FANDOM

Casey Jones Contra el Bajo Mundo
Temporada 3, Episodio 14
Casey-Jones-VS.-The-Underworld
Título original Casey Jones vs. The Underworld
Premiere 22 de marzo de 2015
Estreno Latinoamerica 5 de septiembre de 2015
Estreno España 14 de septiembre de 2015
Escritor Andrew Robinson
Director Sebastian Montes
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Batalla por Nueva York
Próximo
El Vengador Tóxico

Casey Jones Contra el Bajo Mundo es el episodio 14 de la temporada 3, y el número 66 de la serie. Se estrenó oficialmente el 22 de marzo de 2015. En Latinoamerica el 5 de septiembre de 2015, y en España el 14 de septiembre de ese mismo año.  

"Casey puede con todo...o no?" 

Descripción Oficial

Casey Jones cree que puede enfrentar  el mundo criminal por su cuenta, pero pronto descubre que esa idea sólo está en su cabeza.

Resumen

El episodio inicia con el relato de Casey Jones acerca de la situación actual, la ciudad ha caído en ruinas y de a poco intentar volver a la normalidad, pero él esta frustrado ya que no pudo ser de gran ayuda contra el kraang y ahora se dedica a traer suministros de comida y medicina para la ciudad.  Este no es el estilo de Casey, quien decide entrar en acción y encargarse de los ladrones y matones que han tomado a la ciudad, ya que ahora todos están vulnerables. No pasa mucho tiempo hasta que él se tope con los dragones púrpuras quienes roban un banco, de inmediato acaba con todos ellos, pero descubre que hay un nuevo mimbro en la banda: “Hun” quien se proclama el nuevo líder de los dragones. Casey no presta atención a este villano y se dispone a atacarlo, pero Hun demuestra de inmediato que es muy superior en pelea a diferencia de sus subordinados y deja a Jones tendido en el suelo (tras un golpe mortal a su entrepierna) mientras huye con el dinero robado.

Casey-Jones-VS.-The-Underworld-01 Casey recibe las burlas de las Tortugas, por no vencer a los Dragones Purpura.

Mientras, las Tortugas finalmente regresan a la guarida de las alcantarillas para retomar este sitio como su hogar. Todos se sienten heridos de ver a su antigua casa en ese patético estado, pero aún así se unen para mantener en el lugar en condiciones y comienzan la limpieza. En el proceso, llega Casey Jones de su pelea contra los Dragones, y se enfada con las Tortugas ya que ellos están allí limpiando, en lugar de hacer lo importante: luchar contra los criminales. Pero ellos se excusan ya que han terminado una reciente pelea para detener la invasión del mundo, solo toman un descanso para arreglar sus vidas; enfadado Casey proclama que el mal no descansa y cuanta sobre su pelea contra los dragones púrpuras y como no pudo vencerlos. De inmediato esta noticia hace que las Tortugas estallen en carcajadas, ¿Cómo es posible que Jones no pudiera contra unos ladrones de tercera?. Herido por sus comentarios Casey ni se molesta en explicar lo de “Hun” y decide encargarse del asunto en solitario.

Casey-Jones-VS.-The-Underworld-02Negociaciones hostiles de Destructor.

Casey recorre los tejados buscando a los Dragones, pero descubre algo más interesante: “El Pie” y Cara de pez, Garra de Tigre y el mismo Destructor están en las calles desplazándose en sus motociclistas. Casey les sigue hasta un restaurant (haciéndose pasar por mozo), donde un tal Don Vizioso(un hombre de la mafia, un gánster) habla con Destructor, el líder del pie le explica que ahora él tiene el control de la ciudad: dirige a las pandillas rusas( a través de Steranko), a las asiáticas(a través de Hun),y a las Sudamericanas (a trasvés de Xever); por tanto pide la lealtad de Don Vizioso. Destructor quiere que este hombre le consiga unos químicos para un proyecto en el que trabaja, pero antes de seguir hablando nota a Casey y lo considera un espía por lo que lo arroja sobre la mesa y acerca su cuchilla a su cuello. Casey admite ser solo un mozo, y Destructor lo deja ir, pero le advierte que más vale nunca vuelvan a verse…

Casey-Jones-VS.-The-Underworld-03Rafa recibe un mensaje de Casey sobre lo ocurrido.

Casey logra salir a salvo del lugar, pero estuvo muy cerca de morir, de inmediato envía mensajes de texto a Rafa sobre lo ocurrido. En las Alcantarillas, los chicos descansan después de una dura limpieza del sitio; Rafa recibe los mensajes de Casey y anuncia que irá tras su amigo ya que de segur se embargó en otra tonta misión, Leo pregunta si necesita ayuda, pero Rafa admite que puede manejarlo, de seguro no se trata de nada importante. Mientras Mikey busca desesperado el control de la TV, y hasta llega a rezar por que aparezca, solo para comprobar que esta sobre la misma TV, de inmediato el sintoniza otro episodio de Cronard el bárbaro.

Casey-Jones-VS.-The-Underworld-04 Rafael discute con Casey quien quiere enfrentarse por su cuenta a Destructor.

Casey Jones sigue a Cara de pez y Rahzar hasta los mulles, donde ellos consiguen los químicos que Destructor solicitó. Pero su misión es interrumpida por el ataque sorpresivo de Casey, sin embargo, pronto se descubre que él está en desventaja frente a los dos mutantes, pero por fortuna Rafael llega y ayuda a su amigo a escapar del sitio con el maletín que Cara de Pez trasportaba. De regreso a la ciudad, ambos inspeccionan el contenido de dicho maletín el cual se compone de Químicos tóxicos, Rafa propone llevárselos a Donnie, pero Casey dice que mientras él irá tras Destructor. Rafa discute con su amigo afirmando que no tiene la más mínima posibilidad contra Destructor, pero Casey, enfado, se marcha en solitario para enfrentar al líder del Pie.

Casey-Jones-VS.-The-Underworld-05Hun se gana la aprobación de Destructor al contribuir con sus planes.

Mientras, en el laboratorio de Stockman ubicado debajo del escondite del Pie, Destructor visita a su hija quien ahora está en una gran jaula de cristal, como una pecera para serpientes. Él habla con su hija, quien aún esta molesta, le explica que no debe temer ya que pronto dará con la cura de su mutación; mientras él habla Garra de Tigre se acerca para comunicar la llegada de los Dragones Púrpura.  En la sala principal Destructor recibe a Hun, quien ha encontrado más de los químicos que se solicitaban, lo que complace a su Jefe. Stockman informa que con estos nuevos elementos ellos podrían solucionar el problema de karai, con el ligero detalle de que les falta equipo para hacerlo, pero Destructor amenaza a Stockman y le ordena que busque por sus medios el equipo. Tras la partida de Stockman, Hun le sugiere a Destructor tomar el control de la fábrica donde se hacen los químicos, y él mismo se ofrece a llevarlo al sitio, cosa que Destructor acepta. Lo que nadie sabe es que Casey espía toda la conversación desde el tejado de vidrio.

Casey-Jones-VS.-The-Underworld-06Donnie descubre que los químicos que Destructor esta usando también son creados en la fabrica que hace las botanas de Mikey.

En las Alcantarillas, Leo regaña a Rafa por permitir que Casey se embargara solo en una peligrosa misión; mientras discuten, Donnie analiza los químicos que encontraron. Por desgracia el no reconoce que clase de químico es, hasta que Mikey se acerca comiendo bolitas de queso y descubre que entre los ingredientes de la comida chatarra esta el químico que intenta reconocer. Leo comprueba que los fabricantes de la comida son “Químicos Auman”, una fabrica que está en Nueva York , y más precisamente, en el Barrio Chino.  Debido a esto Rafa especula que por la zona, el sitio debe estar bajo el control de los Dragones Púrpura.

Casey-Jones-VS.-The-Underworld-07Casey se enfrenta a Destructor por su cuenta.

En la Fábrica de Químicos Auman, Hun llega al sitio con Destructor y sus secuaces (Cara de pez, Rahzar, y Garra de Tigre), enseñándole que ese sitio se adecua a todo lo que el villano está buscando. Destructor está complacido, y Hun solo hace un pedido “él debe estar a cargo de la fábrica” ya que ese es su territorio; Destructor acepta ya que el éxito debe ser recompensado y las fallas castigadas. Repentinamente todos son sorprendidos por unos discos explosivos y huyen alertados por la explosión, cuando el humo se dispersa Destructor se encuentra con Casey y ambos se confrontan.  Parece que Casey no tiene oportunidad cuando rápidamente Destructor acerca sus navajas hacia él, pero Casey logra defenderse con su guante eléctrico lo que deja al villano fatigado (ya que el efecto es mayor por su armadura metálica).  Sin embargo, pronto se recupera y arremete contra Casey, pero su golpe mortal es frustrado por la repentina llegada de Leo y Rafa, y también Mikey y Donnie.

Casey-Jones-VS.-The-Underworld-08Hun Vs. Casey

Destructor ordena destruir a todos, y evitar que el enemigo se acerque a los tanques de químicos. La batalla se desata y Rahzar activa los mecanismos de la fábrica, lo que hace el campo de batalla más peligroso.  Leo pelea contra Destructor al borde del tanque con químicos, Donnie se enfrenta a Cara de Pez, Mikey a Rahzar, y Rafa a Garra de Tigre.  Casey observa hasta que Hun aparece anunciando que él será su oponente, ya que está furioso porque Casey opacó su oportunidad de impresionar a Destructor y de obtener una buena posición. Por tanto Hun descarga toda su ira contra el pobre chico, ganando ventaja en la pelea.

Casey-Jones-VS.-The-Underworld-09Donnie idea un plan para alterar todos los químicos de la fábrica.

Durante la pelea Donnie es golpeado hasta una sala donde hay muchos químicos, que el concluye deben de ser los que usan como aditivos en los alimentos, y en particular en las bolitas de queso que Mikey comía.  Entonces tiene la brillante idea de arrojar un bote con aditivos en los químicos de Destructor, saboteando así todo el producto. Donnie se pone en marcha e intenta su plan, pero Cara de pez le detiene arrojando el recipiente de aditivos lejos, por lo que Donnie se empecina en recuperarlo y seguir el plan.  Cuando el recipiente cae cerca de Casey, Donnie le informa que debe arrojarlo a los químicos, captando el plan Casey intenta seguir las órdenes de Donnie pero para hacerlo debe quitarse de encima a Hun. Sorprendentemente él lo logra y arroja a Hun a un tanque con químicos.

Casey-Jones-VS.-The-Underworld-10Casey logra traspasar a todos los villanos y sabotear los químicos del lugar.

Pero cuando él piensa que ganó, Garra de Tigre se aparece a sus espaladas y se lo lleva volando, Casey de una patada (a las partes del pobre tigre)  logra liberarse y seguir con el plan, él también evita a Cara de Pez y a Rahzar y finalmente logra arrojar el contenedor de aditivos directamente en la mezcla de los químicos.  El lugar está por estallar,  las Tortugas y Casey huyen dando por finalizada la misión, mientras todos los villanos son empapados de químicos sabor queso. Tras el desastre destructor proclama que las tortugas no han ganado, solo han retrasado sus planes e indica a sus secuaces empezar de nuevo, y reanudar el funcionamiento de la fábrica.

Casey-Jones-VS.-The-Underworld-11Imagen Final..

En la guarida, Rafa se disculpa con su amigo ya que manejo muy bien  la situación, y Leo elogia que haya sido capaz de enfrentar a Destructor y regresado para contarlo. Casey no es nada modesto y admite que estuvo increíble, excepto por el hecho de que él no es del “trabajo en equipo” él es un vigilante solitario que combate el crimen en la noche. Interrumpiendo la charla, Donnie llega con malas noticias: descubrió que es el químico que Destructor intenta utilizar. Se trata de una sustancia para controlar la mente, quien sabe que esté planeando el Villano: controlar a Karai, a las Tortugas, a toda Nueva York…. 

Debut de Personajes

Debut de locaciones

Curiosidades

  • Un avance de este episodio se mostró en la Comic Con del 2014. Claro que sólo era una animación a modo de bosquejo.
  • Es la primera aparición de los Dragones Púrpura en la Temporada 3, y desde ahora su nuevo líder es Hun.
  • Es el sexto episodio que se centra en Casey.
  • Es la primera vez que Casey ve a Destructor, y hasta pelea con él.
  • El gángster Don Vizioso podría ser una parodia a Vincenzo Corleone, un personaje del Padrino III (el heredero de la mafia Corleone).
  • Las Tortugas regresan a La Guarida de las Alcantarillas en este episodio, retomando su antiguo escondite.
  • Karai reaparece en este episodio, esta encerrada en el nuevo laboratorio de Baxter.
  • Destructor ha tomando control de Nueva York, al través del control de todas las pandillas callejeras.
  • Se revela que Destructor esta planeando controlar la mente de alguien o de varios seres.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
4
 
6
 
3
 
0
 
0