FANDOM

Akemi
Akemi(tmnt2012)
Datos
Edad Desconocida
Especie Gato Antropomórfico
Sexo Femenino
Origen Dimensión Usagi Yojimbo (Japón Alternativo)
Arma Naginata
Habilidades Samurai
Aliados Miyamoto UsagiKintaroTortugas Ninja
Enemigos JeiSumo KumaJoroguma
Equipo Neutral
Jefe Ella Misma
Altura 1,54 m
Ojos Verdes
Cabello Negro
Debut Yojimbo
Ultima aparicion Kagayake! Kintaro

Akemi: Es una Gata Antropomórfico de Japón en otra Dimensión, amiga de Miyamoto Usagi y aliada de las Tortugas Ninja y una guerrera que que lucha por el bien. Su debut fue en Yojimbo.

Apariencia

Ella tiene el aspecto de un gato montés antropomórfico de pelaje gris, y ojos verdes. Tiene cabello negro y largo que lleva sujeto con un moño rojo en la parte trasera y con una pequeña coleta en la parte superior. En su cabeza lleva una diadema dorada. Viste con un kimono color hueso, y con una armadura color cobre. En su cinturón y en los protectores de sus manos lleva un simbolo circular dorado, posiblemente del clan o reino al que pertenece. Como calzado utiliza sandalias. 

Historia 

Biografía

Akemi es una de las Samurais Guerreras de Japón, en algún momento de su vida Akemi conoció a Miyamoto Usagi y se habían hecho grandes amigos de confianza durante un tiempo fue la Guardaespaldas de Lord Mifune, hasta después de su muerte.

Yojimbo: Tiempo después de la muerte de Lord Mifune, Akemi tuvo que ser responsable del nuevo señor de los Samurais el Chico Dorado Kintaro, así un Caza Recompensas llamado Sumo Kuma un aliado de Jei, buscaba a Kintaro en el pueblo de Japón afortunadamente Akemi escondió muy bien a Kintaro para que nadie pudiera encontrarlo.

Usagi encuentra a Akemi como la única sobreviviente del pueblo al cual él se dirigía para buscar a Kintaro. Los villanos exterminaron a todos sus samuráis y a algunos de sus aldeanos. Miyamoto Usagi al fin conoce a Kintaro el joven al que le encargaron llevar hasta al Templo de Buda del Cielo, y se sorprende al descubrir que no es más que un malcriado. Akemi se disculpa por esto, Kintaro es un niño pequeño que algún día poseerá grandes poderes, y por esto, es que fue mimado toda su vida. Akemi estaba dispuesta a marchase junto a ellos pero rápidamente cae al suelo. Usagi muy preocupado le impide a ella acompañarlos, haciéndole notar que está muy herida para emprender ese gran viaje. Akemi, con pesar, debe ver los hechos. Entonces le pide por favor a Kintaro respetar y seguir a Usagi quien lo cuidará muy bien. De esta manera Usagi emprende el largo camino escoltando al Chico Dorado.

Habilidades

  • Guardaespaldas: ella estuvo a cargo de resguardar como guardaespaldas a Kintaro hast que Usagi llegase. Y ya que consiguió sobrevivir al ataque de Sumo Kuma, además de resguarar a Kintaro, no cabe dudas de que es muy hábil en su trabajo.

Personalidad

Akemi demuestra ser una mujer decida cuando se trata de luchar y de imponer respeto. No obstante también parece ser muy dulce y paciente ya que cuidó al malcriado Kintaro sin problemas, y el pequeño no parecía tener una mala relación con ella, lo cual es considerable ya que kintaro se lleva mal con mayoría por sus aires de grandeza.

Episodios donde Aparece

Curiosidades

Tomoe-gozen

Tomoe Gozen (1157-1184)

  • El personaje de Akemi fue creado para la serie TMNT 2012. No obstante se la podría considerar como contraparte de Tomoe Ame de los comics de Usagi Yojimbo, ya que comparten ciertas similitudes:
    • Son personajes similares a gatos
    • Amigas de Usagi (y con cierto amor platónico o cercanía).
    • Samurais y guardaespaldas.
  • El diseño de este personaje esta inspirado en la imagen de la guerrea Samurai Tomoe Gozen.

Galería

Puedes ver la Galería de Akemi en Akemi/Galería.