FANDOM

Armaggon
Armaggon(tmnt2012)
Datos
Nombre Real Armaggon
Alias Boca de Tiburón
Edad Desconocida
Especie Tiburón Alienigena
Sexo Masculino
Origen 87 Sistemas Estelares
Arma Traje/Armadura
Habilidades Caza Recompensas • Asesino Espacial • Fuerza Bruta • Agilidad
Aliados Lord Vrinagath DreggVreenAbejas Xaxx
Enemigos Tortugas NinjaFugitoidAbril O' NeilCasey JonesMente MaestraRobo-GuerrerosHiidralaDaagonCthuggaImperio TriceratonComandante SalMona Lisa
Equipo Neutral
Jefe Lord Vrinagath Dregg
Ojos Azules
Debut Armaggon el Mercenario
Ultima aparicion La Maldad de Dregg
Doblaje Latino Jesús Cortez

Armaggon: es un caza recompensas alienígena, un peligroso criminal de las 87 sistemas estelares, que fue contratado por Lord Vrinagath Dregg para capturar a las Tortugas Ninja. Hace su debut en Armaggon el Mercenario.

Apariencia

Se trata de un tiburón antropomórfico de piel grisácea llena de cicatrices, enormes brazos musculosos, piernas cortas, cola de tiburón, y pequeños ojos negros. Sus manos poseen cuatro dedos, mientras que en sus pies solo poseen tres cada uno. En su brazo derecho hay un comunicador que literalmente esta adherido en su piel, el tiene cuatro cables gruesos de color negro conectados a su cuello, y en ambos dorsos de sus manos sobresalen también otras piezas mecánicas. Lo más llamativo de su apariencia es su traje espacial: una armadura metálica que activarse le confiere a Armaggon el aspecto de un tiburón terrestre mecánico. Cuando esta en el espacio el usa unas gafas de color cian.

Historia

Biografía

Armaggon es un peligroso criminal buscado en 87 sistemas estelares, un Caza Recompensas y Asesino Espacial. En algún momento de su vida, Armaggon conoció a Lord Vrinagath Dregg, dado que ambos se dedicaban a la vida criminal del espacio. Al trabajar juntos, Armaggon y Lord Vrinagath Dregg se volvieron socios de suma confianza. 

Armaggon el Mercenario: Para cazar a las Tortugas y a sus aliados humanos, Lord Vrinagath Dregg decide llamar a Armaggon y Dregg decide esperarlo en las Lunas de Thalos 3 y le da la tarea de capturar a las Tortugas vivas y que le traiga sus caparazones, y también que destruya a Fugitoid, Dregg le pide que puede devorarse a Abril O' Neil y a Casey Jones. Entonces Armaggon emprende su misión activando su Traje Espacial para ubicar el Ulixes.  

Mas tarde, Armaggon logra ubicar el Ulixes y ataca su nave usando su traje para desprender partes de ella, Leonardo decide enfrentarse a Armaggon, Fugitoid logra reconocer a Armaggon un Caza Recompensas y un aliado de Lord Vrinagath Dregg, Fugitoid llama a Leonardo a entrar en la nave, pero en muy tarde, Leo ya está en graves problemas con Armaggon, y con mucho esfuerzo y ayuda de Rafael y Mikey , él logra volver a la nave. Una vez que todos están a salvo en el interior, Fugitoid localiza una Estación Espacial cercana donde refugiarse, e introduce la nave en su interior, cerrando el acceso para que Armaggon no los siga. Pero Armaggon no está preocupado en lo absoluto, ellos cayeron justo en su trampa. Mientras, Armaggon ha logrado entrar en la nave y reactivar la inteligencia artificial, entrando en la sala de control de la fábrica pone en marcha su plan. Ordena a Mente Maestra fabricar unos Robo-Guerreros para cazar a las Tortugas. De inmediato la estación se pone en funcionamiento y decenas de robots son construidos para atacar a las Tortugas, quienes no dudan en dar batalla. Armaggon disfruta viendo como se desata el combate.  

Más problemas surgen para el villano cuando sorpresivamente los Robots también comienzan a atacarlo a él. Sobre esto Mente Maestra  declara que no hay ningún mal funcionamiento con él, solo que él considera a los “orgánicos” obsoletos. Armaggon se regaña a sí mismo, no debió confiar en una maquina. Mente Maestra les habla a todos los intrusos a la nave, él a comprendido hace mucho que los criaturas orgánicas eran obsoletas, sabiendo esto la anterior tripulación trató de destruirlo y lo desactivaron, pero cuando ellos llegaron lo reactivaron reiniciando la revolución del robot. El equipo logra destruir a todos los robots, pero ellos no sabían que Mente Maestra controla toda la Tecnología, toda la estación, y usa las maquinas de la fábrica para apresarlos, además él ahora controla a Fugitoid. Las Tortugas, Abril y Casey son lentamente trasformados en robots vivientes y parece el fin, cuando sorpresivamente ellos son rescatados por Armaggon, Leonardo no entiende el porqué de este acto heroico, pero Armaggon se limita a decir que Dregg los quiere con vida. Pero la batalla no ha terminado, Mente Maestra trae más y más maquinas para detenerlos, y ahora el equipo de las Tortugas pelea junto a Armaggon, en un intento por salir de allí con vida. Pero a pesar de aniquilar varios oponentes más de ellos siguen llegando, eso no tiene fin.  

Para tratar de detener esto, Abril lucha por recuperar la mente de Fugitoid usando sus poderes psíquicos y finalmente ella logra hacer que él vuelva, pero aún así Mente Maestra se hace con el poder de Fugitoid para acceder a su nave y lograr su cometido, escapar de esa estación. Ellos deben detenerlo de algun modo, entonces Don tiene una idea usar el generador de fisión de Fugitoid. El cyborg comprende la idea y cuando Overmind intenta drenar más del poder de Fugitoid, el termina por liberar todo su poder haciendo la estación espacial explote por la sobrecarga de energía, y destruyendo a Mente Maestra. Ahora le estación esta a segundo de explotar por completo, y ellos deben huir de allí de inmediato, pero Armaggon no dejará que escapen. Leonardo hace tiempo luchando contra este villano mientras el resto del equipo regresa a la nave, en medio de esa lucha Armaggon colisiona contra la computara de la nave, y Leonardo lo da por muerto. Pese a ser detenido, Armaggon logra salir con vida y lo peor que si lo hicieron enfadar y regresa con Dregg.  

El Océano Cósmico: Después de haber salido con vida y de haber fallado en su misión de atrapar a las Tortugas, Armaggon también se entera de las piezas del Corazón de las Tinieblas y Lord Vrinagath Dregg le dice que vuelva a capturar a las Tortugas y va al Océano Cósmico de Varuna. Este villano logra traspasar las defensas de la nave y colarse en el interior, donde amenaza con devorar a Leonardo si el resto de la tripulación no cede a sus demandas.

Él ha estado siguiendo a las Tortugas y ahora no solo se quedará con la primer pieza del Generador sino que también ellos le darán la segunda. Sin más preámbulos, Armaggon se contacta con Dregg para informarle de su gran captura. Dregg está complacido ya que con este evento Armaggon se ha redimido por sus fracaso que tuvo Armaggon anteriormente. Enfadado por esta critica Armaggon pide cuadriplicar su cuota, y antes de que Dregg replique, él corta su comunicación, y ordena a las Tortugas ponerse en marcha nuevamente. La nave llega a la cueva del Cthugga. Antes de adentrarse allí, Leonardo advierte a Armaggon que la única forma de conseguir la pieza es demostrar que son dignos. Donatello reafirma esto diciendo que no cree que el Cthugga crea que ellos son dignos están Armaggon en la nave tomando como rehén a Leo. Sin embargo, Armaggon se muestra necio ante estas advertencias y ordena seguir adelante. Al encontrar al Cthugga obviamente este monstruo no les encuentra dignos y decide devorarlos. A duras penas ellos logran escapar con vida, y Armaggon es capturado por los Daagon.

De esta manera se desata una gran batalla Lord Vrinagath Dregg, Armaggon y los Vreen, contra Hiidrala, los Daagon, y el equipo de las Tortugas. Tras la explosión, Hiidrala se libera de las garras de Dregg, y emite un espantoso chillido, que en realidad se trata de una llama para atraer al Cthugga. La enorme bestia aparece, y sin ninguna dificultad, esta bestia los devora a ambos. Parecía el fin para ellos, pero Lord Vrinagath Dregg y Armaggon consigue que ellos logren salir del estomago del monstruo y puedan continuar con su macabro plan y regresan a la Guarida.

La Maldad de Dregg: Lord Vrinagath Dregg se entera que Rafael y la Salamandriana Mona Lisa tienen una relación especial así que manda a Armaggon a capturar al Comandante Sal y llevarlo ante Dregg y traerlo como carnada. El lugar se ilumina, y ahora ellos pueden ver a Lord Dregg riendo siniestramente desde su Trono, también aparece Armaggon junto al Comandante Sal y Mona Lisa.  

Capturado todo el equipo, Dregg les dice a las Tortugas como él y Armaggon usaron los sentimientos de Rafael, como una debilidad para tenderles esa trampa, y él quiere las piezas del Corazón de las Tinieblas. Leonardo se adelanta para informarle que las piezas ahora las tienen los Triceratons, además él le advierte que su hermano Donatello está viajando por la galaxia para traer un ejército de Salamadrianos. Sabiendo que la muerte de sus amigos es algo seguro, por fin Mona decide hacer algo al respecto e intenta atacar a Armaggon, pero él la derriba de un golpe, también los Vreen ataca a Sal. Con esta insolencia Dregg finalmente declina de su oferta de dejar en paz el Planeta Salamandria. Luego de que Fugitoid abriera una salida destruyendo gran parte del castillo, todos escapan de allí rápidamente. Todos menos Armaggon que es atraído por el Scorpinoid y por accidente se lo come. 

Habilidades

  • Caza Recompensas y Asesino: Este villano es experto en el rastreo, captura y aniquilación de todo tipo de presas. 
  • Fuerza Bruta: Su enorme cuerpo es sumamente poderoso en las batallas cuerpo a cuerpo como Rafael, Leonardo, Mona Lisa y el Comandante Sal.
  • Agilidad: Sus movimientos son muy versátiles, él es difícil de perseguir, y difícil de golpear.
  • Manejo de Armas: Armaggon es experto en usar cualquier arma incluso su traje.

Armas

  • Traje/Armadura Espacial: Su mejor arma es este traje que le sirve para movilizarse rápidamente por el espacio sin ayuda de una nave espacial, además de ser una impenetrable armadura. Pero también le sirve para el ataque: las enormes mandíbulas metálicas de su traje le permiten destrozar cualquier material, y el posee misiles para provocar daños a gran escala. 

Episodios donde Aparece

Curiosidades

  • Esta es la primer versión animada del personaje Armaggon.
  • Es un criminal buscado en 87 sistemas estelares. 
  • Los misiles de su traje tienen el dibujo de una cara de tiburón.
  • Armaggon es el segundo villano que admira Casey Jones por sus habilidades. El primero fue el Neutralizador.
  • Él devora a sus presas, y según mencionó adora el sabor de los "primates"(refiriéndose a ellos cuando Dregg le permitió comerse a los humanos que acompañan a las Tortugas).
  • Armaggon es un personaje clásico de TMNT que tuvo apariciones en los comics de Archie, y en el videojuego "Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters". 
  • Este personaje fue originalmente presentado en la CCSD 2015.

Galería

TMNT-2012-Leonardo-542 The-Outlaw-Armaggon001 The-Cosmic-Ocean-10
Puedes ver la Galería de Armaggon en Armaggon/Galería.