitos de la vida y también pueden actuar con sus identidades civiles."

Historia

Origen

El Clan Hamato es un clan ninja originario de Japón. Por mucho tiempo, el Clan Hamato estuvo en guerra con el otro clan ninja: El Clan del Pie. Este enfrentamiento llevo a varios de sus miembros a formar un odio hacia el otro clan y viceversa.

Fin de la Guerra

En algún momento, el Clan Hamato, liderado por Hamato Yuuta, logro derrotar al Clan del Pie quien en ese momento estaba siendo liderado por Oruko Keiji. Tras la derrota del Pie, el Clan Hamato guardo todos los archivos relacionado con el clan rival, Mientras revisaba los restos de la batalla, Hamato Yuuta encontró un pequeño bebe y, sintiendo pena por él, decidió adoptarlo. Rápidamente, el bebe, llamado Oruko Saki, creció junto al hijo de Yuuta, Hamato Yoshi, y vivió creyendo que el Clan Hamato era su clan natal.

Pasaron años y el Clan Hamato comenzó a debilitar y perder influencia en Japón. Hamato Yuuta, que ya estaba viejo, decidió que sus hijos demostraran lo mejor de si para ver quien iba a ser elegido como el descendiente del Clan Hamato.

Para Yuuta, su hijo Yoshi mostraba los requisitos necesarios para ser su sucesor. El compromiso con el Clan Hamato hizo que Hamato Yoshi tuvieron discusiones con su esposa, Tang Shen, sobre el futuro de su hija: Miwa. Yoshi tenia pensando que su familia se quede en Japón para así entrenar a Miwa en las artes del ninjutsu y así volverla la siguiente descendiente del clan.

Disolución

El Clan Hamato llegaría a su fin cuando Oruko Saki descubriera su origen y la historia de su verdadero clan. Desilusionado y furioso, Saki contó la historia de su clan a algunos ninjas del Clan Hamato. Al oír su historia, los ninjas presentes se sintieron defraudado y prometieron lealtad a Saki. Saki resurgiría el Clan del Pie y prometería destruir lo que queda del Clan Hamato.

En un enfrentamiento en la casa de Hamato Yoshi, Saki termino con el resto quemado y se llevo a la hija de Hamato Yoshi, nombrándola Karai, como parte de su venganza. Al mismo tiempo, Saki dio por muerto a Yoshi y a Tang Shen en el incendio que se ocasiono en la casa por su enfrentamiento con Yoshi.

Con los años, el Clan Hamato dejo de existir y el Pie se volvió el clan ninja dominante de Japón. A pesar de su destrucción, varios ninjas del Clan Hamato permanecieron en Japón. Muchos de estos ninjas se volvieron mercenarios y comenzaron a trabajar como tal.

Reconstrucción

Hamato Yoshi logro salir del incendio y, al ver que lo perdió todo, decidió irse a Nueva York para comenzar una nueva vida. Después de unos 15 años, Yoshi compraría a unas cuatro Tortugas en una tienda de mascotas y se toparía con unos Normandos. En el enfrentamiento con los Normandos, un envase con Mutágeno caería sobre Yoshi y las Tortugas, convirtiéndolos en mutantes. Yoshi muto a una rata humanoide debido a un contacto que tuvo con una rata mientras veía a los Normandos. Por su apariencia, Yoshi decidió irse a las alcantarillas, junto a las cuatro Tortugas, y fundaron una guarida. Yoshi se volvió el padre de las Tortugas y comenzó a entrenar a las Tortugas en las artes del ninjutsu, volviéndolas las Tortugas Ninja. Con sus ninjas, Yoshi formo un Clan Hamato que permanece en el anonimato hasta una noche donde Oruko Saki, llamado ahora Destructor, descubrió su existencia y decidió ir a Nueva York para cumplir su venganza.

Con el tiempo, las Tortugas conocieron y hicieron nuevos aliados en la ciudad de Nueva York. Estos aliados ayudarían a Splinter y a las Tortugas en varias ocasiones y reforzarían la presencia del Clan Hamato en la ciudad.

Historia por episodios:

  • La Historia del Yokai: Cuando el cetro del tiempo de Renet los envía al pasado, las Tortugas terminan en Japón en los tiempos del debilitamiento del Clan Hamato. Las Tortugas fueron recibidas por un grupo de ninjas el Clan Hamato, quienes los atacaron. Un joven Oruko Saki se hizo presente en el enfrentamiento y pensó que las Tortugas eran Yokais. En su tiempo en Japón, las Tortugas vieron y experimentaron los acontecimientos que hicieron que el Clan Hamato se debilitara y como se fundo el Pie. Al mismo tiempo, las Tortugas pensaron en la posibilidad de acabar con Oruko Saki. Después de salvar a Hamato Yoshi del incendio que ocasiono su pelea con Oruko Saki, Renet aparece y se lleva a las Tortugas a su era. 

Armas y Tecnología

En sus inicios, el Clan Hamato usaba armas que suelen usar los ninjas, como katanas y shurikens. No obstante, la variedad de armas del Clan Hamato fue aumentando cuando Splinter comenzó a entrenar a las Tortugas. Donatello, el genio del equipo, diseñaría nuevas armas para luchar contra los enemigos del Clan Hamato. Al mismo tiempo, Donatello aportaría tecnología Kraang al Clan Hamato. Cabeza Metálica, robot de combate creado con tecnología Kraang, fue un aporte de Donatello para reforzar las filas del clan.

Ademas de armas nuevas, Donatello aporto diversos vehículos, con armamento pesado, para que sirvan de transporte y ayuden en la lucha contra los enemigos del clan. Ejemplo de estos vehículos son el Tortu-Móvil, la Tortu-Moto, el Tortu-Sub, el Tortu-Turbo, el Fiesta-Movil, el Tortu-Dirigible y la Tortu-Mecha.

Cultura

El Clan Hamato se caracterizo por ser un clan que valora el honor y la meditación. Sus ninjas son hábiles combatientes y utilizan técnicas del ninjutsu honorificas. Muchos de sus miembros son sabios ninjas que valoran la sabiduría y saben controlar sus emociones a la hora de combatir. Ejemplo de esto es Splinter ya que su sabiduría permite a sus alumnos reflexionar sobre lo que deben hacer o no hacer.

En el combate, los ninjas del Clan Hamato atacan en grupo y suelen estar calmados a la hora de realizar un combate. A diferencia del Clan del Pie, los ninjas del Clan Hamato no utilizan la ira o la venganza como factor predominante en las peleas.

Los estilos de pelea del Clan Hamato son muy variados. Sus estilos pueden a ser desde simples técnicas de ninjutsu a técnicas mucho mas avanzadas, como pelear con los ojos vendados o realizar una serie de golpes para provocar parálisis al enemigo. El Clan Hamato es un clan experto en las técnicas místicas. El sendou-jutsu es una técnica mística permite ahorrar el oxigeno al estar en un estado de meditación profunda. Otra técnica mística son las Manos Curativas, una técnica de curación que permite curar las heridas y el veneno de las personas.

Al igual que el Pie, los ninjas del Clan Hamato entrenan en dojos. El entrenamiento del Clan Hamato suele mas duro que el del Pie ya que el entrenamiento requiere una buena resistencia física y mental. El entrenamiento puede llegar a durar casi todo el día y, en algunas ocasiones, es sin descanso. Pese a esto, los ninjas que pasan el entrenamiento terminan siendo hábiles ninjas a la hora de combatir y demuestran ser mas hábiles que los mejores alumnos del Clan del Pie.

El Clan Hamato tiene un gran código del honor. A diferencia del Pie, los ninjas del Clan Hamato si muestran misericordia con sus adversarios, hasta tal punto de perdónales la vida. Una deshonra, traición o mentira puede llegar a ser imperdonable para el Clan Hamato. En algunos cosas, puede llevar a sentirse defraudado por el mismo clan. Ejemplo de esto son los ninjas del Clan Hamato quienes se sintieron defraudados con el Clan Hamato al oír la historia de Oruko Saki.

Planes y Actividades

Integrantes

Clan Hamato de Yuuta:

Clan Hamato de Yoshi/Splinter

Miembros

Asociados:

Galería

014 014 4444 55555 100 014 014 4444 55555 92 TMNT-2012-266
Puedes ver la Galería de Clan Hamato en Clan Hamato/Galería.

Curiosidades

  • En el comic original (Ademas de los comics en adelante), el Clan Hamato no existe.
  • El color característico del Clan Hamato es el Rojo y sus ninjas visten trajes del mismo color.
  • El simbolo del Clan Hamato se asemeja mucho a una tortuga.
  • Muchos utensilio, tazas, porcelanas y cuencos que utilizan las Tortugas en su guarida poseen el símbolo del Clan Hamato
  • El Tessen de Abril también lleva grabado este símbolo.
  • Las Shuriken (Clan Hamato) llevan el logo del Clan Hamato
  • La ropa de Splinter también luce diseños con el símbolo del Clan Hamato.
  • La Laptop de Donatello también posee el símbolo del Clan Hamato en su pantalla.