FANDOM

Bokken
Bokken
Otro Nombre Bokutô
Origen Japón
Tipo de Arma Ofensiva/Defensiva
Alcance Medio
Arte marcial Kenjutsu
Dominan esta arma Maestro SplinterLeonardo(posiblemente)
Debut Creo que su Nombre es Baxter Stockman

Bokken es una espada de madera empleada principalmente para el entrenamiento, como reemplazo de una katana real.

Historia

Es una espada de madera empleada en diversas artes marciales provenientes del Japón, principalmente en la esgrima clásica japonesa. Se le utiliza fundamentalmente como un reemplazo o representación del sable real o katana, como una medida de seguridad para los estudiantes inexpertos.

Apariencia

Tiene la apariencia de una espada, solo que esta realizada completamnete en madera. Miden entre 100 y 105 cm de longitud, puede estar hecho de variadas maderas, la más común suele ser el roble.

Técnicas de uso

Es el implemento que se usa para sustituir la tradicional Katana. Permite entrenar sin tener el riesgo de cortarse la piel, pero esto no quiere decir que sea inofensivo, pues en manos expertas se puede convertir en un arma letal, que puede causar fracturas de huesos debido a su dureza.

Galería

Curiosidades

  • Suele tener un peso similar al de una katana normal, para que el estudiante se vaya adaptando a su versatilidad.
  • Esta arma no es la misma que se usa para el Kendo, para esta disciplina se utiliza una espada de bambú de menor peso llamada Shinai. 
  • Splinter usa esta arma en Creo que su Nombre es Baxter Stockman contra las Tortugas, y en La Maniobra de Baxter cuando intentaba que ellos aprendieran a evitar una espada sin ver.
  • Abril ha practicado con esta arma en su entrenamiento.(En el episodio El Ataque de los Movers).
  • Es posible que Leonardo haya practicado con esta arma antes de usar las katanas.
  • Aunque su debut oficial es en el episodio 5, esta arma puede ser vista desde el primer episodio de la serie, junto a las armas del Dojo.