FANDOM

Alopex
Alopex(tmntnick)
Datos
Nombre Real Desconocido
Alias Alopex
Edad 31
Especie Zorro Mutante
Sexo Femenino
Origen Japón
Arma KamaKunaiCuchillas de la Venganza (Temporalmente)
Habilidades Kunoichi • Asesina • Fuerza Bruta • Super Velocidad • Reflejos
Aliados Tortugas Ninja (Actualmente) • Abril O' Neil (Actualmente) • Casey Jones (Actualmente)
Enemigos Garra de Tigre(Anteriormente)• El KraangBebopRocksteadyTortugas Ninja (Anteriormente) • Abril O' Neil (Anteriormente) • Casey Jones (Anteriormente)
Equipo Neutral
Jefe Ella Misma
Familia Garra de Tigre (Hermano)
Altura 1.30 M
Cabello Pelaje naranja y blanco
Debut La Historia de Garra de Tigre
Doblaje Latino Adriana Casas

Alopex: Es una zorro Mutante. Es la hermana de Garra de Tigre y una experta asesina de Japón. Y se convirtió en una aliada de las Tortugas Ninja. Hace su debut en La Historia de Garra de Tigre.

Apariencia

Alopex es una zorro humanoide de pelaje color naranja; su apariencia en general es como la de un zorro rojo, incluso posee un color de ojos similar al de esa raza.

Su vestimenta, en su mayoría, es de color purpura, y esta muy andrajosa. Sus ropas son de estilo asiático, como un ninja, llevando: pantalones, una capucha con una insignia de metal, en su cuello lleva un pañuelo rojo con tramados blancos, una camisa (con red en el pecho), y en su cintura, reemplazando el obi tradicional, lleva la cola de Garra de Tigre. Sobre su pecho lleva un protector de madera pulida, al igual que al dorso de sus manos. Además, lleva vendas de cuero en sus antepiernas, y hasta sus tobillos.

Historia

Biografía

Alopex nació en Japón junto a su hermano Takeshi. Ambos vivían en un pequeño pueblo de Japón muy tranquilamente. Sin embargo, un día, todo cambió. Takeshi y Alopex estaban jugando en un patio de recreo cuando de la nada un Portal Kraang se abrió ante ellos. Siendo niños inocentes, creyeron que era una especie de puerta mágica y ambos entraron. De esta manera, ambos cayeron en las manos del Kraang en la Dimensión X. Estos seres extradimensionales los capturaron y experimentaron con ellos, convirtiéndolos en Mutantes.

Vida Criminal y Resentimiento

Garradetigre 156La vida en el circo de los dos hermanos.

Después de varios meses de penurias, Takeshi y Alopex escaparon juntos a través de un Portal Kraang a la Tierra. No obstante, ambos ya no eran humanos, se veían a sí mismos como monstruos. Por ello, Takeshi y Alopex huyeron de casa y encontraron refugio en un espectáculo de circo, participando como actores secundarios. No obstante, las habilidades de ambos hermanos estaban en un nivel superior ya que tenían demasiado potencial para desaprovecharlo. Es así que, tras abandonar el circo, se unieron al mundo criminal. Sin embargo, a pesar de que su vida juntos era muy fructuosa, Alopex no era feliz con ese estilo de vida ruin no se acostumbraba y, con el tiempo, ella fue desarrollando un fuerte resentimiento hacia su hermano, quién, a sus ojos, fue el que siempre la arrastró a que le siguiera pues él decía saber que era lo mejor para ambos. Llegaría un día donde Alopex descubre que sus seres queridos, incluidos sus padres, nunca se alejaron de ella sino que fue su propio hermano el que los alejó. Con esto, ella finalmente decide confrontarlo y fue eso lo que desencadenó una batalla a muerte entre hermanos, durante la cual Alopex solo consigue cortarle la cola a su hermano, y apenas si logra escapar con heridas muy graves. En un inicio, Takeshi creyó que las heridas de su hermana no la permitirían sobrevivir, así que no se molestó en buscarla. No obstante, se equivocó. A pesar de sus heridas, Alopex logra sobrevivir y, llevando la cola de su hermano en su cintura como trofeo de guerra, siguió buscando venganza sobre la persona que arruinó su vida convitiendose en una Asesina.

La Historia de Garra de Tigre: Tiempo después de la la Tercera invasión Kraang y de la Invasión Triceraton, gracias a sus visiones que tenia, Alopex supo donde estaba su hermano así que ella abandono Japón y se fue a Nueva York. Sabiendo que el Museo del Barrio Chino se exhibían las Cuchillas de la Venganza, ella decide robarlas, convencida de que su maldición le ayudarían a finalmente cobrar venganza.No obstante, la aparición de un nuevo mutante asolando la ciudad llama la atención de las Tortugas y, al saber que no tramaba nada bueno, robando y buscando venganza, deciden detenerle.

Sin embargo, lo único que logra el equipo de las Tortugas es que su aliado Casey Jones termine siendo herido por las Cuchillas y, por lo tanto, termine recibiendo la maldición. No obstante, la maldición que recibe Casey le tiene sin cuidado a Alopex, quien sigue buscando a su hermano, pero las Tortugas no dejan que esto termine así y por ello la confrontan en batalla. Sin embargo, Alopex es muy poderosa y se sobrepone a todos. Solo Abril logra detenerla con sus poderes psíquicos. Al ver que ha sido sometida, Alopex les explica a las Tortugas que su misión es acabar con Garra de Tigre usando las Cuchillas y les relata la triste vida de su pasado. Al oír esto, Leonardo intenta convencer a Alopex de dejar ese camino de odio ya que la venganza solo causa mas dolor. Pese esto, el dolor de Alopex es tan grande que eso no le importa, sobretodo si eso implica que Garra de Tigre sienta el mismo dolor. Hábilmente, Alopex consigue distraer a Abril arrojando un Kunai y de esta manera se libera. Pese a que Casey Jones intenta razonar con Alopex acerca de las Cuchillas, para detener la maldición, ella se niega a entregarlas antes de lograr su cometido.

TMNT-2012-Leonardo-660La ayuda de las Tortugas. Alopex se ve obligada a devolverles el favor.

Finalmente, en la azotea de un edificio, la batalla entre hermanos se repite nuevamente, pero Garra de Tigre no juega limpio ya que preparó todo el terreno de batalla con trampas. Finalmente, Alopex es capturada en una prisión Láser proyectada por un Mover. Teniendo a Alopex a su merced, Garra de Tigre toma las Cuchillas de la Venganza y, antes de descargar el golpe mortal, él le dice que todo lo que siempre hizo fue para protegerla. No obstante, antes de que el filo de la Cuchilla hiera a Alopex, un Shuriken de las Tortugas hace que Garra de de Tigre suelte el arma. Las Tortugas se enfrentan a Garra de Tigre y rescatan a Alopex. Sabiendo que Alopex es una mujer honorable, ella acepta la petición de Leonardo, quien le pide entregar las Cuchillas a Casey Jones para que termine con la maldición como pago por haberle salvado la vida.

Pero la batalla no termina. Bebop y Rocksteady se unen a la lucha junto a Garra de Tigre; mientras que las tortugas, Abril y Casey también están ahí hasta que Casey consiga romper las Cuchillas. Durante la pelea, Alopez utiliza un par de Kamas y con estas armas finalmente logra derrotar a Garra de Tigre. Cuando se dispone a matarlo, ella cambia de parecer recordando las palabras de Leonardo ya que Garra de Tigre es la única familia que le queda. Tras dejarlo vivir, Alopex le advierte que deje de lado la vida criminal o ella vendrá a acabar con su vida sin piedad. Pese a la advertencia, Garra de Tigre intenta matar a su hermana con su Arma Congelante cuando ella le da la espalda. No obstante, Alopex se da cuenta de esto, esquiva el disparo y le corta el brazo derecho a su hermano. Al ver que su hermano agoniza de dolor, Alopex le dice que esa acción fue nada más una muestra de lo que hará con él algún día.

Habilidades

  • Kunoichi: Alopex posee cualidades de un verdadero Ninja. Alopex es ágil, sigilosa y una buena combatiente con armas Ninja.
  • Asesina: Alopex es un asesina experta y temida de Japón.
  • Super Velocidad: La principal característica de Alopex es su gran velocidad. Alopex es capaz de correr a velocidades sobrehumanas. Su velocidad también le permite huir con facilidad, confundir a sus enemigos, y atacar con ferocidad.
  • Fuerza Bruta: Alopex demostró tener una gran fuerza para golpear con brutalidad a sus enemigos.
  • Reflejos: Alopex posee unos reflejos impresionantes, siendo capaz de esquivar los ataques de sus enemigos con facilidad.
  • Intuición: Alopex es capaz de percibir a su hermano Garra de Tigre. Ella es capaz de obtener visiones de los lugares donde se encuentra su hermano, incluso saber que esta haciendo en ese momento.

Personalidad

Alopex es una mutante fría, seria y claro que algunos la considerarían un tanto arrogante por como trato a casey y a raphael. No obstante, Alopex tiene un código de honor y un gran corazón. Gran parte de su despiadada personalidad fue creada de su convivencia junto a su hermano Garra de Tigre durante su tiempo lejos de su hogar y en el mundo criminal. En su primera aparición, se ve que Alopex era muy vengativa ya que ella solo tenia como objetivo acabar con la vida de su hermano. Gran parte de este deseo de venganza fue por las cosas malas que pasó Alopex durante toda su vida. Su resentimiento hacia su hermano fue creciendo hasta tal punto de querer matarlo sin piedad. No obstante, bajo esa máscara de venganza, se esconde un corazón muy herido. Además, ella tiene un lado cálido que se manifiesta en el amor a su familia, la cual extraña mucho. También fue capaz de perdonar a Garra de Tigre ya que era la única familia que le quedaba.

Episodios donde Aparece

Curiosidades

  • Alopex es un personaje de los cómics IDW, el cual también es una zorra mutante. No obstante, en aquella versión, Alopex es un zorro ártico. De allí el nombre de "Alopex" ya que se usa para designar al genero de la familia de zorros polares.
  • Este personaje presenta muchas similitudes con respecto a Alopex de los comcis IDW, pero se diferencia en los siguientes puntos:
    • En el cómic, Alopex solía ser una zorro ártico normal que vivía en Alaska, pero fue capturada por científicos e inyectada con Mutágeno, convirtiéndose en una mutante. Cuando Destructor quema el bosque que solía ser su hogar, Alopex se ve obligada a servir al Clan del Pie y esperar el momento más oportuno para vengarse de quien acabó con su familia y su hogar.
    • En esta versión, Alopex solía ser humana hasta que fue mutada en un zorro rojo. Además, Alopex no tiene relación alguna con el Pie y no permanece como aliada de las tortugas.
    • En el cómic, Alopex solía ser parte de una manada de zorros árticos, a los cuales ella se refiere como su familia.
    • La apariencia de Alopex de la serie 2012 es una combinación de la versión vista en el cómic IDW y el personaje conocido como Ninjara (o "Umeko"), una zorro rojo de los cómics TMNT Archie.
  • Es la primera encarnación del personaje Alopex en una serie TMNT.
  • Este personaje fue presentado en la Cómic Con de Nueva York 2016 durante el panel de la serie animada de las Tortugas.
  • Rafael admite que Alopex es impresiona, pero no se compara con Mona Lisa. Esto es una referencia al hecho de que Ninjara solía ser novia de Rafael en los cómics TMNT Archie. Además, en los cómics IDW, Rafeal y Alopex pareen sentirse atraídos entre sí de modo platónico.
  • Es la primera mutante femenina que no forma parte de un equipo en concreto.
  • La actriz que da voz a Alopex en el audio original (inglés) es Minae Noji. La misma persona que le da voz Tang Shen. Ademas, Minae Noji hizo de papel de Karai en el reboot de la pelicula TMNT 2014.
  • En su protector de metal, que lleva en la frente, se pueden ver dos Kanjis. El primero corresponde a la palabra "Viento" (風) y el otro (人) se traduce como "Persona". Ambos Kanjis son referencias a su Super Velocidad y a que solía ser humana.

Galería

Alopex(tmntnick) 04 Alopex(tmntnick) 20 Alopex(tmntnick) 24
Puedes ver la Galería de Alopex en Alopex/Galería.