FANDOM

Arco (arma)
Arquería
Otro Nombre Yumi(término japonés)
Tipo de Arma Ofensiva/Inofensiva (todo depende la munición)
Alcance Largo
Clasificación Arma impulsora
Arte marcial Arquería/Kyūdō/Yajutsu
Dominan esta arma LeonardoRafaelDonatelloMiguel Ángel
Habilidad Disparar flechas
Debut Una Tortuga con Temperamento Difícil
Ultima aparicion La Conquista del Espiritu

Un arco es un arma impulsora que se usa para disparar flechas, a un blanco determinado en la distancia.

Historia

Los arcos de madera se han usado durante miles de años en la caza y la guerra. Como arma de guerra, el arco ha contribuido decisivamente en diversas culturas. En el Japón antiguo, los arcos característicos fueron los fabricados de bambú y de madera, fueron decisivos en la guerra a caballo entre samuráis. Sin embargo, las armas de fuego dejaron obsoletos a los arcos para la guerra. A pesar de esto, los arcos siguen siendo usados por arqueros tradicionales y para el deporte y la caza libre.

Apariencia

Se trata de un arco compuesto, es decir, que no esta fabricado con una única pieza de madera, su cuerpo, palas y empuñadura están compuestos por una sucesión de láminas de diferentes materiales. El arco que utilizan las Tortugas es de madera, en la empuñadura tiene tiras de cuero gris para reforzar esta parte.

Técnicas de Uso

Todo arco funciona tensando la pieza con una cuerda. La potencia de tiro de un arco se puede regular dentro de ciertos límites, ajustando la tensión de la cuerda. Dependiendo del tipo de flecha utilizada y de la fuerza de jale que varia de un disparo rápido o de disparo largo; además con una flecha más pesada su pueden penetrar armaduras.

Es un arma efectiva en ataques a distancia. El alcance efectivo en combate de este arco ronda los 300 m. La velocidad de disparo de esta arma es de seis por minuto, y como ya se dijo dependiendo de la fecha, puede ser mortal, pero algo es seguro siempre es peligroso.

Galería

Curiosidades